Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Sueños lúcidos

Iniciado por Mr Winters, 10 de Junio de 2010, 12:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

En cuanto a lo de reenganchar el sueño, yo lo he hecho dos noches seguidas, es decir, soñar algo y continuarlo al día siguiente. O a veces, continuarlo al tiempo.

Muchas veces he pensado en ponerme a anotar lo que sueño cuando me despierto porque me paso bastante tiempo pensando en qué puede significar.

Y lo que dice Psyro de intentar hacer algo y que le sueño te la juegue, me ha pasado varias veces. Por ejemplo, cuando intento matar a alguien que me persigue y el cabrón va y se la esquiva o algo de eso.

Por lo de despertarme, sé de que pequeño mi padre pensaba que era sordo porque cuando me dormía no había quien me despertara, pero ahora no tengo ni idea.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

Cita de: Pepegolas en 10 de Junio de 2010, 14:32
A mi me ha sucedido 2 veces lo sigueinte: me despierto dentro del sueño (en teoria con plena consciencia) y no soy capaz de moverme por mas q lo intente. Estoy paralizado. No puedo hablar, no puedo hacer nada. Y luego me despierto "de verdad". Pero el primer despertar, el falso, fue tan realista q en ambas ocasiones pase un mal rato de cojones.

Vi hace un tiempo un reportaje sobre esto, es una de las explicaciones que le dan a lo de los que creen que son abducidos y unos japos ue ven a una señora vieja de uno de sus mitos que no se si representaba la muerte o alguna paranoya de ellos, al despertar y no poder moverte puedes sufrir ataques de pánico y ver cosas donde no las hay

EDIT: el puto revisor automático de ortografía de Apple te cambia Japos por kappa lol
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

A ver Psyro, te lo voy a explicar despaciiiiiiiito, para que lo vayas captando.

1.- Para tener un sueño lúcido, hay que estar en fase rem sí o sí.
2.- Si te despiertas fácilmente, no estás en fase rem.
3.- Luego, si te despiertas fácilmente, no tienes un sueño lúcido.

¿Ya? Si mientras sueñas te ocurre eso, no estás teniendo un sueño lúcido, sino que estás RECORDANDO un sueño lúcido.

¿Ahora?

Calabria

Yo no suelo tener sueños lúcidos, pero una par de veces si lo conseguí. La cosa es hacer "chequeos de realidad" durante el día a día continuamente. Yo por ejemplo lo que hacía era contarme los dedos de la mano o intentar distinguir claramente las letras de algo escrito (no se a vosotros pero yo en sueños se lo que pone aunque luego en realidad está como borroso...se ve que mis sueños tienen pocos megapixels).
El caso es que si coges costumbre de hacer los chequeos durante el día al final los haces también en el sueño, y cuando cuentes seis dedos ya sabrás que estás soñando

Psyro

Y yo te repito que aunque me he despertado con esa facilidad en mitad de un sueño, no me ocurre siempre ni muchísimo menos (o vaya mierda de descanso que tendría yo), así que no sé que hostias me estás contando de si puedo o no tener sueños lúcidos porque la inmensa mayoría de veces que los he tenido probablemente estaba en fase REM. Que tampoco has salido tú en ninguno, así que presupongo que no tienes demasiada acreditación para saber lo que se me pasa o no por la cabeza, hostia ya. Y sé distinguir perfectamente un recuerdo de un acto voluntario. Es como si te digo yo ahora que no estás posteando, que estás recordando haber posteado.

Que tú has negado categóricamente que eso se pueda hacer, y estoy ahrto de leer cosas como "Sólo en los sueños lúcidos el soñador se da cuenta de que está soñando y puede incluso influenciar en el curso de la historia del sueño. A veces se trata de pesadillas en las cuales el soñador se sugiere a sí mismo que "sólo está soñando" y es capaz de alterar el curso para mitigar el miedo. Los estudios de laboratorio mostraron que durante estos sueños lúcidos (que, como los otros, ocurren en la fase REM) los sujetos fueron capaces de indicar el momento del sueño lúcido mediante guiños y de completar tareas complejas durante esta fase, según las instrucciones que les fueron dadas antes de ir a dormir." (vía http://blogcon-ciencia.blogspot.com/2008/02/la-vida-en-rem.html)

Por otro lado, me he puesto a mirar por google y no hay ni una página en la que diga que no te puedas despertar del sueño REM. Es más, han hecho experimentos de privación e interrupción de la fase REM. Por no hablar de que perfectamente puedo haberme despertado justo al terminar la fase REM.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

Cita de: Mskina en 10 de Junio de 2010, 14:30
Cita de: Orleo en 10 de Junio de 2010, 13:49
Yo no sñe si tego cosas de esas. Pero lo que si que he hecho más de una vez, y no se como, es como "reenganchar" el sueño. Igual estoy sobando y tengo algún sueño que me está gustando y me despierta algo,  un ruido, mi madre... pero quiero ver como acaba la cosa y si no me termino de despertar del todo, más o menos pilo otra vez el hilo.
Es difiil de explicar.
Lo peor es cuando estás soñando algo cojonudísimo, con unas ganas enormes de saber lo que pasa, te despierta algo, intentas reenganchar y no sabes por dónde hacerlo, hasta que al final mandas a tomar por culo el sueño y te levantas de mala hostia queriendo saber cómo acababa todo >.<

Eso me toca enormemente los cojones, y cuando ocurre normalmente tengo una hora o dos de mala hostia por ello xD

Khram Cuervo Errante

A la mierda, no sé contenerme.

