Colapso aéreo en Europa por la erupción de un volcán en Islandia

Iniciado por Bill, 15 de Abril de 2010, 15:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

El volcán Eyjafjallajökull situado en el sur de Islandia ha hecho erupción y ha derretido el glaciar del que recibe su nombre. La nube de ceniza se extiende ya hasta las costas de Suecia, Dinamarca, Reino Unido e Irlanda, con lo que se ha limitado el tráfico aéreo de gran parte de Europa. Reino Unido, por ejemplo, ha anunciado el cierre de su espacio aéreo desde las 11:00 hasta las 17:00 GMT (13:00 y 19:00 peninsulares), y afectará en total a 266 operaciones de salida y 263 operaciones de entrada. El colapso promete ser de los gordos, y además la nube de ceniza continuará su movimiento. Además del colapso, también se tuvo que llevar a cabo la evacuación de medio millar de personas. Es la primera erupción de un volcán en un glaciar desde 1821.

Un muy duro golpe para un país de pequeña población (no llega a 320.000 habitantes, pocos más que Vigo y menos que Bilbao) que sigue actualmente en una crisis que le sumió en la devaluación monetaria (vale menos de la mitad que en el 2008) y llegar al 40% de paro, que vió a su población manifestada y montando disturbios mayores que cuando en 1949 entraron en la OTAN, y que ha llegado al punto en el que se bloquea su entrada en la Unión Europea debido a la deuda que ha contraído. Un país en el que la cadena de comida rápida McDonald's decidió retirar todos sus restaurantes hace unos meses debido a que la quiebra nacional llevaba también a las pérdidas de sus establecimientos por culpa de la crisis. En definitiva, un país que está doblegado y quebrado, en el que si se pensaba que ya no le podía pasar algo peor, ahora tienen volcanes activos en los glaciares.

Fuentes:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ceniza/volcan/islandes/altera/trafico/aereo/norte/Europa/elpepuint/20100415elpepuint_5/Tes
http://capitalismorevelado.wordpress.com/2010/04/02/

Mime

Hay tantas noticias de desgracias naturales últimamente que me quedo con la sensación de que la tierra se está vengando.
Aunque nada de esto me extraña, seguro que lo hemos buscado nosotros solitos.

Esta tarde, en un telediario decían "un volcán de nombre impronunciable"... ya se podrían haber informado!

Rubén

Quedará Islandia despoblada? Menudo panorama nacional que tienen. Y esa nube de cenizas podría llegar a España?

Bill

Cita de: PrincepsRubén en 15 de Abril de 2010, 19:18
Quedará Islandia despoblada? Menudo panorama nacional que tienen. Y esa nube de cenizas podría llegar a España?

Según la previsión no llegará a España. Aunque sería divertido.

Rubén

Hombre, la ceniza mancha, y a mi eso de limpiar no me mola nada.

Mime

Mancha, contamina, da problemas a asmáticos, alérgicos, enfermos y sanos, estropea la vegetación, reduce la visibilidad...
Divertido no lo veo

Bill

Cita de: AdaMime en 15 de Abril de 2010, 20:37
Mancha, contamina, da problemas a asmáticos, alérgicos, enfermos y sanos, estropea la vegetación, reduce la visibilidad...
Divertido no lo veo

En un país en el que la gente cree en las pulseritas power balance y en la homeopatía, en el que los juegos de rol son de "asesinos", la gripe A es una plaga mortal y en el que los programas de periodismo que ve la gente son el tomate o la tómbola, te aseguro que lo pasaríamos mal por la ceniza, pero el descojone televisivo y de las conversaciones de la gente serían la hostia. Imagina escuchar a tus vecinas hablando del tema sin conocimiento, me encantaría ver la que montarían e inventarían.

Mime

Cita de: Gambit en 15 de Abril de 2010, 20:59

En un país en el que la gente cree en las pulseritas power balance y en la homeopatía, en el que los juegos de rol son de "asesinos", la gripe A es una plaga mortal y en el que los programas de periodismo que ve la gente son el tomate o la tómbola, te aseguro que lo pasaríamos mal por la ceniza, pero el descojone televisivo y de las conversaciones de la gente serían la hostia. Imagina escuchar a tus vecinas hablando del tema sin conocimiento, me encantaría ver la que montarían e inventarían.

Mirándolo así sí que sería divertido. Yo tengo varias vecinas "bulto" de las que no apuntaron a los niños a la guardería por la gripe A. Seguro que sería entretenido escucharlas...
Dios mio! a la maniática de la limpieza del 4º noooooooo!!!!!!!

Clave

Cita de: AdaMime en 15 de Abril de 2010, 19:10
Hay tantas noticias de desgracias naturales últimamente que me quedo con la sensación de que la tierra se está vengando.

Hay las mismas que siempre solo que ahora se les da mas importancia que antes por el cambio climático y demás.

Es algo así como lo que ocurre con la gripe A y todas esas cosas. Siempre han habido enfermedades "peligrosas" pero cuando los informativos muestran lo que quieren parece que estemos siendo consumidos por los cuatro jinetes del apocalipsis.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Gilles

Cita de: Gambit en 15 de Abril de 2010, 20:59
Cita de: AdaMime en 15 de Abril de 2010, 20:37
Divertido no lo veo

¿Estarás contento no? Han cancelado los vuelos en la zona norte del pais por la nube de cenizas, y el Prat ha restringido parte de los vuelos regionales del noreste de la peninsula XD

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes