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Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

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IV CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 02 de Enero de 2010, 03:17

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Psyro

Pues será un despiste, o será un juego irónico lo de un leñador sin leña. Yo ni me había pispado, no creo que importe.

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

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Sandman

Yo tengo estufa de leña en mi pueblo y hay leña para tres días dentro de casa, porque la de fuera está algo húmeda y tarda en secarse. Además, antes de anochecer se suele comprobar que quede suficiente para la noche. Lo mismo se hace si se va a poner a llover para no tener que salir mientras llueve.

De todas maneras puede haber miles de razones que lo tuvieron ocupado hasta el anochecer sin que pudiera salir a por leña.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Hombre, ocupado no creo porque es su trabajo. Pero yo qué sé, sigue sin quitarme el sueño xDD

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Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

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Gagula

En nada... ¿Qué está contando exactamente? No me acaba de quedar claro. Empieza contando lo mucho que se quiere el protagonista, la rutina de las clases, las relaciones con algunos compañeros, una tragedia, ¿o los efectos de consumir alucinógenos? Pensé que hacía una reflexión acerca de lo que cuenta el poema, pero es que tampoco lo veo claro. Y no es que esté mal contado, aunque ciertamente echo de menos alguna revisión. Pero llego al final con esta cara  :huh:
Eso sí, el poema, muy bueno  xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Lo más plausible es lo de la reflexión sobre el poema pero en tal caso me sobra cacho del principio y no me encaja el final para nada. No sé, es un poco caótico. Pero dentro del caos, mal escrito no está.
Blog novela, con zombies:


Bill

En el invierno del mundo

A este relato hay que dedicarle más tiempo, y al menos dos o tres lecturas. No es largo y se hace sencillo de leer, pero contiene demasiados matices. Lo primero que puedo decir tras leerlo es que es el claro vencedor, sin duda. Lo segundo... que al autor le gusta "Déjame entrar" y el expresionismo alemán.

Lo más importante que puedo apreciar en el relato es el uso de la percepción que se hace en él, no se hacen descripciones objetivas sino que se mira tras la apariencia de lo que se describe para conseguir así dar al lector una imagen real. El relato, además, contiene varios factores de total pesimismo: el frío, el invierno, la muerte y la aparente pasividad del personaje, que podría compararse al Ennui. Este ambiente frío e invernal, esta presencia de la muerte y esa apatía de los personajes es lo que me hace recordar a "Déjame Entrar". Que no se me malinterprete, no hablo de plagio ni de copiar ambiente, sino de la sensación de frío espiritual que transmite, de insignificancia humana, de fragilidad de la persona. Como ejemplo, el personaje es un titán, un gigante, un macho alfa fuerte y recio, y sin embargo tiene miedo, siente frío... Es un leñador que no ha recogido leña ni la ha calculado a tiempo, ahí se muestra su pasividad total ante la vida. Incluso se plantea ni ir a por los perros y soportar la noche con tal de no hacer nada. Por eso me recuerda al Ennui, su apatía es tal que en ocasiones olvida alimentar a sus perros incluso cuando ellos se lo recuerdan aullando. ¿Borrachera o miedo brutal a salir de noche?

Ese mismo pesimismo y el tema recurrente de la muerte, así como los recursos literarios empleados, me hacen pensar en expresionismo. También el empleo de preguntas dirigidas al aire "¿No haría mejor quedándose?", "¿Cuánto tiempo llevaba ahí, solo?",... Además el final es corto, directo, tan solo dos palabras te hacen saber cómo termina todo para el personaje: "Entonces comprendió". En ese momento ya sabes que va a morir, y que acepta su propia muerte sin más batalla. Me recuerda al final del poema Despedida de Gottfried Benn: "Todo se ha consumado". Incluso las descripciones recuerdan a los poemas de Benn y Heym:

CitarCuando resistes la noche solo
algo bebido pero no borracho
a través de nieve y polvaredas y chispas
viniendo de Dios sabe dónde
andas por el camino que va a casa

CitarLa tiniebla cruje como un vestido,
los árboles vacilan en el horizonte.
Refúgiate en el corazón de la noche,
excava dentro de la oscuridad un escondrijo
como la abeja en el panal. Hazte pequeño,
baja de tu yacija.