Cita de: Psyro en 10 de Junio de 2010, 16:13
Y yo te repito que aunque me he despertado con esa facilidad en mitad de un sueño, no me ocurre siempre ni muchísimo menos (o vaya mierda de descanso que tendría yo), así que no sé que hostias me estás contando de si puedo o no tener sueños lúcidos porque la inmensa mayoría de veces que los he tenido probablemente estaba en fase REM.

Probablemente, no... seguro.

Que tampoco has salido tú en ninguno, así que presupongo que no tienes demasiada acreditación para saber lo que se me pasa o no por la cabeza, hostia ya. Y sé distinguir perfectamente un recuerdo de un acto voluntario. Es como si te digo yo ahora que no estás posteando, que estás recordando haber posteado.

Me preocuparía si así fuera.

De todos modos, cuando estás dormido NO DISTINGUES UN RECUERDO DE UN ACTO VOLUNTARIO. Te pongas como te pongas. Estar consciente es una cosa y estar dormido otra distinta.

Que tú has negado categóricamente que eso se pueda hacer, y estoy ahrto de leer cosas como "Sólo en los sueños lúcidos el soñador se da cuenta de que está soñando y puede incluso influenciar en el curso de la historia del sueño. A veces se trata de pesadillas en las cuales el soñador se sugiere a sí mismo que "sólo está soñando" y es capaz de alterar el curso para mitigar el miedo. Los estudios de laboratorio mostraron que durante estos sueños lúcidos (que, como los otros, ocurren en la fase REM) los sujetos fueron capaces de indicar el momento del sueño lúcido mediante guiños y de completar tareas complejas durante esta fase, según las instrucciones que les fueron dadas antes de ir a dormir." (vía http://blogcon-ciencia.blogspot.com/2008/02/la-vida-en-rem.html)

Claro... en una fase que se llama RAPID EYE MOVEMENT que te indiquen el inicio de un sueño lúcido mediante un guiño es toda una proeza, claro. ¿De completar tareas complejas? Normal: es el momento en el que el individuo es más sugestionable. Pero de ahí, a controlar un sueño y soñar lo que a tí te dé la gana hay un trozo bastante amplio.

Ahora, ya, alucinante lo de las "instrucciones antes de dormir". Ya no es sólo que señalen mediante guiños que empieza un sueño lúcido, sino que además, mientras sueñan, saben que, si están soñando, ¡tienen que ponerse a pelar boniatos!

Que tú estés harto de leer cosas como esa en blogs (vaya una fuente de información más fiable... es como decir que para hacer ingeniería deportiva mi blog sobre F1 es el libro de texto recomendado) no quiere decir que haya verdad en ello. Me recuerdas a un pasaje de "Tiempos interesantes":

- ¿Esto es Rincewind?
- Tiene que serlo, llevamos horas buscándolo.

Espeluztacular...

Por otro lado, me he puesto a mirar por google y no hay ni una página en la que diga que no te puedas despertar del sueño REM. Es más, han hecho experimentos de privación e interrupción de la fase REM. Por no hablar de que perfectamente puedo haberme despertado justo al terminar la fase REM.

¿Sabes la diferencia entre interrupción del sueño y despertar? ¿Y la diferencia entre la fase REM y la fase justo-al-terminar-la-fase-REM? Que una cosa es que te despiertes tú y otra que te despierten otros.

Psyro

No, pa ti la perra gorda no, es que has dicho claramente "Eso, Psyro, es, sencillamente imposible. Que te despiertes con cualquier ruido, me lo creo. Excepto cuando estás en fase rem. Ahora, decidir conscientemente lo que vas a soñar, perdóname que te lo diga, pero no. Puede que tú recuerdes que lo has hecho conscientemente. Pero ni de coña." o "Lo que te discuto es que puedas manipularlo. Más bien recuerdas haberlo manipulado." cuando tienes por internet cuarentamil estudios y pruebas de laboratorio corroborándolo, pues manda huevos. Y más cuando es una cosa que he vivido, que si no no me emperraría tanto.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Dame un sólo estudio, uno solo, que corrobore lo de los sueños lúcidos en fase REM. Todo se basa en que el individuo avise a los experimentadores VOLUTARIAMENTE de que está teniendo un sueño lúcido.

Creo que eso lo dice todo.

Psyro

De hecho ya te la había dado en ese link. Citan dos obras teóricas (Oberst, 1987; Oberst, 1999) y (Serio, Dimaggio, Popolo y Ruggieri, 1997), pero luego dice:

"Sólo en los sueños lúcidos el soñador se da cuenta de que está soñando y puede incluso influenciar en el curso de la historia del sueño. A veces se trata de pesadillas en las cuales el soñador se sugiere a sí mismo que "sólo está soñando" y es capaz de alterar el curso para mitigar el miedo. Los estudios de laboratorio mostraron que durante estos sueños lúcidos (que, como los otros, ocurren en la fase REM) los sujetos fueron capaces de indicar el momento del sueño lúcido mediante guiños y de completar tareas complejas durante esta fase, según las instrucciones que les fueron dadas antes de ir a dormir. Una revisión de la investigación sobre los sueños lúcidos se encuentra en Purcell, Moffitt y Hoffmann (1993)."

Busca por google, en serio, tienes cuarenta mil referencias desde webs científicas a investigaciones, ensayos y demás.