Noticias:

Millares de Israelitas huyen atemorizados ante la resurrección de un ciudadano local que explica "¡No soy un zombi, soy el hijo de dios!". Sin embargo, no hace más que comerle el coco a la gente, levantando aún más sospechas.

Menú Principal

Los anticonceptivos como causa del retroceso cultural

Iniciado por Bill, 23 de Noviembre de 2009, 12:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

No, ni me he vuelto loco, ni ultracatólico, ni este artículo es serio en realidad, sino un análisis un tanto irónico sobre la evolución educativa, o más intelectual, en España.

Para empezar hay que definir el problema: la calidad de la educación ha bajado, y no solamente eso sino que parece haber descendido la media cultural e intelectual de la juventud en los últimos años. No quiero entrar en alarmismos sin sentido, después de todo el tema de la educación parece que siempre ha sido como el baúl de los recuerdos, es decir, a una generación siempre le parece que la generación posterior posee una educación más deficiente. Tomemos como ejemplo la siguiente frase: Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Podría parecer que está totalmente al día, y sin embargo es atribuída a Sócrates por Platón (de acuerdo a William L.Patty and Louise S. Johnson, Personality and Adjustment).

Sin embargo, ha bajado. Es algo que se palpa en el ambiente, que se sabe, que se conoce. España tuvo una generación X en la época de los 80 y 90, una generación a la que primaba la cultura, los padres no querían lo mejor para sus hijos, los maestros tenían más libertad para educar, los programas educativos eran más ricos en contenido, había debate en clase y se hacía pensar. A esto se sumaba una preocupación por el contenido televisivo, puede que no todo el mundo estuviese muy de acuerdo con La Bola de Cristal, pero lo cierto es que muchos pasamos de Barrio Sésamo a ella, y no parece que hayamos salido tan mal. Pero las cifras objetivas están ahí, el informe PISA sitúa a España a la cola de la civilización, y bajando. El nivel de lectura, por ejemplo, baja de 581 a 561 situándonos en el puesto 35 de 57 países, mientras que en otras encuestas parece ser que los jóvenes aumentan su índice de lectura, afirmando que el 78% de los mismos son lectores... ¿Pero lectores de qué? ¿De Harry Potter? ¿De Crepúsculo? ¿De Todos los detectives se llaman Flanagan? Parece que atrás quedó la época en la que El Lazarillo de Tormes se leía en 5º de EGB, pasajes de la Ilíada en historia, Farenheit 451, 1981 ó Un mundo feliz en filosofía, para rematar con unas buenas carcajadas con las líneas de Sin noticias de Gurb. Atrás quedaron las lecturas que cultivaban la mente y la persona, que invitaban a pensar, sean "bienvenidas" las lecturas de corte mediocre.

Y sí, estadísticamente no estamos tan mal de aprobados, y el fracaso escolar aunque ha subido tampoco es que resulte alarmante. Pero, ¿aprobados sobre qué? Porque en educación lo importante no es la cantidad de aprobados sino la calidad de lo que se imparte. Sería tan fácil tener un 100% de aprobados como decirles "ale majetes, los que sepáis hacer la O con un canuto ya podéis ir a la universidad", pero eso no serviría de nada, la educación debe centrarse en la formación de esos jóvenes no en darles un papel firmado. Tan fácil es comprobar la calidad como contrastar los libros y temarios que se corresponden con las mismas edades de hoy en día y de hace 20 años. Y el resultado de la comprobación hace temblar de miedo.

Todo esto no ha estado mal como introducción, seguramente el 90% de los menores de 20 años que estén leyendo este post ni siquiera estarán leyendo esta frase porque su comprensión lectora no les ha permitido llegar hasta aquí, han dicho "puffff, un tochopost aburrido" y se han ido por donde han venido. Así que procedamos a lo que da título al hilo.

Sales a la calle y miras a las tribus urbanas. Tan sencillo como darse una vuelta tranquilamente y fijarse en los jóvenes. Tenemos ñetas, tenemos canis, tenemos latin kings... Todos ellos consideran que la lectura es algo de "pringados", un mero recuerdo del pasado. Si un chico es más inteligente que ellos, lee y es culto, le atacan e insultan, le agreden porque creen que lo importante de la cabeza es el rape que llevan y la gorrita en pose ridícula. Siempre han existido personas de este tipo de pensamiento, que desprecian el aprendizaje y la educación, sobre todo cuando se ven superados, y desde siempre se han agrupado en tribus. Es una forma de autodefensa, en lugar de superar sus miedos y problemas, se juntan con gente de su misma condición para formar una camada. Pero si bien siempre han existido, nunca habían superado tanto en número a la gente dotada intelectualmente como en los últimos años. Y te paras a pensar en el por qué del problema.

