Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

Entre el capricho el querer y el amar.

Iniciado por Cantabile, 03 de Febrero de 2010, 05:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te sientes sentiste de esta manera alguna vez en tu vida? "*Tengo una incapacidad para querer... Y a quienes quiero los termino lastimando "

Si
1 (4.5%)
No
18 (81.8%)
Quizás, algo parecido.
3 (13.6%)

Total de votos: 21

Gilles

Cita de: Leinster en 03 de Febrero de 2010, 20:24
Pero si estoy diciendo desde hace dos páginas que los sentimientos no pueden reducirse simplemente a reacciones :lol:

Tengo el router mal, pero con ese mensaje no me referia a tí, de todos modos.

Aún así, el querer reducir todo a meras relaciones de causa-efecto me parece un modo sencillo de trivializar las malas experiencias amorosas en vez de asumirlas, desde mi punto de vista.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Des

Cita de: Gilles en 03 de Febrero de 2010, 20:28
Cita de: Leinster en 03 de Febrero de 2010, 20:24
Pero si estoy diciendo desde hace dos páginas que los sentimientos no pueden reducirse simplemente a reacciones :lol:

Tengo el router mal, pero con ese mensaje no me referia a tí, de todos modos.

Aún así, el querer reducir todo a meras relaciones de causa-efecto me parece un modo sencillo de trivializar las malas experiencias amorosas en vez de asumirlas, desde mi punto de vista.

Pues eso, poco más hay que añadir. Querer simplificar ese tema en reacciones químicas es una pérdida de tiempo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Psyro

Vale, otra correccion linguistica (tanto que tocas los cojones con lo de filologia) antes de irme a estudiar: mermar=/= desactivar. ¿Por qué te crees que borracho te deshinibes? porque pierdes miedos.

Gilles, a ver. Yo no se si es que no me explico, o que cojones pasa. Una cosa es el LENGUAJE, que es una capacidad humana. Otra cosa es la LENGUA, que es el codigo en que se plasma esa capacidad. El lenguaje es IDENTICO en todos los seres humanos e innato. Esta geneticamente programado. La lengua depende del medio. Un mudo posee la capacidad de comunicarse pero no el medio fisico. Posee lenguaje igual que tu. En cambio, hay personas con problemas PSICOLOGICOS y neuronales que tienen dañada el area del lenguaje y no pueden hablar incluso habiendo adquirido ya su lengua y estando en perfecto estado fisico. Tengo mañana examen de esto, antes de que vengais a tocarme las pelotas.

Con los sentimientos, existe un origen FISICO, basado en relaciones QUIMICAS, sin lo que es imposible sentir. Y existen un conjunto de factores externos (sociologicos) e internos (geneticos, psicologicos) que dirigen esos sentimientos. Sin lo fisico, NO HAY SENTIMIENTOS. Lo otro no es el origen, es el condicionante. No estoy diciendo que no haya factores sociologicos, y demas. Pero esos factores no son determinantes para el sentimiento en si, como abstraccion, sino para su canalizacion hacia un ser humano o clase de idem.

Dejaos de puntos de vista y de mierdas, que es que no es un tema opinable.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

culunguele

Copy pasteo por si a alguien le interesa:

