Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

La Energía Nuclear

Iniciado por EPI el Anonimo, 12 de Noviembre de 2009, 19:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor o en contra de la enería nuclear?

A favor
33 (76.7%)
En contra
5 (11.6%)
Me da igual
5 (11.6%)

Total de votos: 42

Ynteror

Cita de: EPI el Anonimo en 13 de Noviembre de 2009, 16:27
Cita de: Interor en 13 de Noviembre de 2009, 16:23

Te explico lo del uranio para ojivas: Una bomba nuclear por lo general no lleva uranio, lleva plutonio.

Vale lleva Plutonio que se saca del uranio de una central nuclear.

Aunque no lo creas, la diferencia es impresionantemente alta. El tratamiento es diferente y su grado de radioactividad varia drasticamente.

Es casi como confundir Petroleo con propano.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

EPI el Anonimo

Cita de: Interor en 13 de Noviembre de 2009, 16:29
Cita de: EPI el Anonimo en 13 de Noviembre de 2009, 16:27
Cita de: Interor en 13 de Noviembre de 2009, 16:23

Te explico lo del uranio para ojivas: Una bomba nuclear por lo general no lleva uranio, lleva plutonio.

Vale lleva Plutonio que se saca del uranio de una central nuclear.

Aunque no lo creas, la diferencia es impresionantemente alta. El tratamiento es diferente y su grado de radioactividad varia drasticamente.

Es casi como confundir Petroleo con propano.

No es tanto. El propano es CH3-CH2-CH2-CH3 mientras que la cadena del petroleo ni me la se.
Saludos,
EPI el Anonimo

De Vacaciones

Como Escribir una Novela
Recuerda que el Mafia es sólo un juego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Calabria en 02 de Junio de 2010, 13:27
Nah, es curiosidad científica. Ya sabes, para estudiar al homo semper erectus

MiGUi

Cita de: EPI el Anonimo en 13 de Noviembre de 2009, 16:18
El 235 no es menos radioactivo que los minerales que te puedes encontrar en la Pedriza (parque natural de la Sierra de Guadarrama compuesto en su mayoría por granito).

El granito es un mineral compuesto de muchos tipos de elementos, y por supuesto puede contener impurezas que lo hagan radiactivo. Pero el Uranio 235 es radiactivo, y es el que se usa para la fisión porque es el mejor candidato por la energía que produce y porque es más fácil de que se rompa. No son átomos estables.

No te metas en berenjenales. La has cagado diciendo que no es radiactivo cuando es elemental (elemental = de la ESO) que sí que lo es.

Los residuos nucleares se almacenan en las propias piscinas de la centrales nucleares, no se llevan a Francia.

Estás haciendo un trabajo para el colegio ¿verdad? No hables de lo que no sabes (no saber = saber de oídas).

Pero vamos, que no es ningún secreto. 

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090513/53701933636/espana-pagara-60.000-euros-al-dia-a-francia-por-almacenarle-los-residuos-radiactivos-de-vandellos-i.html

En cuanto a las bombas, para que estalle no basta con alcanzar la masa crítica. En las de Uranio si, pero en una de Plutonio hace falta una geometría similar a un fullereno para conseguir que detone.

En la Tierra, el U235 representa un 0.7% del Uranio total. Por eso se ha de enriquecer, porque mientras la desintegración del 235U en Bario  y Kripton produce 200MeV de energía, el U238 se convierte en 234Th y 234Pr para luego dar U234, produce mucha menos energía. Cuando el U238 es impactado por un neutrón, puede producir 239Pu, que sí se puede usar en ojivas.

r. r +dr

Sandman

Aprovecho para preguntar.

Si alguien se carga el sistema de refrigeración de una central nuclear a base de bombazo, ¿Pasa algo? ¿Alguien ha considerado la opción de un ataque terrorista en una central nuclear? ¿Podrían robar el combustible para fabricar bombas nucleares?
Blog novela, con zombies:

Ynteror

Habría que pensar en como lo transportarían sin ser vistos (teniendo en cuenta que los reactores no estan precisamente en las orillas de los paises) y como atacarían dicho sistema sin exponerse a si mismos a una radiación.

Again.

eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Sandman

El agua evita la radiación, creo.

Es difícil, pero no sé hasta qué punto.
Blog novela, con zombies:

Ynteror

Siempre existen alternativas, el problema principal sería el transporte de dicho material (ya que si vas a atacar una planta nuclear dudo que vayas solo por un pequeño fragmento de plutonio o uranio)

Again.

Sertori0

Cita de: Interor en 13 de Noviembre de 2009, 17:14
Siempre existen alternativas, el problema principal sería el transporte de dicho material (ya que si vas a atacar una planta nuclear dudo que vayas solo por un pequeño fragmento de plutonio o uranio)

Además de que para usarlo después hay que enriquecerlo, y no creo que muchos terroristas tengan capacidad para hacerlo

Ynteror

En teoría sería más lógico robar una base nuclear.

Again.

Blanquito

Cita de: Sandman en 13 de Noviembre de 2009, 16:58
Aprovecho para preguntar.

Si alguien se carga el sistema de refrigeración de una central nuclear a base de bombazo, ¿Pasa algo? ¿Alguien ha considerado la opción de un ataque terrorista en una central nuclear? ¿Podrían robar el combustible para fabricar bombas nucleares?

:lol: :lol: :lol:

Por favor que esto es Cultura, no una película de James Bond.