Y llegas a varias conclusiones. Por una parte que la programación televisiva de hoy en día apesta, por otra que internet hace más mal que bien cuando las horas de chat y juegos online pasan a sustituir a las horas de estudio y lectura, y por último que la imagen del profesorado no posee la autoridad que tenía antes, y que el estado de bienestar ha creado una generación de padres ultraprotectores con sus hijos que creen que "su niño es un angelito"... el mismo angelito que va ciego pastillas los fines de semana, señora, que le dan alas y le llevan al cielo.

Pero hay una conclusión curiosa más oculta: el material genético de los padres se transmite a sus hijos, y además el entorno de los padres influye en el de los hijos. De esta forma si un niño tiene como padres a dos personas con estudios universitarios, formados y aptos, le transmitirán no solamente su genética sino además su pasión por el aprendizaje. Mientras que el Johnatan, fan de Camela y las motos que hacen ruido, que dejó el colegio porque le superaba y se puso a trabajar en carga y descarga, el mismo Johnatan que dejó embarazada a la Yessi a los 18, la cual tuvo que dejar sus estudios y meterse a cajera del Dia, tuvieron un hijo al que transmitieron su material genético y su pasión por el gitaneo, hacer agujeros en los tubos de escape para que la moto suene más furiosa, y él solito con sus amigos aprendió a escribir las "FrAsEs En MaYuSkUlAs i MiNuSkUlAs ToAs ReShUlOnAs" (en el messenger le reconocerás por su nick con adorno adorno adorno adorno nombre cani adorno adorno adorno adorno frase insustancial en mayúsculas y minúsculas mal escrita).

¿Por qué de repente son legión frente a los hijos de universitarios? La respuesta está en el preservativo. Corría el año 1983 cuando comenzó la gran alarma acerca del SIDA. El preservativo se convirtió en el gran aliado de todo aquel que tuviese necesidades sexuales y no quisiese correr riesgos. Avanzaron los años y llegamos a un nuevo modelo de familia: los hijos se quedan con los padres hasta los 30, sobre todo si estudian. Y luego están las parejas que deciden no tener hijos todavía porque es demasiado pronto, no podremos darle la calidad de vida que merece, que si los estudios cuestan mucho, patatín y patatán, y cuando deciden tener un hijo suele ser el único. Y esas parejas utilizan anticonceptivos. Su material genético no se transmite, sus posibilidades de educar a un hijo en la cultura también se pierde. Esto entre las personas formadas. ¿Qué pasa con los demás? Pues que el Johny le dice a la Yessi "tú tranquila que el Johny controla que te cagas", les da el apretón, ni ella toma la píldora ni el lleva condones... y a los 9 meses un bebé llorando. Enhorabuena Johny, tu control es envidiable. Es decir, las personas con bajo nivel cultural o intelectual (con perdón de usted, aunque dudo que ninguno esté leyendo hasta aquí) se reproducen mucho mejor que aquellos con alto nivel cultural o intelectual, lo podríamos resumir en una frase: "los tontos triunfan... y se reproducen mejor". Si esto continúa así cada vez serán más y más, frente a los otros que serán minoría. Y entonces, ¿quién asegurará la continuidad del desarrollo intelectual? Espero que no el Ministerio de Educación.

Así que desde aquí, a los que estéis leyendo (si es que alguien soporta el tochopost), sé de buena tinta que si habéis llegado hasta esta línea es que tontos no sois. Hacedme un favor: ¡Follad mucho! ¡Y sin gomita! ¡Tenemos que reproducirnos!

Gilles

Que, viste Idiocracia el otro día, ¿no?

Tampoco creo que la situación sea tan mala como la pintas, estos temas siempre han estado presentes en el mundo, es ley de vida. De todos modos, en una cosa sí tienes razón, nos estamos volviendo más idiotas porque tenemos más comodidades y nos amoldamos al que "nos den todo hecho".

Pero bueno, ya sobrevendrá una catastrofe y volveremos a la selección natural, dejando atras la artificial.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Index

El problema es que si tienes un hijo a tan temprana edad puede ser que las condiciones no te permitan a ti formarte, con lo cual tampoco tienes demasiado que transmitirle. Y que ya somos muchos, así que aumentar aún más la natalidad es lo que faltaba.

Yo creo que la solución es fabricar scooters que al quitarles el tope de velocidad y ponerte a correr como un campeón te dejen esteril debido al roce con el asiento, o algo por el estilo.

