Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

Muere Francisco Ayala

Iniciado por Bryant, 04 de Noviembre de 2009, 01:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Creo que esto va aquí.

El último escritor vivo que quedaba de la generación del 27 española ha muerto a los 103 años de edad.

Fue un autor prolífico, y decía que su longevidad se debía a que se supo adaptar a lo que le vino en la vida (me ha comentado mi profesora de siglo XX que este hombre a los 103 años tenía facebook).

La verdad que en mi facultad estaban los profesores muy consternados con la notícia, hay dos profesores que eran estudiosos del autor, y a uno lo tuve yo.

En fin, siempre nos quedará su legado literario.

Minerva

cadavre_exquis

Se habla mucho de la generación del 27 pero lo que no se dice es que fué uno de los mejores sociólogos españoles. Por cierto también palmó el mismo día Lèvi Strauss, vaya racha, creo que era el último estructuralista que quedaba, además de ser el fundador, si no recuerdo mal la mayoría se suicidaron  :lol:

¿Alguien vió el documental de Ayala que echaron por la 2?

Kementari

"En la lucha contra la realidad, el hombre tiene solo un arma: la imaginación." Teófilo Gautier.
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad." Jean de la Fontaine.

Dracon73

Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Bryant

Cita de: cadavre_exquisit en 11 de Noviembre de 2009, 00:46

¿Alguien vió el documental de Ayala que echaron por la 2?

Yo vi un rato y a trozos, lo dejé de ver cuando empezaron a hablar más de su família cuando estaban en el monasterio de ¿Burgos?, además que estaba medio dormido.

Recuerdo que dijo algo que no era un "lameculos", hablando llanamente, y que si no le gustaba algo de Ortega o de Gómez de la Serna se lo decía. Me parece que a De la Serna no lo dejaba bien como persona.

Últimos mensajes