Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Multa de tráfico récord en Suiza: 202.000 euros

Iniciado por Genki, 15 de Enero de 2010, 15:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Genki

Un millonario suizo ha logrado batir todos los récords de las multas de tráfico de su país al ser sancionado con 290.000 dólares (202.415 euros) por un juez. La locura al volante que ha merecido semejante condena no fue saltarse un semáforo en un Hyundai azul sino fue un exceso de velocidad en su Ferrari Testarossa rojo. Le pillaron volando a 137 kilómetros por hora en un pueblecito suizo, según informa la BBC.

La penalización en Suiza es democrática y no depende de un baremo de velocidad -tantos euros según los kilómetros por hora de exceso- sino de la riqueza (o pobrza) del infractor. Así, la sanción se ha calculado tras valorar las posesiones del conductor, cuyo nombre no se ha hecho público, en casi 23 millones de dólares (15.844.210 euros). Además, era reincidente, lo que aumenta la sanción.

Los más de 202.000 euros que tendrá que pagar es más del doble del récord precedente en Suiza en una multa de velocidad, impuesta al conductor de un Porsche en Zúrich en 2008. El conductor fue cazado a 57 kilómetros por hora por encima del límite, según la sentencia de la corte cantonal de St Gallen, al este de Suiza.

"El acusado ignoró las más elementales reglas de tráfico con su potente vehículo", subraya el juzgado en su sentencia. Los medios suizos sostienen que el hombre es dueño de una magnífica villa y cinco coches de lujo, incluido el cuerpo del delito.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Multa/trafico/record/Suiza/202000/euros/elpepugen/20100107elpepuage_3/Tes

Deberían poner las multas de este tipo aquí... así algunos se lo pensarían xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

O no, si dice que va proporcionalmente al poder adquisitivo, cobrarían similar.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Coño, no es lo mismo una multa de 90 pavos para un currito que para el dueño de estrella galicia...

Orleo

No veo por qué a la misma infracción voy a tener que pagar diferente a otro, no creo que tener más o menos duros pueda ser un agravante como sea ir borracho por ejemplo.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Rohi

Porque representa que a parte del obvio afán recaudatorio, te tocan los dineros para que te joda y no lo vuelvas a hacer.

Orleo

Al tio ese con sus 23 millones de euros seguramente no le supongan mucho contratiempo los 300.000 de la multa, amos, creo yo.

Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...

Rohi

Sandman

Cita de: Orleo en 17 de Enero de 2010, 20:46
Al tio ese con sus 23 millones de euros seguramente no le supongan mucho contratiempo los 300.000 de la multa, amos, creo yo.

23 millones de euros de patrimonio, frente a los cuales 300.000 euros es un 1,3%

Tú por vivir en un piso decente ya tienes 200.000 euros de patrimonio, pero además tendrás coche y muebles y tal. Me imagino que si te ponen 5000 euros de multa no piensas "bah, comparado con lo que vale la casa..."

Espero que ese estilo de multa sea progresivo, y no proporcional, porque si no vaya putada.
Blog novela, con zombies:

Orleo

Si, pero suele pasar que esa gente además de un patrimonio enorme les llegana casa todos los meses ingresos acordes, osea, enormes. El motivo está claro, si.

Pero sigo diciendo que no me parece bien, a ver, a mi como pobre, me parece de puta madre si se aplicase aqui, logicamente, pero visto desde fuera no.

Leinster

Qué es más justo, cobrar 50.000 € a un muchimillonario y lo mismo a un vagabundo, o un 5% a un muchimillonario y un 5% al vagabundo?

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes