Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

Idiomas: oficialidades y cooficialidades

Iniciado por Mskina, 27 de Diciembre de 2009, 22:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Es un debate ridículo.

Esa es una pagina que usan solo los de ese pueblo. Si está en catalán sera porque los de ese pueblo hablan más catalán que castellano. Y si alguien no lo entiende, no hace falta buscar ni una mierda para encontrar el botón de "castellano".

Si alguien se queja porque tiene que hacer un sólo click más "aunque el sea español, y la página esté en españa" anda y que se vaya a tomar por culo.

Susto

Personalmente pienso qe debería estar en castellano.
El idioma ofial del país es el castellano, respeto que se use el catalan, pero para cuestiones oficiales, o paginas web que pueden visitar muchas mas personas que no tienen porque saber catalán, debería estar en castellano.

Leinster

Claro que sí, toda españa está espectante de lo que pasa en un  pueblo de huesca, por eso está la opción de ponerlo en  castellano :)

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Han hecho bien. La página está dirigida a un colectivo muy determinado que emplea el catalan mayoritariamente, por lo que por defecto aparece en ese idioma.

Pero añade la opción del castellano por si algún visitante de fuera quiere informarse sobre el pueblo. No le veo ninguna pega.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Mientras el botoncito de español esté bien visible y funcione, como si ponen la página en suahili.
Prefiero una página que salga en una lengua que desconozco y con un botoncito claro para traducirla a que la página esté en inglés (por poner una lengua en la que me manejo bien) pero tardo media hora en encontrar el botoncito dichoso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Susto en 28 de Diciembre de 2009, 12:30
Personalmente pienso qe debería estar en castellano.
El idioma ofial del país es el castellano, respeto que se use el catalan, pero para cuestiones oficiales, o paginas web que pueden visitar muchas mas personas que no tienen porque saber catalán, debería estar en castellano.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Parece que a muchos se os olvidan los puntos 2 y 3...

Susto

Si, si tienes razon. Yo tambien pienso que el uso de diferentes lenguas, aumenta en enriquecimiento cultural. Pero no todos podemos saber todos los idiomas.
Imaginate que te toca hacer un trabajo sobre tal pueblo, y se da elcaso de que te metes en la pagina "oficial" y solo esta en su idioma propio. Te harían bien la pascua, y tendrías que coger información de mas páginas.
Si está el botoncito de la opción en castellano,todos de acuerdo :)

Psyro

Pero no es el caso. Pone clarisimamente castellano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Juegos de mesa de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 10:53]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 10:49]

¿Cuál es tu orientación política? de Drobjank
[Hoy a las 10:44]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 10:40]

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 08:52]