En cuanto al tema, ¿vampiros? Desde un primer momento se nos da esa impresión, se nos habla del miedo del protagonista a salir de noche, aunque podría ser por cualquier criatura del bosque. Luego recoge a los perros y comprueba algo pegajoso en uno de ellos, simplemente para comprobar que no sea sangre. Luego parece sugerir que las bestias a las que teme devoren carne "Huesos, madera y piedra, a nada se le hacía ascos en aquella mesa.". Y cuando encuentra al niño comprueba su cuello "Miró el cuello con detenimiento. No había marcas.". Eso sí, se nos dice que el niño tiritaba, y habla de un frío que le agarrotaba los miembros. ¿Era pues un ser vivo? En todo momento se nos hace pensar que sí, hasta llegar a la casa. Y por fin llega al final "Sonriente, con los ojos muy abiertos, seguía ahí, aferrado a un lugar donde ningún hacha podía alcanzarle. Entonces comprendió. Los aullidos de sus perros se escucharon durante noches.". Murió, y fue ese pequeño ser el que lo mató. Le llevó a una casa en ruinas, pero no abandonada, así nos lo hace saber "Alguien había entrado hacía poco. O salido. Ahora o nunca.". Ni siquiera había muebles. ¿Explicación a todo esto? No es un vampiro, dado que tirita, siente frío y no tiene marcas. Hay huellas en la casa abandonada, donde seguramente viva él solito. Se aferra a la pierna del leñador para estar alejado de su hacha, pero una vez ahí es capaz de terminar con él. Aquí se me presentan dos teorías principales. La primera, un ghoul, de ahí el que se alimente de carne. La segunda teoría es quizás más deprimente, aunque para nada sobrenatural, y se adivina por una de las frases del relato "Aquellos que trataban de esconderse entre la multitud de un poblado eran poco más que un rebaño asustado esperando al lobo, fingiendo unidad cuando en el fondo de sus corazones el hombre ya había devorado al hombre.". El niño puede ser sencillamente un niño abandonado, alguien cuyos padres murieron o se fueron, o incluso un niño que mató a sus propios padres, y ahora, incapaz de cazar animales grandes debido a sus limitaciones infantiles, utiliza su inocencia como cebo para la pieza grande: el hombre, al cual da caza. Prefiero pensar en la teoría del ghoul, explicaría que la casa esté tan ruinosa.

Sin duda el mejor relato del certamen, eso sí "Quien diera el primer golpe había vencido", ese tiempo verbal a corregirlo.

Wind_Master

La segunda explicación es tan cruel como magnífica.
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<- Este huevo dragón es legendario

Bill

#207
En nada

"El tiempo aún no había hecho mella en mi piel, a parte de los típicos granos que tiene todo adolescente"

¿Por qué aparte se escribe todo junto y todo junto se escribe aparte? Se escribe separado cuando es la conjunción "a" y el sustantivo "parte", por ejemplo: "voy a asesinar a parte de los lectores de Crepúsculo".

"–es aceite, que esperas-"
Esa tilde en el qué.

En el primer párrafo del relato nos presenta a un protagonista demasiado narcisista. Lástima que el autor no sea Bret Easton Ellis. Luego se vuelve Barrio, más tarde Historias del Kronen y finaliza con un flipazo de peyote. Una fumada final de la hostia, parece que meta tantos hilos en el relato que al final no sabes ni de qué va.

P.D.: Lo de "el dulce néctar que el sexo nos regala"... madre del amor hermoso.

Bill

#208
Lo primero, un tema: En el pasado CRAC hubo 17 relatos, mientras que en este hay 15. En el pasado CRAC se ofreció para votar un día por relato presentado, en este no recuerdo que se haya especificado una fecha límite para votaciones, y parece que vamos lentos que te cagas. En el pasado CRAC votaron 9 personas, y parece que en este vayan a votar 5 al ritmo que llevamos.

Y seguimos con relato.

Carta de presentación

Novela epistolar humorística que roza el absurdo. Busca divertir, y en mi caso soy un público sencillo de risa fácil. Busca entretener, y he estado entretenido.

Me gusta la alusión a Khram, aunque él no la ha pillado. El autor se refiere a Javier Rosado, autor de "Razas" que opinaba que los dados iban contra el espíritu del rol, y defensor a ultranza del "rol en vivo"... Es decir, el imbécil que con un colega se cargó a uno justificándolo en un juego de rol, iniciando la "época oscura" del rol en España en la que las madres pensaban que era un juego de asesinos.

El autor escribe su carta mostrando el mundo visto a través de los ojos de un psicokiller cuya mente no sabe procesar el concepto del bien o del mal. Intenta lo que hizo Mendoza cuando mostró Barcelona a través de los ojos de un extraterrestre o de un loco que investigaba crímenes. Y se queda muy lejos de ser Eduardo Mendoza, pero es suficiente como para hacer esbozar sonrisas.

Lo que es una lástima es que recurra al tópico de que los psicokillers lo son por un trauma infantil causado por sus padres. Me recuerda a Kalifornia, cuando el asesino habla con el especialista y le dice que sus padres eran maravillosos, y que mata sencillamente porque le divierte.

No es un relato "grandioso" pero sí cumple el objetivo que posee, un trato directo con un público limitado al que quiere hacer sonreir.

En cuanto a ortografía... "ti" no lleva tilde, "sobrevalorada" es todo junto, así que haya visto por encima, no sé si hay más.

Wind_Master

¿No es de obligado cumplimiento votar si participas? Es que el colmo de la dejadez sería no votar tu propio certamen.
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