Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Protozoos que hacen el trabajo de ingenieros

Iniciado por Bill, 25 de Enero de 2010, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel

Yo es que en esa última frase de "protozoo que hace el trabajo..." me saltó el detector de coñas y no hice caso. :gñe:

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Al título se le llama exageración para llamar la atención del público.

Clave

mmmm solo para que veiais que he intando comprender lo que deciais pero cuando se tiene que buscar mas de 10 palabras en el diccionario paso.

Entonces, la topografía del terreno (montañas, agujeros y demás) se simula en el entorno de este protozoo con luces?

Y esto supongo que sera mas para khram, el protozoo que media de vida tiene? cuanto suele crecer? y si se reproduce los descendientes usan de alguna forma la "red" del progenitor?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Clave en 27 de Enero de 2010, 13:59
Y esto supongo que sera mas para khram, el protozoo que media de vida tiene? cuanto suele crecer? y si se reproduce los descendientes usan de alguna forma la "red" del progenitor?

Con las condiciones adecuadas, el protozoo es eterno. Crece hasta que encuentra una limitación de nutrientes y se reproduce haciendo crecer la colonia, así que podría decirse que el protozoo es su propio hijo.

MiGUi

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Enero de 2010, 09:20
¿Si lo ponemos en Madrid también dibujará el esquema de la red de metro? Coincidencia pura y dura.

Yo quisiera ver las colonias del honguito este (sí, yo también lo estudié como hongo) que NO copian la red de ferrocarril de Tokio. Pero en fin, será como Mendel, que se calló los resultados que no pudo explicar.

Claro que, el que le hayan dado el Ig Nobel del 2008 explica muchas cosas.

Sandman, este tipo de bicho recibe señales químicas del entorno. Si le llega alguna partícula, por diminuta que sea, de los puntos donde hay comidica, se pondrá a crecer en esa dirección.

Creo que te estás cabreando con un hecho completamente anecdótico como es el que el mapa se parezca al de tokyo y no te has parado a leer la review que hace emulenews del artículo, porque precisamente lo que hacen es optimizar la distancia entre dos puntos desde un punto de vista logístico. Vale, también lo hacen las hormigas y tal.

Lo que vendría a demostrar es que el metro de tokyo está lo más optimizado posible. No que el protozoo se sepa de memoria los planos de metro o algo parecido.

No veo qué hay de raro en ese sentido, el que la naturaleza tiende a optimizar es algo bien conocido.

La idea es que gracias a este bichito podría idearse una manera para optimizar. Aunque estoy seguro de que algo así se puede parametrizar en un sistema de ecuaciones diferenciales no muy complicado y resolver numéricamente.
r. r +dr

Khram Cuervo Errante

Si te lees el resto del hilo entenderás lo que quiero decir, que no es más que el algoritmo es válido porque el protozoo está cultivado de esta manera y no de otra. Si cultivas el hongo de forma óptima, ya te digo yo que el algoritmo habría sido bien distinto.

¿Que el que mola es este? Guay, puta madre. Pero es el óptimo en ESAS condiciones. No el óptimo en general.

Blanquito

Vamos, que hay un bicho que busca alimento creando redes de forma óptima, y supuestamente su forma de hacerlo se asemeja bastante a la forma en que hicieron el metro de Tokyo y eso es bueno, porque los japos lo han hecho bien, y ahora quieren usar al bicho para otras cosas, y ponerle de jefe para que haga planos y mande a la gente y cobre más que los ingenieros.

Mskina

Yo lo entiendo igual que migui, es decir, que lo que viene a destacar es que, lo que un "algo" lo hace por instinto, los japoneses supieron hacerlo casi calcado usando cálculos complicadísimos.

Khram Cuervo Errante

A ver... que el bicho no lo hace en términos geográficos, sino de disposición de alimento. ¿Que sirve para optimizar rutas por tierra? Tupendo. Pero el bicho en cuestión no optimiza nada en cuestiones geográficas. Que a una lumbrera se le haya ocurrido que podría valer, pues mira que bien. Pero que es sólo casualidad, no que los japoneses hayan sabido optimizar. O igual es que los japos tienen un Physarum por cerebro (lo que explicaría otras muchas cosas, dicho sea de paso).

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 08:09]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 08:01]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 08:00]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 07:54]