Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Discusion sobre acentos, admins y demás en la Arena

Iniciado por Susurros Mortales, 02 de Enero de 2010, 23:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Susurros Mortales

Yo pensaba que ésto era un concurso de relatos cortos y no una clase de ortografía y gramática, o una exhibición de mal gusto y de mala educación por parte de algunos integrantes de este sitio. Ya hemos podido observar que algunos estáis muy puestos en lengua castellana, pero sigo pensando que este hilo debería estar dedicado a dar vuestra opinión sobre el trasfondo o la calidad de la obra literaria, teniendo en cuenta la ortografía y la gramática, por supuesto, pero dejando las correcciones a un lado, y centrándoos en lo que debería ser importante, el relato en sí, porque no viene al caso o no debería de venir en el tema que se está tratando en este post, que no es otro que un concurso de relatos cortos y sin embargo, parece una clase de lengua en el instituto.

Por otro lado y ya que me he decidido a dar mi opinión, creo que los administradores de este sitio deberían mantenerse al margen de votaciones y de expresar sus opiniones personales, ya que a mi modo de ver deberían ser (o al menos parecer) imparciales. Pero en ocasiones puede más vanagloriarse de lo mucho que se sabe sobre un tema cuando ese tema no es relevante, con el único fin de contonearse como un pavo real; por el contrario los comentarios que he visto me hacen pensar que los entendidos en lengua castellana no están cualificados en absoluto para valorar temas literarios.

No pretendo con esto, de ninguna manera, decir lo que ha de hacerse en esta web, pero creo que es de sentido común. A pesar de todo si mi opinión personal pudiera molestar a alguien quiero dejar claro que no tengo nada personal contra nadie ya que soy nueva en el foro y no he tenido el placer de tratar con ninguno de los integrantes.

Saludos.

Thylzos

CitarYo pensaba que ésto era un concurso de relatos cortos y no una clase de ortografía y gramática, o una exhibición de mal gusto y de mala educación por parte de algunos integrantes de este sitio. Ya hemos podido observar que algunos estáis muy puestos en lengua castellana, pero sigo pensando que este hilo debería estar dedicado a dar vuestra opinión sobre el trasfondo o la calidad de la obra literaria, teniendo en cuenta la ortografía y la gramática, por supuesto, pero dejando las correcciones a un lado, y centrándoos en lo que debería ser importante, el relato en sí, porque no viene al caso o no debería de venir en el tema que se está tratando en este post, que no es otro que un concurso de relatos cortos y sin embargo, parece una clase de lengua en el instituto.

Hombre, hasta donde yo sé la ortografía sí forma parte del relato en sí y, por lo tanto, viene al caso. Aparte, no me negarás que se aprende mucho más cuando te corrigen que cuando no lo hacen.

CitarPor otro lado y ya que me he decidido a dar mi opinión, creo que los administradores de este sitio deberían mantenerse al margen de votaciones y de expresar sus opiniones personales, ya que a mi modo de ver deberían ser (o al menos parecer) imparciales. Pero en ocasiones puede más vanagloriarse de lo mucho que se sabe sobre un tema cuando ese tema no es relevante, con el único fin de contonearse como un pavo real; por el contrario los comentarios que he visto me hacen pensar que los entendidos en lengua castellana no están cualificados en absoluto para valorar temas literarios.

Me gustaría saber desde cuando la lengua castellana no tiene que ver con la literatura como para que alguien que sepa de ella no pueda cualificar los temas literarios... si se divide claramente una parte de forma y otra de historia en la votación, es precisamente para diferenciar cuando se habla de un tema del idioma y de otro del argumento del relato, ambos igual de importantes a la hora de escribir. Y vamos, los administradores no saben de quién es cada relato, así que sí son objetivos.

CitarNo pretendo con esto, de ninguna manera, decir lo que ha de hacerse en esta web, pero creo que es de sentido común. A pesar de todo si mi opinión personal pudiera molestar a alguien quiero dejar claro que no tengo nada personal contra nadie ya que soy nueva en el foro y no he tenido el placer de tratar con ninguno de los integrantes.

Nada, hombre, de las críticas y las discusiones se aprende.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Bill

Quietos parados todo el mundo. El relato de La Hermandad de la Runa Llena es cierto que no es el más correcto en cuanto a ortografía, sin embargo no nos tiremos de los pelos todavía. Susurros Mortales, creo que has malinterpretado un poco a la gente, por ejemplo cuando dices que un administrador no debería pronunciarse. Si te refieres a Psyro, creo que es el mismo Psyro con el que estuve hablando y me habló de ese mismo relato de forma positiva, y es que es bastante bueno.