Bill

Cita de: Gilles en 23 de Noviembre de 2009, 12:45
Que, viste Idiocracia el otro día, ¿no?

Tampoco creo que la situación sea tan mala como la pintas, estos temas siempre han estado presentes en el mundo, es ley de vida. De todos modos, en una cosa sí tienes razón, nos estamos volviendo más idiotas porque tenemos más comodidades y nos amoldamos al que "nos den todo hecho".

Sí, pero el índice está creciendo, y seguro que se podría relacionar en una gráfica las ventas de preservativos con la caída del nivel intelectual. La gente formada es más acomodada, piensan muchísimo más en el dinero y en su calidad de vida, y como mucho suelen tener un hijo o dos, si es que los tienen. En cambio las parejas no formadas, aparte de comenzar más jóvenes, tienen más hijos, van perpetuando sus genes en más individuos. Suponiendo que comenzamos con una población de 1000 individuos de los cuales 50 son intelectualmente incapaces, tenemos 475 posibles parejas de los primeros y 25 de los segundos, si los primeros tienen 1.5 hijos de media frente a 3 de los segundos, en un único salto generacional pasas a tener 712.5 individuos intelectualmente capaces y 75 de los segundos, en otro salto tendrás 534.375 capaces y 112.5 incapaces, en otro más 400.78 frente a 168.75... y subiendo. Es una muestra puesta para exagerar, pero en la vida real jamás había visto tanto ñeta y tanto cani, ni tantos chavales que pasan de leer o escribir... ¿cuántas veces al día alguien de 16 o 17 años comete faltas de ortografía por internet, frente a las que se cometían hace 10 años? Se multiplican, su número crece... ¡nos invadirán! ¡Tenemos que reproducirnos o morir! :lol:

Pero bueno, ya sobrevendrá una catastrofe y volveremos a la selección natural, dejando atras la artificial.

Las cucarachas dominarán la Tierra.

La idea de Index de dejarlos estériles sería inmoral... esperen un momento (marcar teléfono... "sí, ¿ministerio del interior? Se me ha ocurrido una cosita para las scooters que será la caña... tomen nota)

P.D.: Mi mensaje en realidad es que hay que follar más, que ya toca.

Gilles

Ya, sé a lo que te refieres, es ina idea que lleva rondando desde los años 20.

De todos modos, la conclusión lógica es que quedara una masa de trabajadores poco cualificados e imbeciles, y una casta dirigente muy inteligente pero desbordada por el trabajo de control de discapacitados mentales (para nuestros estándares actuales).

Tenemos intelecto simplemente porque nos ayudó a sobrevivir en tiempos pasados, pero eso no quiere decir que sea necesario para la supervivencia de la especie. Triste pero cierto.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Ya nos gustaría a muchos reproducirnos tal y como dices, pero es que la cosa no se queda simplemente ahí.

Piensa en el nivel de vida de Juan Manuel. Este chico estudio biología, es el primero de su promoción y se permitió el lujo de hacer un doctorado en el Instituto de Biología Molecular Alberto Sols. Obtuvo su sobresaliente cum laude. Y además, por si fuera poco, habla y escribe perfectamente inglés, francés y alemán. Tiene una novia guapísima, Marisa, licenciada en filología hispánica que imparte clases, hoy aquí, hoy allá, como interina, porque en la última oposición no pudo sacar la plaza por la competencia (y el enchufismo) despiadada de aquellos que conocían a alguien en la Consejería de Educación de su comunidad.

Lo lógico es que Juanma y Marisa se fueran a vivir juntos y tuvieran hijos, casados o no casados, pues tienen un bonito porvenir por delante. Pues no. Marisa cobra unos mil quinientos euros limpios al mes, pero se gasta en transporte casi la mitad de su sueldo, porque no tiene una plaza fija. Y eso, cuando trabaja, porque mientras no supere el enchufe de los demás, no tendrá un trabajo como es debido, y pasa largas temporadas en el paro. ¿Y Juanma? Con ese pedazo de currículum, tendría que ganar una pasta. Pues no. Juanma acabó en el Telepizza de su barrio, cobrando seiscientos cincuenta euros mensuales, porque, con su novia trabajando intermitentemente, no puede irse al extranjero a trabajar, donde le darían una buena nómina. Y, ¡qué coño! ¡Si en España no se vive como en ningún sitio! Además, Marisa domina el castellano y poco más. ¿Cómo iban a vivir en Dundee, por ejemplo? Y aquí en España, el trabajo de Juanma es difícil de conseguir: la mayoría de los puestos que podría ocupar los tienen copados técnicos varios que cobran la mitad que él y hacen el trabajo como autómatas, sin preocuparse de los detalles.

Esto es realmente lo que ocurre, Peluche. Durante mucho tiempo, y así va a seguir, la universidad española se ha ido devaluando gracias a los planes educativos de un gobierno más preocupado en que los puestos de elevado nivel intelectual los copen sus hijos y nietos, como antaño. Jonathan y Yessi llevan trabajando desde los 18 años, ligados a un niño que les quita dinero y les impide salir, pero como hormiguitas han ido ahorrando y ahora tienen un piso, Jonathan ha cambiado la moto por un monovolumen, y la Yessi es encargada del Día donde empezó a currar. Además a Jonathan no le ha ido tan mal: hizo un cursillo de electricista en el INEM, empezó a trabajar por su cuenta, y ahora tiene un volumen de negocio que le permite vivir a él y a su familia desahogadamente.

Esta es la realidad de miles de jóvenes que, terminada una carrera, se ven que sus puestos los ocupa gente con una menor cualificación por el hecho de que una cualificación más baja se remunera menos. Así, aunque Juanma y Marisa consigan reproducirse, llegarán tan cansados a casa que cuando su vástago los vea, lo único que imitará será a Juanma tirado en el sofá roncando, agotado y a Marisa aburrida viendo un programa del corazón en la tele. Y con esto, la élite cultural e intelectual que reclamas que se reproduzca, dejará de lado a sus hijos, que se convertirán en la siguiente generación de Johnnys y Yessis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Stefan xD

A mi me dicen retarded, pero he leído con total claridad ese tocho.

Yo creo que la juventud de hoy les pasa accidentes (no usan protección, se les pincha el forro etc etc.) Y la caga.

La solución es o usar condón (Y siempre cuando termines revisa a ver si esta pinchado, y si lo esta ella se tiene que tomar la pastilla) o abstenerse (no apto para sexopatas).

Aqui en el tercer mundo la situación es peor a la que dicen... Por temas socioeconómicos y culturales (si aquí en Uruguay se fue todo al santo cuete, no hay respeto, robos, violaciones etc etc.)

Neriell

Hay casos y casos, pero lo que dice Khram está más que acertado.

Ahí está mi padre, el chulito del pueblo, el que las liaba en el colegio, el que a los 17 años cogió su máquina y se puso a trabajar. Hoy en día trabaja para el gobierno, con un sueldo fijo que supera los 2000 euros mensuales más extras por incendios.

Y mi tía, estudió magisterio pero no aprobó las oposiciones, era la gran promesa del pueblo. Hoy en día se pasa el día en casa aburrida. Y sus hijos no están interesados por el estudio, ni mucho menos. El mayor está apunto de conseguir el título de la eso, después de dos años de feliz estancia en diversificación.

Claro que también fui a clase con un gitano que tenía unas ganas increíbles por aprender, conocer más allá de lo que sus padres y cultura le ofrecían. A sus catorce años ya le habían buscado mujer. Hoy tiene dieciocho y hace poco lo vi con un niño en brazos. Dudo que haya conseguido lo que en su día soñaba.

Vale que todo influye, pero las ganas de aprender tienen que ser propias.

Bill

Cita de: Neriell en 23 de Noviembre de 2009, 13:57
Vale que todo influye, pero las ganas de aprender tienen que ser propias.

Pero el entorno influye, el familiar entre otros, aunque a veces lo negativo se torna positivo, pero son las menos. Es decir, un chaval que vive con unos padres que no siente amor a la cultura, sin libros en casa, dónde se ve fútbol y gran hermano en la tele, seguramente se convertirá en el reflejo de los errores de sus padres. Sin embargo uno de cada equis mira a sus padres y sabe que no quiere ser como ellos, y lucha por ser mejor. Un ejemplo el chico gitano del que hablas, una lástima que no tuviese éxito.

¿Entonces nadie cree que debemos reproducirnos? Creo que Rohi está de acuerdo conmigo: los que nos gusta la lectura deberíamos fornicar más  :llori:

Rohi

Viene bien que hayan masas ingentes de marionetitas incultas; piensa que hacen muchos más trabajadores que dirigentes, y a mi ya me está bien que por mi licenciatura en Biología haya 3 graduados en ténico de laboratorio para que curren para mi (ésto si la vida fuera justa y no fuera a terminar en el pizza molo).

Ah y por cierto, yo simplemente con follar me conformo :lol:

Últimos mensajes