Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

¿Qué es la literatura?

Iniciado por Psyro, 10 de Abril de 2010, 21:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El fin es aprender, como todo debate. Puta antisocrática de los cojones.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Aliena en 11 de Abril de 2010, 22:57
Joder, Pin, es bastante absurdo tratar el tema de esa manera :/
Lo que haces es inventarte tu propia definición de arte, no sé a cuento de qué.

¿Y diste lo mismo que yo en la asignatura de Literatura el año pasado? :lol:

En fin, me extendería... pero es que estoy taaaan perra. Y odio meterme en debates de éstos, porque no tienen fin. Lo 100to.

¿Y qué problema hay en que tenga mi propio concepto de arte? Llevo 5 años dando arte de forma continuada. Lo primero que han hecho en todas y cada una de las clases ha sido decir: no hay una definición clara de lo que es el arte y blah, blah, blah. Al final me he inventado la mía. Me parece totalmente normal.
Si vienen y me preguntan qué es la literatura, explico mi forma de verlo. No te estoy imponiendo nada.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Aliena

Pero es que la diferencia que haces entre una cosa y otra me parece que está totalmente cogida con pinzas.

Y bueno, lo que digo es que en general siempre me parece bastante tonto discutir sobre el nombrecito que tiene algo y cuánto abarca; cuando lo importante es el concepto que tienes de cada cosa, sin importar la etiqueta que le pongas. Por eso estos debates no son para mí.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Aliena en 11 de Abril de 2010, 23:27
Pero es que la diferencia que haces entre una cosa y otra me parece que está totalmente cogida con pinzas.

Y bueno, lo que digo es que en general siempre me parece bastante tonto discutir sobre el nombrecito que tiene algo y cuánto abarca; cuando lo importante es el concepto que tienes de cada cosa, sin importar la etiqueta que le pongas. Por eso estos debates no son para mí.

A mí me parece que la diferencia es totalmente sustancial. Si no lo viera así, no me molestaría en hacerla.

¿Qué diferencia hay entre "el nombrecito que tiene algo y cuánto abarca" y "el concepto que tienes de cada cosa"?
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Aliena

Que yo sé el concepto que tengo del cine, el que tengo de la literatura, de la pintura, de la música, etecé; y me es indiferente que venga un "estudioso" y me lo meta todo en el mismo saco y lo llame arte, o lo divida en dos y llame a una parte mierdaseca y a otra mierdamojá.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Aliena en 11 de Abril de 2010, 23:42
Que yo sé el concepto que tengo del cine, el que tengo de la literatura, de la pintura, de la música, etecé; y me es indiferente que venga un "estudioso" y me lo meta todo en el mismo saco y lo llame arte, o lo divida en dos y llame a una parte mierdaseca y a otra mierdamojá.

¿Y por qué yo no puedo hacer eso? o.o

EPI el Anonimo

Bueno, como o tengo mucho tiempo para estar en el foro y no me puedo leer todo el debate veo mi visión de la literatura tal y como pienso que es:

La literatura es una forma de relatar sucesos ficticios acontecidos en el pasado (novela histórica), en el futuro (ciencia ficción), en la época actual (novela realista) o en un mundo ficticio (novela de fantasía). Para relatar estos sucesos se puede utilizar el género narrativo, el género dramático (teatro) y el género poético.

Como podéis ver no considero el ensayo (ni tampoco obras como La República de Platón).
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

Psyro

Mejor no te metas en movidas de géneros, que eso sí que tiene definiciones más establecidas. La ciencia ficción no tiene por qué ser futurista, el realismo no tiene por qué ser en el presente, la fantasía no tiene por qué ocurrir en un mundo ficticio (entendido mundo ficticio como La tierra media, porque todos los mundos literarios son ficticios aunque sea novela histórica y realista).

Y, desde luego, la lírica no relata acontecimientos. La lírica es lírica porque detiene el tiempo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:06]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]