La puntuación va en dos bloques, uno de historia y otro de calidad literaria. En la puntuación de calidad literaria personalmente guardo un rinconcito para la ortografía, pero no muy grande. Hay que tener en cuenta los recursos literarios empleados, el que los personajes estén bien definidos, que las descripciones sean correctas y sirvan para avivar la imaginación, y un correcto ambiente. Pero sí, la ortografía cuenta, al menos para mí, y que me perdone Gabriel García Márquez, al que seguramente yo no le daría 25 puntos en calidad literaria.

Pero por lo demás, la historia es muy buena y atrapa, y el relato tiene posibilidades. De hecho, y no va en broma, propondía que se permitiera a alguien corregir sus faltas y editar el post, y borrón y cuenta nueva. Después de todo estamos en el siglo XXI, si el autor hubiese escrito en Word con el corrector ortográfico, esta discusión no habría tenido lugar. Se corrige, y así los que somos un poco "talibanes ortográficos" lo podremos disfrutar sin discusión.

Thylzos

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Superjorge

Lo de los administradores, no entiendo porqué deberían ser imparciales, ellos tiene la función de mantener este sitio en su buen funcionamiento, por lo demás son usuarios como el resto, que al igual que tienen derecho a participar en igualdad en este concurso, tienen derecho a criticar, como todos los demás al resto, es más, si participas tienes la obligación de votar los relatos participantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Susurros Mortales

El que quiera aprender que vaya a la escuela que para eso están ¿o es que sois maestros de lengua castellana y literatura?

Es cierto, la ortografía y la gramática forman parte del relato y como ya he dicho no se pueden dejar a un lado, pero no es el tema principal en este post ¿o sí? Porque en ese caso tendríais que haberlo especificado y haberlo llamado "concurso de lengua castellana y literatura", no "concurso de relatos cortos".

Por otro lado no recuerdo haber hablado de objetividad en ningún momento, he hablado de imparcialidad que no es exactamente lo mismo. Y me reitero en la opinión de que deberían ser meros observadores.

Tampoco entiendo a cuento de qué se abre un post con el sólo motivo de criticar la ortografía o la gramática de los usuarios que se han molestado en presentar su trabajo en días de fiesta y me desagrada decir que no he visto ni una sola crítica constructiva hasta el momento.

No hablo de ningún relato en concreto.

Saludos.

Psyro

Cita de: Susurros Mortales en 02 de Enero de 2010, 23:15
Yo pensaba que ésto era un concurso de relatos cortos y no una clase de ortografía y gramática, o una exhibición de mal gusto y de mala educación por parte de algunos integrantes de este sitio. Ya hemos podido observar que algunos estáis muy puestos en lengua castellana, pero sigo pensando que este hilo debería estar dedicado a dar vuestra opinión sobre el trasfondo o la calidad de la obra literaria, teniendo en cuenta la ortografía y la gramática, por supuesto, pero dejando las correcciones a un lado, y centrándoos en lo que debería ser importante, el relato en sí, porque no viene al caso o no debería de venir en el tema que se está tratando en este post, que no es otro que un concurso de relatos cortos y sin embargo, parece una clase de lengua en el instituto.

Por otro lado y ya que me he decidido a dar mi opinión, creo que los administradores de este sitio deberían mantenerse al margen de votaciones y de expresar sus opiniones personales, ya que a mi modo de ver deberían ser (o al menos parecer) imparciales. Pero en ocasiones puede más vanagloriarse de lo mucho que se sabe sobre un tema cuando ese tema no es relevante, con el único fin de contonearse como un pavo real; por el contrario los comentarios que he visto me hacen pensar que los entendidos en lengua castellana no están cualificados en absoluto para valorar temas literarios.

No pretendo con esto, de ninguna manera, decir lo que ha de hacerse en esta web, pero creo que es de sentido común. A pesar de todo si mi opinión personal pudiera molestar a alguien quiero dejar claro que no tengo nada personal contra nadie ya que soy nueva en el foro y no he tenido el placer de tratar con ninguno de los integrantes.

Saludos.

me parece que va a ser repetir lo dicho por Thylzo y Peluche, pero como aludes a mí directamente contestaré.

Ante todo, que quede claro que la administración no tiene nada que ver cone ste concurso, más allá de publicitarlo. Nosotros no somos jurado (no más que el resto) ni organizador. La responsabilidad de llevar a cabo el certamen ha caído, de hecho, en manos de Faerindel (que ya expresó su deseo de no presentarse y de echar un cable) para evitar que cualquiera que se presente al concurso, sea administrador o no, parta con ventaja. Estoy aquí en las mismas condiciones que tú y que cualquiera. Achaco tu comentario a que acabas de llegar y quizá has pensado que mi papel es de juez.

Por último, cualquiera que no piense que la ortografía es una parte imprescindible del relato comete un error. Un error evidente, además. ¿Tu leerías con el mismo gusto a Shakespeare o quien sea si tienes que leer en sus textos "ser ho nos er, esa es la cuestion"? Podrías pensar que sí y lo respeto, pero resulta que en las bases de este concurso que creo que todos hemos aceptado al formar parte pone que la puntuación se dividirá en estilo y calidad literaria (la parte más objetiva) e historia (la subjetiva). La misma configuración del voto exige que se tenga en cuenta cómo escribe uno.
Sí que te doy la razón, como ya dije, en que no soy amigo de ir señalando errores en el propio texto. Prefiero limitarme a señalar si hay faltas, si son graves y ya.

Antes de acabar, querría recordar que el título de este hilo es la Arena, pero no la arena del patio del colegio al que hacías referencia sino más bien la del circo romano. Pido un Crac limpio y cortés, pero no uno edulcorado. Yo como escritor agradezco mucho más una opinión sincera y clara que un cumplido por quedar bien. En otras ediciones ha imperado el deseo de batirnos en lucha (dialéctica) como vía para mejorar, y hasta ahora incluso los que al principio se veían algo temerosos han confirmado que el resultado es apreciable en su propio escrito. Yo he mejorado mucho gracias a comentarios infinitamente más mordaces en el circo (certamen padre de este crac).

Y nada, que espero que tu estancia sea larga y que nos conozcas un poco más, porque aquí no hay pavos reales. Al contrario. El primero que destripa relatos se expone con gusto a ser destripado.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Thylzos

Cita de: Susurros Mortales en 03 de Enero de 2010, 00:20
El que quiera aprender que vaya a la escuela que para eso están ¿o es que sois maestros de lengua castellana y literatura?

Es cierto, la ortografía y la gramática forman parte del relato y como ya he dicho no se pueden dejar a un lado, pero no es el tema principal en este post ¿o sí? Porque en ese caso tendríais que haberlo especificado y haberlo llamado "concurso de lengua castellana y literatura", no "concurso de relatos cortos".

Por otro lado no recuerdo haber hablado de objetividad en ningún momento, he hablado de imparcialidad que no es exactamente lo mismo. Y me reitero en la opinión de que deberían ser meros observadores.

Tampoco entiendo a cuento de qué se abre un post con el sólo motivo de criticar la ortografía o la gramática de los usuarios que se han molestado en presentar su trabajo en días de fiesta y me desagrada decir que no he visto ni una sola crítica constructiva hasta el momento.

No hablo de ningún relato en concreto.

Saludos.

Sigo sin entender tu problema con que participen los administradores xD, es completamente ilógico.

Y por otro lado, el objetivo del hilo no es sólo corregir la ortografía, como ya te señalé y ya lo hizo peluche, también se tiene en cuenta la historia y los demás aspectos del lado técnico del relato. Me parece que viste un par de posts discutiendo faltas y ya generalizaste, aquí se discute todo el relato y se suele hacer de manera detallada, en este caso, le toco al detalle de las faltas.

Gracias freyi *.*

Gilles

Si, creo que todo esto es una confusión más que nada. Cuando destripen el mío (porque seguro que ya saben cuál es) pues lo destripan y a correr, que mañana será otro día.

La arena está para tirarnos puyas, desde el buen rollo. Además, el no saber de quién es cada relato ayuda en este caso, aunque algunos ya tengamos nuestras sospechas.

Pero la verdad, que se cite con saña ciertas faltas de ortografía viene a colación de lo graves que son, y no por otra cosa, porque son de homicidio en primer grado.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Superjorge

En cuanto a lo de editar, estoy profundamente en contra. Si muchos de nosotros nos hemos esforzado en hacer el menor número de faltas de ortografía posible, no veo porqué alguien que no se haya esforzado lo suficiente tenga derecho a editar su relato y yo no

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]