Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

La Energía Nuclear

Iniciado por EPI el Anonimo, 12 de Noviembre de 2009, 19:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor o en contra de la enería nuclear?

A favor
33 (76.7%)
En contra
5 (11.6%)
Me da igual
5 (11.6%)

Total de votos: 42

Arle

No estoy muy enterado de cuanto tardan en eliminarse los residuos radioactivos, pero creo que se exagera con eso del miedo a Chernobyl... si se informase correctamente de la enegia nuclear creo que mucha gente cambiaria de opinion respecto a ella...
Mucha gente cree que Chernobyl era una central del todo correcta que derepente tubo un error y estalló.. cuando en realidad era una central deficiente en practicamente todos los sistemas de seguridad... que una central estalle como ocurrio en Chernobyl es practicamente imposible si tienen una seguridad moderna.

Ademas yo opino que es mas urgente el problema que tenemos con la contaminacion que creamos en las centrales electricas de combustibles fosiles que la que "teoricamente" tendremos si fomentamos la energia nuclear...

Kementari

Hale, pues me van a tirar piedras pero yo digo que NO.

No aprovechan MÁS otras fuentes de energía auténticamente limpias PORQUE NO QUIEREN.
No ponen más paneles solares o molinos de viento poque no quieren.
No aprovechan las mareas porque no les da la gana.

Todo el jaleo de instalaciones, mantenimiento y seguridad que acarrea una central nuclear, posibles exposiciones, fallos, etc... Añade el traslado de material, montar cementerios nucleares... Unos quebraderos de cabeza tal que en lugares con tantísimas horas de Sol bien aprovechadas podrían eliminarse en un santiamén.

Yo porque no tengo en casa ni voz ni voto pero si dependiera de mí en la terraza tendríamos ya mismo una minicentral solar de aúpa, y hasta nos tendría que pagar el Estado por la energía sobrante producida.

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación." Teófilo Gautier.
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine.

Des

A favor, claramente, hoy dia es la fuente de enrgía que más produce y menos peligrosa por mucho que se quiera hacer ver, hoy las medidas de seguridad para este tipo de instalaciones son enormes, además de los existentes cementerios nucleares que protegen protegen en su totalidad la radiación que aun se pueda desprender.

Asi, que con cuidado y todo bien vigilado es de lo mejor que tenemos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Clave

Yo estoy a favor y que por cosas que la gente "estúpida" a visto o oido se haya frenado uno de los ingresos de energia mas importantes que podriamos tener me parece algo bastante grave.

Hace tiempo un profesor nos pregunto lo mismo y la de burradas que contestamos no fue ni normal, que si quien sabe cuando podría explotar y cargarse medio pais, que si mutaría los seres vivos de los alrededores, que nos llenaríamos de residuos o mi favorita que si esas chimeneas gigantes contaminaban muchísimo. (cuando lo que sale por esas chimeneas es simple H2O al usar un sistema parecido a las maquinas de vapor)

Y por eso estoy a favor, el uso del petroleo ha causado muchos mas problemas y mira seguimos usándola, la mala fama que tiene esta energia es por culpa en muchos casos de los dibujos animados, cómics, películas y un largo etc...
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Index

Cita de: Kementari en 12 de Noviembre de 2009, 21:19

No aprovechan MÁS otras fuentes de energía auténticamente limpias PORQUE NO QUIEREN.

Todo el jaleo de instalaciones, mantenimiento y seguridad que acarrea una central nuclear, posibles exposiciones, fallos, etc... Añade el traslado de material, montar cementerios nucleares... Unos quebraderos de cabeza tal que en lugares con tantísimas horas de Sol bien aprovechadas podrían eliminarse en un santiamén.

Yo porque no tengo en casa ni voz ni voto pero si dependiera de mí en la terraza tendríamos ya mismo una minicentral solar de aúpa, y hasta nos tendría que pagar el Estado por la energía sobrante producida.

Es que no son rentables. Con la energía nuclear obtienes una burrada de energía casi a partir de nada, mientras que las otras requieren mucho más tiempo y ni siquiera convirtiendo el mundo en un panel solar gigante se acercaría mínimamente a lo que produce la nuclear.

Clave

Todo tiene sus lados buenos y malos. Los molinillos de viento ocupan mucho espacio natural y la energia solar no se lo que produce pero supongo que en una superficie que produzca lo mismo que una central nuclear puedes montar una central y bastantes cementerios nucleares...

Aun así estoy a favor de lo que dices pero la energía nuclear es una baza bastante importante que tenemos.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Kementari

Tampoco hace falta cambiar los invernaderos de Almería, ese océano de plástico, por paneles solares. Es que con un mínimo de campos solares y/o molinos de viento y en toda casa que pueda poner en el tejado unas placas iríamos sobrados. Aquí en España, que nos sobra Sol, no se hace porque la gente no quiere. No digo que lo hagan en Dinamarca, que tiene huevos hay más tejados con paneles que acá en el Sur.

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación." Teófilo Gautier.
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine.

Sandman

¿De verdad crees eso? ¿Que es por cabezonería?

Pues siento defraudarte, pero no, es por dinero. Las energías renovables son muy poco rentables. Hacen falta hectáreas y hectáreas cubiertas de paneles solares para producir lo mismo que una central nuclear. Y eso es muy caro, por no hablar del coste de oportunidad de todos esos materiales y terrenos. La energía nuclear es rentabilísima, produce muy pocos residuos y no contamina el planeta. ¿Para qué tirar el dinero a la basura teniendo una fuente energética tan buena?

Deberíamos centrarnos en buscar una buena alternativa, e ir gastando el uranio mientras tanto.
Blog novela, con zombies:

Clave

Por curiosidad que me ha parecido que alguien ha dicho algo sobre que se pueden aprovechar/eliminar los residuos nucleares pero es algo experimental, en que consiste?
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Sertori0

Cita de: Clave en 12 de Noviembre de 2009, 21:39
Por curiosidad que me ha parecido que alguien ha dicho algo sobre que se pueden aprovechar/eliminar los residuos nucleares pero es algo experimental, en que consiste?

No, no es eso, el Tokamak (lo que ha dicho Gilles) es el proceso de obtener energía mediante la fusión, que no produce residuos radiactivos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes