Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

La aplicación del plan Bolonia

Iniciado por cadavre_exquis, 04 de Febrero de 2010, 18:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Ya que se está implantando y es una realidad, creo que sería interesante comentar las impresiones que nos está causando el nuevo plan; cómo creemos cada uno que se está implantando y a los que les afecte o simplemente lo vean de cerca, cómo creéis que quedarán vuestras respectivas materias con el nuevo plan.

Leinster

Yo fui a informarme hace dos semanas a la universidad de alicante y no supieron decirme nada, simplemente "no, esque va todo muy lento y blaublaublau"

Así que hago la selectividad en mayo, estamos en febrero y aun no saben qué va a pasar.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Meter cuatro cuatrimestres en uno mola mil. Tener que tutorizar a 80 personas tambien, aunque supuestamente el límite son 20.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

No estoy haciendo ningún estudio, por si os asustaba responder  :lol:

No sé, personalmente tenía intención de estudiar otras cosas a corto-medio plazo, pero tal y como lo pinta la gente de cada carrera/facultad, creo que mejor me haré un módulo. ¿Gilles, por casualidad no tendrás idea de cómo se estará llevando a cabo en universidades francesas?

Según me han comentado algunos profesores, no están teniendo en cuenta las características de algunas carreras, en tanto que por ejemplo una asignatura que es teórica la están obligando a meter prácticas, y no van a saber muy bien que hacer con eso o de qué hacer las prácticas y viceversa.

Psyro

En mi carrera está siendo un ridiculo. Han quitado asignaturas fundamentales para el primer curso de Filologia, y la impresion que deja es mas de curso de idiomas que de carrera en si. Los profersores dicen que los de 2º somos los ultimos germanistas, fijate la ilusion que tendran puesta en los recien llegados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

A mi me pasa un poco lo que a Gilles. Pero yo sigo pudiendo dar mis asignaturas con calma...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Lo gracioso de este año, que sigue descuadrado, es que en mi universidad, la Rey Juan Carlos, empezamos a medidados de septiembre, y pararon las clases en diciembre (vacaciones), y empezamos los examenes el día 8 hasta el día 25: cosas negativas:

· Asignaturas como Dº Romano (Privado y Público), gente de grado lo han estudiado en 2 meses y medio, cuando yo tuve que comermelo en unos 7 meses y pico los dos;

· Algunos profesores hacen lo que les da la gana, como siempre, sólo que si supuestamente cuentan las prácticas no se si un 30 o 40%, algunos ni las hacen, otros ni las valoran, etc.;

· Las clases, de grado, son de más de 100 personas algunas, en los de licenciatura, nos han arrejuntado, y pasamos de ser 114 a 256 de un año a otro, llegando incluso en darse en ambos casos que haya gente de pie en clase (supongo que será sólo en mi uni);

· Por último, los profesores, casi todos están en plan más pasota, asqueados de la vida, si no no es normal que tarden en corregir 100 exámenes en 1 mes, no es lógico estar a 7 de febrero sin saber la nota de un exámen que hiciste el 12 de enero :/.

Cosas positivas:

· Te obligan a estudiar más en Navidad y no desfasar tanto, supongo que eso, el cuerpo lo agradecerá.

· No hay septiembre, hay junio, así que no tienes que estar pensando todo el verano en ponerte estudiar, es una preocupación que te quitas de encima, y si te lo currás, te quitas de preocupaciones a finales de mayo (lo malo es que las clases empezarán el día 1 de septiembre :/).

· Las tutorias están bien, tienes a un profesor que te guía un poco, que eso nunca viene mal.

Esa es mi opinión, aunque la universidad donde yo estudio no creo que sea como las demás, o eso espero xD.

Blanquito

En mi uni lo llevan aplicando 3 años con éste. Cada curso es una cosa nueva, eso sí. En primero Bolonia no contaba mucho, en segundo algo más y en tercero puedes aprobar haciendo dos exámenes, trabajos, ejercicios cada x tiempo, pruebas cada x tiempo... aunque todo es optativo. Los profesores más o menos lo han llevado bien, teniendo en cuenta que somos en cada curso más de 100(las plazas creo que son 175) y en clase se puede juntar muuucha gente. Eso sí, yo veo que tienes que hacer el doble para sacar lo mismo. Por eso y porque paso de ir a clase, yo todavía no he cogido un curso con el plan Bolonia.

Mskina

En la mía no ha cambiado nada en cuanto al profesorado. Lo único que han hecho es apretar todo, ya que si antes inglés I se daba durante todo el curso, ahora el primer cuatrimestre es Inglés I, y en el 2º es inglés 2.

Lo mismo con gallego o español, que antes eran anuales y ahora solo duran 4 meses.

Y claro, por mucho que aprietes el temario, hay muchas cosas que quedan sin dar

Gilles

Cita de: Khram Cuervo Errante en 05 de Febrero de 2010, 09:21
A mi me pasa un poco lo que a Gilles. Pero yo sigo pudiendo dar mis asignaturas con calma...

A mi me jode mucho tener que pasar de puntillas por las herejias cristologicas, luego llegan a medieval II y no tienen ni pajolera idea del por qué de la renovacion del siglo XII

EDIT: Amen de que el dominado ya he renunciado a darlo, porque no puedo entretenerme en antecedentes...les meto de lleno en los reinos germanos sin que siquiera sepan cómo se forman... Demasiado precipitado, no puedo explicar el proceso completo como a mi me gustaria, y eso es un handicap enorme para los alumnos, porque aunque les recomiendes bibliografia la mayoria suda basto de leer, excepto lo que les digo en clase...una pena, porque no cazan ni la mitad, de todos modos.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil