Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Hilo pa' los de 2º de bacH hagan preguntas a aquellos que ya son universitarios

Iniciado por Leinster, 26 de Marzo de 2010, 19:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lady GeMa

Cita de: Orestes en 26 de Marzo de 2010, 23:12
La autónoma está mas lejos pero tiene más cesped. La complutense está cerquita, y si te emborrachas llegas mejor a casa.

De lo del prestigio, ni idea :lol:

La complutense todfo el "prestigio" que tiene es rancio y con olor a naftalina.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Aliena

Internacionalmente, decir que has estudiado en la Complutense te da más caché, o eso dicen; aunque tenga menos nivel. Mira tú qué gracia.

Crosher

Cita de: Orestes en 26 de Marzo de 2010, 23:12
La autónoma está mas lejos pero tiene más cesped. La complutense está cerquita, y si te emborrachas llegas mejor a casa.

De lo del prestigio, ni idea :lol:

Y si vivo al lado de la Autónoma? :lol:

Vale, si estuvierais en mi situación que hariais?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Mystik

bax

Cita de: Mystik en 26 de Marzo de 2010, 22:23
I que me deciis de Física? I de física + matemáticas?
Yo tengo un colega estudiando Física, y el consejo principal es que te metas solo si te gusta, porque la vida del que estudia Física es jodida. Tienes que meterle muchas horas, más que en otras carreras (y muchas, muchísimas más que en bachiller), y eso implica perderte fiestas, viajes y vida social en general. Además necesitas buena media, aunque eso ya lo sabrás. En cuanto a las salidas después de acabar la carrera, no tengo ni idea, pero eso es lo de menos, lo importante es estudiar lo que te gusta.
En cuanto a Fisica + mate, a no ser que seas el hijo de puta de Stephen Hawking ni te lo plantees. Puedes morir.

Mystik

Cita de: bax en 26 de Marzo de 2010, 23:34
Puedes morir.

Si, me lo veía a venir. Lo que mira, Física tiene kasi 0% de paro por no decir 0%, i mates pos por ahí, si tubiese las dos..., xD

Logan

Cita de: Crosher en 26 de Marzo de 2010, 22:48
Yo tengo una duda, pero más que de carrera de universidad y me gustaría que me contestaseis lo más objetivamente posible
Voy a estudiar química, eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es si meterme a la universidad autónoma o a la complutense. He preguntado a todos mis profesores y cada uno me decía una porque han estudiado allí, y la verdad, eso no me vale de mucho.
Por si no me he explicado bien (cosa que sospecho) hago la pregunta: ¿Qué universidad tiene más prestigio en la carrera de Química la Autónoma o la Complutense?

Jajajaja, me pasó lo mismo hace dos años.

La complutense, según tengo entendido, es la más prestigiosa de España respecto a Química, en la licenciatura, me parece que tenían un plan algo más afable que el de la Autónoma, pero con Bolonia no tengo ni zorra de ese aspecto, yo lo que supe fue que en la complu eran 5 años y en la autónoma son 4.

Luego, otra cosa que me hizo decantarme fueron las instalaciones, la complu es una universidad más antigua, y por lo que he oído tiene peores instalaciones que la autónoma (siempre es lo que he oído, porque yo puedo hablar de las que conozco, que son las de la autónoma). Las mías la verdad es que están bastante bastante bien, los aparatos son bastante nuevos y funcionan bastante bien, laboratorios individuales (salvo uno que hicimos por parejas), salas de ordenadores disponibles, una biblioteca bastante completa...

Con Bolonia no sé si algo de esto cambiará, sé que las asignaturas de primer curso han cambiado, pero no sé bien hasta qué punto, por ejemplo ahora mismo tendrías biología, geología e informática obligatorias, que yo las tengo como optativas...

Por otra parte, el tema del prestigio supongo que importa más o menos según lo que quieras hacer después, yo quiero ser profesor de instituto, por lo que el prestigio de mi universidad, la verdad es que me importaba poco, pero si lo que quieres es investigar, irte al extranjero a experimentar, etc., lo mismo sí que te interesa una universidad con más prestigio; y aunque la complutense tenga más, la autónoma no tiene malos planes de intercambio, recuerda que siempre tienes las erasmus y el programa sicue para irte a universidades de más prestigio a estudiar algún año.

Por último, yo estoy contentísimo con mi universidad, y no está tan lejos (la renfe va que no veas).

Bueno, si tienes alguna duda más y puedo, te la contesto.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Crosher

La verdad que estoy bastante convencido con la Autónoma, pero al querer estar en la investigación (ese sería el sueño) me interesa el prestigio.
Si alguien de la Complu pudiera decirme que tal están las instalaciones ya tendria dos opiniones con las que comparar
Ah! Muchas gracias
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Logan

Lo de que la Complu tenga más prestigio en Química no quiere decir que la Autónoma no tenga eh, como te ha dicho gilles es la primera universidad de Epaña en el ranking.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Cita de: Leinster en 26 de Marzo de 2010, 20:58
Contesto a lo del principio y ahora sigo leyendo: (te hablo de lo que me han dicho en la conferencia de hoy en la uni de alicante) no hay prueba de nivel mínimo de idioma, pedían un conocimiento de la lengua B, de C y D no exigían, pero a lo que me refiero es que si yo entro con un Nivel B1, en traducción lo convertiría en C1 o C2, obviamente teniendo una base decente, por eso no me he decantado por trad en francés o alemán, porque no tengo una gran idea que se diga.
Y en alicante como lengua B puedo elegir inglés, alemán o francés, como lengua C las mismas +inglés, y como lengua D podría elegir entre ruso, chino, danés, polaco, griego, alemán, francés, inglés, árabe e italiano.

edit: y no Gilles, igual me he expresado mal, pero por salidas no me meto, sino al acabar la filología no estudiaría como tengo planeado historia o filosofía creeme :lol:

edit2: ahora que lo he leído me has alegrado la vida sinceramente, y no tienes que matarme porque me ha resuelto muuuuuuchas dudas.
Lo que me gustaría es hacer eso (filología+ historia ó filosofía, las 3 por gusto) y tenía miedo de irme solo con dos lenguas de filología (porque no sé si podré hacer esas dos una vez acabe filología, vayase usted a saber) ya que me interesaría ser profesor de español en el extranjero y claro, me encanta poder ir a cualquier sitio y entenderme con la gente sin problemas.

edit3: y no podría elegir catalán como lengua C, es obligatorio cursar un mínimo de asignaturas en catalán aquí (no existe como lengua extranjera xD) que pueden ser desde traducción cat-esp hasta literatura catalana, etc...

Me alegro de que te sirva. De todas formas, enterate bien de la situacion especifica de cada facultad, porque los puentes entre carreras pueden cambiar y no tengo ni zorra de como será la cosa en Valencia o Alicante y encima con lo del grado. Y nada, cualquier duda me avisas ^^

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes