Israel ataca la flotilla de ayuda a Gaza y mata a 15 personas

Iniciado por bax, 31 de Mayo de 2010, 10:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Y los sirios-egipcios-jordanos con armas sovieticas, eso no tiene nada que ver.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Tiene que ver que, si Occidente le quita el apoyo, y deja de suministar armas, pero Rusia sigue, el problema lo tiene Israel.

Gilles

Vamos a ver, una vez compras el equipo, compras con él las licencias de abastecimiento no-especializado, como munciniones y respuestos no-esenciales.

De todos modos, en la primera Guerra que libró Israel, no tenian ni siquiera apoyo de artillería más allá de dos compañías de artilleria que habian sido abandonadas por los Britanicos unos años antes...

Aún así, Israel es practicamente independiente en lo referente a suministros de armas ligeras (ya que el Galil es de fabricacion Israelí) y pesadas (el Mercava supongo que te sonará, entro en servicio en los años 70. Antes se emplearon M-60 e incluso viejos Chaffe retirados del ejercito norteamericano, de los cuales se tenia una licencia de uso general, que les permitia fabricar los repuestos en casa. La artillería es de origen Franco-Aleman, con una licencia parecida, ya que los obuses se fabrican en casa tambien).

El único pero es en la aviación, pero volvemos a lo mismo, poseen una licencia general de uso, lo que les permite fabricar repuestos en casa, prescindiendo del fabricante original (Northop o Dassault, segun el modelo), por lo que Israel puede librar una guerra sin problemas. Como mucho, no puede arriesgarse a una guerra larga (más de un año) por el problema financiero que sobrevendría, razón por la cual sus esfuerzos se concentran en conflictos esporádicos de baja intensidad que le permiten seguir manteniendo una posicion de fuerza en la región.
Lo llevan haciendo desde los 60, tras el yom-Kippur, que si les puso en aprietos (y en dicha guerra, los yankees no movieron un dedo, militarmente hablando, por ellos)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Rubén

Son muy obstinados en la guerra. Y muy hijos de puta en la paz.

Yo es que no tengo nada en especial en contra de los judíos, porque a mí los paises agresivos me gustan. (Irónico suena que yo diga que no tengo nada en contra de los judíos, pero así es.  :vergu: )

Que se están pasando, bueno, que se pasen, a ver cuánto duran, pero más que esperar a ver qué pasa poco podemos hacer. Podría hacer un gran tocho haciendo demagogia intentando justificar sus actos, o castigarlos, peeeero, estas cosas siempre han funcionado así, esperamos a ver que pasa, luego pasa, y después opinamos.

Es más chachi.

Rubén

Pues un apriete de tuercas diplomático no vendría nada mal. Además así demostramos que somos capaces de ejercer presión, para compensar "al primo de zumosol" como dice Guilles.

Leinster

A ver si aparece el chico este peruano que nos pagaba nosequé cosa del foro defendiendo a sus judíos.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rubén

Emmm... Alexcasti? Este tipo de acciones no tienen justificación.

El refranero español es muy sabio: No hay peor inquisidor que el hereje converso.

bax

Cita de: Clave en 31 de Mayo de 2010, 16:28
Lo que yo he estado diciendo es que una persona con dos dedos de frente si ve que un montón de tíos se están metiendo en su barco con rifles y demás lo ultimo que hace es pillar un palo y arremeter contra ellos.

Joder, macho, si toda la peña se hubiera doblegado igual que harías tu, todavía estábamos en el medievo.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]