"En un principio se da la atracción, el flechazo, ese momento en el que dos personas se miran y "uis, siento maripositas en el estómago". En ese momento, el cerebro produce cantidades ingentes de feniletilamina, un compuesto de la familia de las anfetaminas que, curiosamente, se encuentra en cantidades generosas en el chocolate ( de ahí que cuando se rompa una relación sea un recurso muy socorrido, junto con las tarrinas de medio litro de helado, aunque se duda que haya cantidad suficiente para provocar ese efecto y quizá sea más efecto placebo que otra cosa). La feniletilamina causa la euforia y la excitación inicial, ese estremecimiento que nos entra cada vez que vemos a la persona que nos atrae, esas maripositas en el estómago. Además, da comienzo a todo el proceso: se segregan cantidades mayores de dopamina que es la encargada de los mecanismos de refuerzo que nos llevan a repetir aquello que nos da placer, como besar a nuestra pareja, nos motiva a estar más tiempo con ella, además de prolongar esa sensación de placer, emoción y euforia junto con estar más pendiente de todo lo que atañe a nuestra media mandarinita; la adrenalina, que nos pone el corazón acelerado en cuanto vemos a nuestro cariñín o nos hace ponernos a dar saltitos por la habitación como quinceañeras cuando recibimos un sms del cariñín dichoso, además de disminuir drásticamente el apetito y dar una vitalidad increíble. También se dispara la oxitocina, encargada del deseo sexual y del estrechamiento de los lazos afectivos. Todos estos neurotransmisores combinados forman un cóctel explosivo que hace que nos tiremos horas hablando y "sumergidos en las mieles del amor y la pasión", por decirlo poéticamente, sin cansarnos ni tener sueño. La vasopresina también hace de las suyas, y es que está muy relacionada también con el enamoramiento y los lazos afectivos, al igual que la oxitocina. Y que no se nos olvide la testosterona, incitadora del deseo sexual.

Sin embargo, esa borrachera amorosa no dura toda la vida, sino que llega un momento en el que nos hacemos resistente a ese cóctel explosivo, que los receptores que hay en el cerebro para esos neurotransmisores se saturan y no dan más de sí, con lo que la respuesta es menor o nula. Es entonces cuando hacen su efecto las endorfinas, que son las que nos dan esa sensación de sosiego, de calma, de estabilidad, pasando del enamoramiento explosivo y brutal al amor tranquilo y sereno. También conservan un papel importante en esta fase la oxitocina y la vasopresina, encargadas como hemos mencionado de los lazos afectivos.

Hablando de estructuras encefálicas relacionadas con el enamoramiento podemos decir que tiene gran importancia el circuito de Papez en el sistema límbico. ¿Lo cuálo? Que nadie se asuste: el circuito de Papez es el nombre que recibe un conjunto de estructuras nerviosas dentro del cerebro que se encargan de las emociones. Además, también es importante el Área Ventral Tegmental, en el tronco encefálico (porque modula el circuito de Papez). Para verlo mejor, pinchen en la imagen de la izquierda."

Fuente: http://museodelaciencia.blogspot.com/2008/12/enamorarse-cuestin-de-qumica.html

Leinster

Cita de: Psyro en 03 de Febrero de 2010, 20:32
Vale, otra correccion linguistica (tanto que tocas los cojones con lo de filologia) antes de irme a estudiar: mermar=/= desactivar. ¿Por qué te crees que borracho te deshinibes? porque pierdes miedos.

Y los sentimientos también se te merman, cierto?  :lol: :lol: :lol:
edit: no te das cuenta de lo absurdo que es eso?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Psyro

Leinster, eres retrasado. Buscale una explicacion a eso si quieres.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Des

Lo absurdo es que continueis con esto :gñe:.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Clave

En que os basáis para saber que hay algo en los seres humanos no biológico que nos permite "amar", a mi esto me recuerda a las charlas sobre el geocentrismo y demás.

"Los humanos somos especiales, las demás especies viven junto a nosotros pero nosotros vivimos por encima de ellas, creados especialmente por alguien/algo que nos otorga sentimientos."

Solo como dato hay una especie de periquitos que una vez encuentran pareja no se separan jamas y si lo haces pueden llegar a morir, eso también es amor?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Leinster

Cita de: Psyro en 03 de Febrero de 2010, 20:38
Leinster, eres retrasado. Buscale una explicacion a eso si quieres.
Mucho mejor, eso también lo explicas como reacciones únicamente bioquímicas, o igual como filólogo que eres esque lo explicas como error lingüístico?

Aunque lo veo comprensible, si no sabes por dónde salir lo mejor es insultar a la otra persona para expulsar la frustración, toda una expresión de madurez ante un niñato que estudia bachiller y al que no tienes por qué argumentar nada ya que habláis por internet.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Cantabile

:lol:

que lol,  :lol: pero que bueno  ver que casi todos votaron por el no ^^ me alegra mucho!

pero que mal pues perdí una apuesta... no se pueden alterar los votos?  :'(

Últimos mensajes