Noticias:

Antena 3 estrena Los Simpson, una serie fresca e innovadora, tras su paso por TVE.

Menú Principal

Están entre nosotros

Iniciado por Rohi, 05 de Enero de 2010, 15:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Por lo pronto, ya existe una consciencia virtual, aunque no la intuyamos ni la consideremos propia. El siguiente paso es hacerla biologica.

Y si, todo es complejo, e ilusorio. Porque ya nada es real.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Alomejor estoy un poco verde en esto... pero no entiendo cómo puede existir conciencia virtual, yo lo entiendo más bien como representaciones de nuestra propia identidad en la red, o alomejor trastornos de identidad al crear identidades paralelas, pero un ente con consciencia propia no creo que haya ninguno por la red xD

Gilles

Los memes son un buen ejemplo de lo que digo. Se originan en un momento determinado y se expanden a partir de la interacción de todos con la parte, o lo que es lo mismo, de algo casual surge un movimiento que se asume como propio, una actitud (en este caso, usar una imagen determinada) que no es propia se asume como tal, de manera consciente. Y por asunción es colectivo e individual al mismo tiempo.

En otras palabras, existe una consciencia in albis, rudimentaria, que no se percibe como tal y sin embargo lo es. De todos modos no se me da muy bien explicarlo de un modo sencillo XD

Dibujar es fácil

Leinster

Las alianzas en los videojuegos por ejemplo?
Nosotros somos de la alianza azul y ellos de la roja.

Cuando ni existen esas alianzas.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Blanquito

Por no hablar de la SGAE, que si estás en internete te lo han puesto tan en contra, que cualquiera habla de que tengan razón en algo y ya todo el mundo es antiSGAE.

cadavre_exquis

Pero esas interacciones ya se dan en la especie humana, alomejor internet y las nuevas tecnologías sirven para acelerar el proceso y proyectar representaciones simbólicas con mayor facilidad. ¿Sería como una fuente que se desarrolla por interacción entre todos y condiciona a todos pero sin tener conciencia propia? eso ya existe y son los hechos sociales, vamos, que no veo un salto cualitativo en internet.

Gilles

Me refiero justo a lo contrario, que la sociedad actua por instinto, pero no instinto propio, sino colectivo. El instinto es comun, pero no igual, la prueba es que cada uno reacciona de una determinada manera ante un suceso, generandose corrientes de opinion en consecuencia.

La evolución es que se vaya en sentido inverso, porque se supera el instinto individual y se genera uno grupal.

Dibujar es fácil

Superjorge

Como si alguien hace/dice una estupidez, antes todos reaccionábamos de distinta forma, ahora hacemos un /facepalm (Que ocurre eh)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Más o menos. Ahora la reacción entre los que visitan internet a menudo es "hacer /facepalm", mientras que otras personas que no visitan internet reaccionaran de otro modo, aunque a grandes rasgos la reacción sea la misma en ambos casos.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]