Noticias:

El RMS Titanic, el transatlántico más grande del mundo, saldrá de Southampton y cruzará el océano, hasta Nueva York, en solo seis días. "Somos muy optimistas con el porvenir de este gran proyecto" declara Edward John Smith, el capitán.

Menú Principal

¿Es así la juventud?

Iniciado por Mskina, 18 de Febrero de 2010, 00:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

La generación Ni Ni es bastante habitual, los padres tienen dinero suficiente en casa, no le dan una educación suficiente a su hijo y este se convierte en un egoísta.

Por eso cuando veo este tipo de programas me viene a la mente la zapatilla de mi madre impactando contra la cabeza de mi hermano cuando no me dejaba jugar a algo, y luego contra la mia por reírme de mi hermano...
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Cyberfistro

Bueno, según lo que he podido averiguar, la referencia más antigua la he encontrado aquí:

http://www.taringa.net/posts/info/1136427/Generacion-Ni-Ni.html, datada del 29/03/08. Se posteó en Argentina pero hace alusión a que este término se acuñó en Europa (ahí ya le perdí la pista).

Lo curioso del caso es que parece que dicho término empezó a tener auge a raíz de un estudio que sacó Metroscopia y del que se hizo eco un artículo en El País. La Sexta, de hecho, no es que haya inventado lo de la "Generación Ni-ni", sino que le ha dado más repercusión mediática, si cabe (curiosamente, una de las características que ya apuntaba Gilles antes con esta problemática). Por tanto, debo rectificar en este punto.

Así que, hay por ahí un año y pico "perdido" donde debió pulular ese término antes de saltar a la palestra. Si salió antes, ya lo desconozco, pero seguro que lo hizo después de la "Generación Jasp", como mínimo.
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Mskina

No es un invento, existe; el tema es que es lo que comentan Gilles y Khram, y es que son cuatro tontos pero que hacen mucho ruído. Creo que leí el otro día en menéame que los "jóvenes" de entre 14 y 29" que ni estudian ni trabajan son un 9%

Y sí, la mujer está muy mal; imagínate ser abuela con 51 años y que tu nieto te trate así; es normal que se venga abajo.

@Aliena: pues en mi colegio será que somos más tranquilos, pero no había grupos así; tal vez la guarra de turno y el porreta que va con ella, y después las dos amigas y 3 colegas. Pero ya está, el resto eran gente "normal". Por eso abrí este hilo, porque ese tipo de gente sí, a veces sale en la tele y tal, pero no es algo con lo que yo conviva y no sé si llega a ser cierto que haya tías a las que le mole ser así (como la rubia del vídeo)

Leinster

Cita de: Khram Cuervo Errante en 18 de Febrero de 2010, 14:30
Gilles, hacer botellón, follar, divertirse y salir de fiesta no es incompatible con tener los pies sobre la tierra. Evidentemente, no me refería a estos.

A pesar de lo que a tí te parece, a mi me pasa un poco como a Aliena. Yo cada vez veo más gentuza de este calibre por la calle. Y para muestra, un botón: hoy tengo fiebre y no he ido a currar, así que estoy en casita. He intentado dormir, pero hay una panda de hijos de puta justo debajo de mi ventana y llevan toda la mañana dando voces y fumando porros (que hasta aquí llegan los efluvios). Si estos no fueran ni-nis, estarían ahora mismo en el instituto o currando, que es lo que les toca. Y no es sólo eso, sino las conversaciones que tienen. Que si mi padre me va a comer la polla con que estudie, que si le voy a dar dos hostias a mi madre como me vuelva a decir que trabaje, que si yo lo único que quiero es follar...

Claro que no puedo basarme en esta muestra para dar un porcentaje (yo no he revisado datos de ningún instituto de juventud), pero sí para hacerme a la idea de cómo está la juventud hoy día: profesores con el síndrome del quemado o de baja, padres y profesores agredidos... En el ambiente que tú y yo nos movemos, la violencia contra los profesores no es lo más normal. Pero si tienes amigos en secundaria dando clase, ya sabrás cómo están.

O eso, o vives en la Moraleja.

PD: yo ya no cumplo los 30...
Alicante tampoco es uno de los mejores ejemplos para poner  :lol:
La verdad es que ninis no sé, pero canis a puñados, luego igual hay canis aplicados, pero eso no lo he visto nunca la verdad.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cyberfistro

Me imagino que, como todo, habrá toda una gradación intermedia entre lo que es la generación ni-ni (o gorrones vividores, que para el caso va a ser lo mismo) y lo que nosotros podamos considerar "normal". "Canis ni-ni".... joder, casi suena a una nueva subespecie de los cánidos.... "Canis lupus", "Canis canis", "Canis ni-ni". Yo creo que a estos últimos podríamos denominarlos "Cani-nis" y habrá quien los considere una raza exterminar, como a los "emos".

¿Habrán canis-emos? o.O

Leinster

Habrá heavys-emos?
La verdad, a veces no sé qué pensar cuando te leo.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

¿En qué se basan para sacar la estadística esa del 10%? Quiero decir, que si lo hacen con datos oficiales de jóvenes que están en el paro y no están matriculados en un instituto entonces es un poco irreal, porque los hay a puñados que están matriculados e incluso van a clase (más o menos a menudo) pero no hacen el huevo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cyberfistro

Hombre, es de creer que seguirán una metodología concreta para que los datos sean fiables, que es lo que se suele hacer en estos casos. Vamos, eso espero.

Cita de: Power overLeinster en 18 de Febrero de 2010, 16:49
Habrá heavys-emos?
La verdad, a veces no sé qué pensar cuando te leo.

Puede que los haya, sobre todo, si se cortan las greñas a trasquilones.  :cool:

Es más, seguro que es más probable eso que la combinación "canis-emos", que aparentemente se me torna una mezcolanza imposible.

Gilles

Cita de: Calabria en 18 de Febrero de 2010, 16:50
¿En qué se basan para sacar la estadística esa del 10%? Quiero decir, que si lo hacen con datos oficiales de jóvenes que están en el paro y no están matriculados en un instituto entonces es un poco irreal, porque los hay a puñados que están matriculados e incluso van a clase (más o menos a menudo) pero no hacen el huevo.

Se basan en muestreos estadísticos en institutos de europa occidental. Y para mayor sorpresa, el % de chavales en edad de estudiar que no quieren hacerlo, y mucho menos ponerse a trabajar, es mayor en las economias más avanzadas (Alemania-Holanda-Inglaterra-Escandinavia) que en las del sur de Europa, como España.

Pero como todo estudio estadístico, tienes que cogerlo con pinzas.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Faerindel

Cita de: Cyberfistro en 18 de Febrero de 2010, 17:01
Puede que los haya, sobre todo, si se cortan las greñas a trasquilones.  :cool:

Es más, seguro que es más probable eso que la combinación "canis-emos", que aparentemente se me torna una mezcolanza imposible.
Búscate los pokemones de panchitolandia por la red y muere de asco.