Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

E3 2010

Iniciado por Ciredor, 16 de Junio de 2010, 00:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciredor

Como probablemente muchos sabreis, en el E3 (Electronic Entertainment Expo) se presentan casi todas las novedades más importantes del mundo del videojuego. Abro este hilo para comentar las novedades.

Este año además tiene el aliciente de que se ha presentado a parte de software (juegos), se ha presentado hardware (aparatitos y consolas) por parte de las grandes del videojuego.

Como ya han acabado las conferencias para la prensa (excepto la privada de Nintendo y las que seguramente harán Sony y Microsoft para presentar algún otro ás en exclusiva para algun medio) voy a poner las novedades:

Solo me voy a centrar en el nuevo hardware y los juegos que traen consigo:

Microsoft:
Kinetic (anteriormente conocido como Project Natal): Es un conjunto de camaras que tiene la capacidad de detectar tu cuerpo lo que te permite interatuar con el videojuego. Parece bastante impresionante, lo que pasa es que los juegos que anunciaron dejan mucho que desear, kineticSports, kineticAnimals, KinectJoyRide, YourShape (cuando los veais os recordaran bastante a WiiSports, NintenDogs ( o como se escriba), MarioKart y WiiFit   :llori: ). Eso si, luego hay otros juegos mejores (pero ninguno utiliza Kinetic, como habían prometido)

http://www.xbox.com/en-US/community/events/e3/default.htm

Nintendo:
Nintendo 3DS: La nueva consola de Nintendo (sucesora de la actual DS), como principal baza cuenta con que la pantalla superior tiene formato 16:9 y capacidad de presentar imagenes en 3D sin necesidad de gafas. tiene 3 camaras (una interna, y 2 externas para hacer fotos en 3D), es retrocompatible con Nintendo DS. Lo que me llamo la atención es que cuenta ya con un catálogo en desarrollo la mar de potente, con títulos de la altura de Super Street Fighter, Metal Gear, Dead or Alive, Resident Evil (aparte de todos los juegos propios de nintendo, KID ICARIUS (la gran sorpresa), mario kart, pilotwings y no me acuerdo que mas)

http://e3.nintendo.com/

Sony:
Pues la verdad que esta me la perdí, pero dicen que estuvo escasa de novedades. Yo supongo que presentarán algo en alguna conferencia a puerta cerrada. Lo que si que se es que presentaron su sistema de detección de movimientos, que según vi es bastante más preciso que el mando de la wii, ya que lleva el eyeToy para detectar donde se encuentra el mando. El mando en si no tiene mucho que decir, es como el de wii, pero en negro, con forma de cilindro y con una esfera luminosa en la parte superior. Los juegos que presentaron para este sistema de movimiento que yo viera son un tal Sports Champion, y uno de Golf. La otra gran novedad de Sony son los juegos en 3D para PS3 (killZone, GranTurismo,Crysis 2, Mortal Combat, NBA 2K11 ...). Otra cosa importante es que Valve decidio presentar PORTAL 2 en la conferencia de Sony.

http://blog.es.playstation.com/ (No encontré ninguna web de Sony especifica del e3 que funcionase, si alguien la encuentra que la postee  :) )

<editado: El Assasins Creed de 3DS es un rumor sin confirmar>

Mr Winters

Wow, Microsoft ha inventado el EyeToy otra vez.

No sé, esto del Kinetic debe molar y tal pero a mí siempre me ha gustado más tener el mando en las manos que hacer el mono ante la pantalla. Además de que dudo mucho que pueda encajar con algunos juegos, véase shooters por ejemplo.

Y he leído que la 3DS además de todo eso tendrá una potencia gráfica casi a la altura de PS3 y 360, si eso es cierto será un monstruo de consola.

Genki

yo solo sé, que la 3DS me llama muchísimo, y los juegos con los que va a contar... creo que iré de cabeza :$

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ciredor

Cita de: Mr Winters en 16 de Junio de 2010, 10:19
Y he leído que la 3DS además de todo eso tendrá una potencia gráfica casi a la altura de PS3 y 360, si eso es cierto será un monstruo de consola.

Pues al final parece ser que tiene una potencia similar a PS2 o GameCube. Estuve viendo imagenes y las del Metal Gear se parecian bastante a las de PS2, quizas un poco peores, pero bueno, aun es la primera  generación de juegos.

A mi lo que me parece es que nintendo ultimamente esta arriesgando bastante. Por ejemplo en el apartado tecnico de la 3DS, la consola si lo pensiais es como si trabajara con 3 pantallas, tiene que rerendizar 3 imagenes al mismo tiempo, una para la pantalla tactil y 2 para la pantalla 3D, eso quieran que no requiere potencia bruta lo que hara que los juegos no luzcan tan bien como podria hacerlo.
Pero bueno, yo creo que como consola esta bien, y encima acaban de anunciar que esta en desarrolo un remake de tLoZ Ocarina of Time :)

A mi la conferencia de Microsoft... pse, muy bonito todo pero me gustaria ver juegos que no fueran wii-algo... digo kinetic-algo, y ver como se desempeñaba.

Y Sony bueno, creo que sigue en su linea, apostando por el 3D (que no se quien lo va a disfrutar aun estando las teles 3D a mil y muchos euros, a parte de las gafas claro T_T)

Mr Winters

Citarencima acaban de anunciar que esta en desarrolo un remake de tLoZ Ocarina of Time

Si ese remake va a tener la estética de los Zelda de DS, se lo pueden meter por el culo. Una obra maestra como Ocarina of Time no puede destruirse de esa manera.

Ciredor

Cita de: Mr Winters en 16 de Junio de 2010, 13:52
Citarencima acaban de anunciar que esta en desarrolo un remake de tLoZ Ocarina of Time

Si ese remake va a tener la estética de los Zelda de DS, se lo pueden meter por el culo. Una obra maestra como Ocarina of Time no puede destruirse de esa manera.

No te preocupes por eso, por las imagenes que hay es el de toda la vida con las texturas mas grandes y estilo acuarela http://uk.ds.ign.com/articles/109/1098192p1.html :D

El que si cambiaron es el de Wii que es una mezcla entre los dos anteriores, el twilight y el wind waker. Tiene el estilo de personajes y escenarios de twilight pero con un shader (texturas) al estilo de windwaker (aunque bueno, esta vez no es tanto de comic, yo creo que se parece mas a estilo pintura u oleo, segun comentan la utilizacion de este estilo tiene que ver con la historia.)

Power

Bah, polleces, lo mejor del E3 es esto:

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Mr Winters

CitarNo te preocupes por eso, por las imagenes que hay es el de toda la vida con las texturas mas grandes y estilo acuarela http://uk.ds.ign.com/articles/109/1098192p1.html :D

El que si cambiaron es el de Wii que es una mezcla entre los dos anteriores, el twilight y el wind waker. Tiene el estilo de personajes y escenarios de twilight pero con un shader (texturas) al estilo de windwaker (aunque bueno, esta vez no es tanto de comic, yo creo que se parece mas a estilo pintura u oleo, segun comentan la utilizacion de este estilo tiene que ver con la historia.)

Pues no tiene mala pinta, no. Gráficamente pinta bien, pero a ver como hacen los controles.

Si este remake sale bien sería por sí solo un motivo de compra de la 3DS más que suficiente. Ocarina of Time es una obra maestra.

Orestes

Cita de: Power en 16 de Junio de 2010, 14:35
Bah, polleces, lo mejor del E3 es esto:

Oh, por amor de los dioses, lo quiero ya!

Ciredor

Ostia pues el del rayman parece gracioso y ademas es bonito XD. Nunca jugué a un rayman, quizas sea el momento :D. Mola saco.

Últimos mensajes