Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

Los anticonceptivos como causa del retroceso cultural

Iniciado por Bill, 23 de Noviembre de 2009, 12:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Cita de: Horses of the parliment en 23 de Noviembre de 2009, 23:24
Cita de: cadavre_exquisit en 23 de Noviembre de 2009, 20:51
Perplejo me quedo al ver como a estas alturas se sigue planteando un reduccionismo biológico vulgar (el mismo que sustentó la eugenesia y otras cosas) para explicar causas culturales, sociales, o psicológicas. Y lo peor de todo es que cuenta con plena aceptación y nadie se lo cuestiona.
No. Él no dice que sean los genes literales (ese conjunto de pentosas, bases nitrogenadas y fosfatos que nos dan la información de como somos) sinó los pseudogenes(ganas de saber, de progresar, de trabajar...) los que se trasmiten más rápido a causa de los ejemplos que ya se han dado.

No no, aquí se ha hablado en términos de genes como transmisión de inteligencia y se ha construido toda una pseudoteoría en torno a eso, si no, no tiene sentido la relación entre métodos anticonceptivos y aumento de estupidez en la población. Y si no, haber especificado términos. Teoría construida con analogías salvajes como el supuesto progreso de la civilización con un supuesto aumento de la inteligencia en la especie.

Gagula

Entiendo que la Yessi y el Jony se reproduzcan antes que Marisa y Juan Manuel, pero no veo el porqué han de tener más hijos.

Yo también quiero contar cuentos :3 Aunque a estas horas no sé si me saldrán tan bonitos.

Marisa y Juan Manuel se acostumbraron a hacer su vida, independientes, centrados en sus aspiraciones e intereses, si bien con los años lograron el nivel que consideraban suficiente para casarse y tener hijos. Por supuesto, eso no iba a hacer que abandonasen la vida que tenían ahora, con el esfuerzo y las renuncias que había supuesto llegar hasta allí. Con pocos meses, sus hijos empezaron a ir a diario a la guardería, donde pasaban muchas horas, porque ninguno de los dos podía permitirse dejar su trabajo, que tanto les enriquecía. Una persona contratada les recogía y pasaba con los niños la tarde hasta que los padres volvían de trabajar, ocupada más en darles la merienda que en educarles. El poco rato que pasa la familia juntos no tiene más normas que el "no molestes, que estoy ocupado", porque hay algo que leer, que ver, que escuchar, o problemas que resolver. Siempre de adultos, claro, lo otro son chiquilladas, así que si les pasa cualquier cosa, los padres no tardan un minuto en resolver rápidamente la situación, que para eso están, y lo van a hacer mejor que los niños. Así, los críos van formando la idea de que los padres son una especie de "recurso al que recurrir para cualquier tontería antes de intentar resolverlo yo", no aprenden valores personales ni sociales, pero eso sí, poco a poco descubren lo divertido que es ser malote e impune. Con la adolescencia descubren las maravillas de insultar viejas y pegar borrachos, grabarlo y colgarlo en la red, mientras sus padres se ocupan de ganar dinero para pagar buenos colegios y hablar con los profesores para que les perdonen por enésima vez el haber copiado y les hagan otra vez el examen, porque el futuro de sus hijos es lo más importante, y gracias a ellos están teniendo la mejor educación. Además, como por casa se habla mucho de estos temas, están al día de política, actualidad, cultura... Son los intelectuales del futuro.

La historia de la Yessi y el Johnny la cuento mañana, si sigo con ganas xD
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

No, Gagula. Si Marisa y Juan Manuel consiguen su trabajo en condiciones, Marisa y Juan Manuel acompañan a sus hijos al colegio, donde incluso mamá les dará clase. Y Juan Manuel, pudiendo delegar su trabajo en sus becarios, que así se formarán para el duro día de mañana, podrá ir a recogerlos y pasar con ellos la tarde jugando, leyendo, yendo de paseo o viendo ShinChan.

Te olvidas que un titulado superior que consigue trabajar en lo suyo no trabaja todo el día. Yo por ejemplo no tengo horarios, basta con que haga 35 horas semanales de media al mes. Cuando tenga hijos, te aseguro que no voy a quedarme aquí hasta las seis y media o las siete de la tarde...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Noviembre de 2009, 10:16
Cuando tenga hijos, te aseguro que no voy a quedarme aquí hasta las seis y media o las siete de la tarde...

Es un hipotético, claro, pero... ¿entonces por qué no los tienes? Es decir, ya tienes una cierta edad en la que se te comienza a pasar el arroz, y con los años que llevas en pareja debería haber caído ya la parejita. Yo por ejemplo soy un solterón que quedará para vestir santos, pero tú... Lo que me lleva de nuevo al hilo principal: utilizáis métodos anticonceptivos. Si no fueseis suficientemente inteligentes, ya tendríais una prole de niños que se criarían en un ambiente no propicio para la inteligencia. Por el contrario tu pareja y tú sois inteligentes, y no veo pañales en vuestras casa.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Gambit en 24 de Noviembre de 2009, 10:20
Es un hipotético, claro, pero... ¿entonces por qué no los tienes? Es decir, ya tienes una cierta edad en la que se te comienza a pasar el arroz, y con los años que llevas en pareja debería haber caído ya la parejita. Yo por ejemplo soy un solterón que quedará para vestir santos, pero tú... Lo que me lleva de nuevo al hilo principal: utilizáis métodos anticonceptivos. Si no fueseis suficientemente inteligentes, ya tendríais una prole de niños que se criarían en un ambiente no propicio para la inteligencia. Por el contrario tu pareja y tú sois inteligentes, y no veo pañales en vuestras casa.

¿Y crees que no lo intentamos?

No, Peluche, no. A quedarse embarazada no contribuye solo un grumo con varios millones de soldaditos y un huevo que necesita algo que meterse dentro. El estrés, la congoja de la vida diaria, etc.

Además que, aunque no pueda yo aplicarme Juanma, a mi pareja sí puedo aplicarle Marisa. Eso le añade estrés a mi chica, que tiene desajustes en el periodo, por ejemplo. Y así no hay manera de tener hijos...

Bill

Vaya, entonces lo siento por mi comentario inapropiado. Pensé que sería más como el otro gran porcentaje de parejas que debido a su inteligencia deciden ser muy precavidos en el tema de los hijos, y así pasan de los 35 años. En vuestro caso, ánimo, las épocas vacacionales son las mejores y se acerca navidad.

Sandman

¿Debido a su inteligencia? Yo creo que más bien es porque la edad fértil de la mujer es una y no más. Las parejas con niveles altos de estudios retrasan el matrimonio unos cuantos años, y eso les deja menos tiempo. A efectos de una pareja no se notará mucho, pero a la media de nacimientos le afectará considerablemente.
Blog novela, con zombies:

Gagula

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Noviembre de 2009, 10:16
No, Gagula. Si Marisa y Juan Manuel consiguen su trabajo en condiciones, Marisa y Juan Manuel acompañan a sus hijos al colegio, donde incluso mamá les dará clase. Y Juan Manuel, pudiendo delegar su trabajo en sus becarios, que así se formarán para el duro día de mañana, podrá ir a recogerlos y pasar con ellos la tarde jugando, leyendo, yendo de paseo o viendo ShinChan.

Te olvidas que un titulado superior que consigue trabajar en lo suyo no trabaja todo el día. Yo por ejemplo no tengo horarios, basta con que haga 35 horas semanales de media al mes. Cuando tenga hijos, te aseguro que no voy a quedarme aquí hasta las seis y media o las siete de la tarde...
Lo he visto demasiadas veces como para haberlo posteado tranquila. Un titulado superior no trabaja todo el día, pero los años y las inquietudes han hecho que tengan mucho tiempo ocupado en cosas, relacionadas con el trabajo o no, a las que no piensan renunciar tan fácilmente. Ni por un hijo con el que pasan diez minutos y se desesperan, porque no es tan fácil estar con niños y sus mundos poco tienen que ver con los juegos infantiles.
También sé que tú no encajas nunca en estereotipos  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Hombre, no es que yo encaje o no en estereotipos. Yo conozco una pléyade de gente que se sienta con sus hijos a jugar... De hecho...

http://fotos.reinoslegendarios.com/v/Piratas/2007/FaHsS/dscn3477.jpg

Ya no es que sólo se sienten, es que se llevan a los niños a los vivos. Esa es Gabriela, una niña de unos amigos que son profesores en Leganés (mierda lago y mierda monstruo...).

La misma niña (2 años después) y la hija de otros colegas, uno trabajando en CASA y ella es controladora aérea.

No es sólo que sea yo, sino que hay mogollón de gente que lo hace. Claro que, abundando en tu comentario, ese montón de gente tiene alma de niño, claro.

Index

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Noviembre de 2009, 12:41
Hombre, no es que yo encaje o no en estereotipos. Yo conozco una pléyade de gente que se sienta con sus hijos a jugar... De hecho...

http://fotos.reinoslegendarios.com/v/Piratas/2007/FaHsS/dscn3477.jpg

Ya no es que sólo se sienten, es que se llevan a los niños a los vivos. Esa es Gabriela, una niña de unos amigos que son profesores en Leganés (mierda lago y mierda monstruo...).

La misma niña (2 años después) y la hija de otros colegas, uno trabajando en CASA y ella es controladora aérea.

No es sólo que sea yo, sino que hay mogollón de gente que lo hace. Claro que, abundando en tu comentario, ese montón de gente tiene alma de niño, claro.

Joder, ojalá me hubiesen llevado a mí a esas cosas cuando era pequeño.

De todas formas Gagula tiene razón en parte, si no no habría una cantidad tan alta de extranjeras que se ganan el pan cuidando niños (a veces incluso internas).

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]