Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

Iniciado por MiGUi, 29 de Octubre de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

- Desarrollado por Codemasters.
- Modo campaña.
- Modo cooperativo 4 jugadores.
- Modo online hasta 8 jugadores.
- Multiplataforma.

Historia:
En 2010 Rusia y China se disputan la isla de Skira, isla de nombre ficticio que se corresponde con la isla de Kiska, en el archipiélago de las Aleutianas. La situación se tensa hasta que Estados Unidos

interviene y se alía con Rusia en la guerra contra China por el control de Skira. Dispondremos de más de 70 armas y toda clase de vehículos en nuestras campañas. El modo campaña consta de 12 misiones que nos

permitirán recorrer diversos puntos de la isla.

Introducción del modo campaña: La intro es memorable, os recomiendo que la veáis porque es de lo más original que he visto en un videojuego.

Opinión:
Se trata de un shooter táctico en primera persona. Para los que no conozcan la saga, tal vez les sonará Arma y si no, estamos ante un título de guerra pero no es el típico juego donde te dan un arma y te echas al enemigo. Aquí vamos siempre acompañados de nuestro pelotón de 4 personas y debemos coordinar sus acciones para conseguir las misiones. Podemos darle toda clase de órdenes y también, si está disponible, solicitar apoyo militar de la artillería para hacer papilla un área repleta de molestos enemigos.

Cada misión consta de objetivos primarios y secundarios. Iremos siguiendo los checkpoints que son explicados en detalle en un briefing antes de cada misión aunque tenemos cierta libertad de movimiento, y digo cierta porque debemos ser certeros porque el tiempo apremia.

No es fácil abatir al enemigo. En la parte superior de la pantalla nos muestran más o menos dónde están y los compañeros nos irán informando de lo que ven. Pero a menudo nos costará encontrarlos entre la maleza o camuflados tras los arbustos. Hay que tener muchísimo cuidado para hacerte con la misión porque siempre hay enemigos y no te lo van a poner nada fácil. Este juego no es para aquellos que quieran salir y liarse a disparar a lo loco.

La enorme variedad de armas y vehículos nos da una flexibilidad enorme a la hora de conseguir nuestras misiones. Cuando nos hieren podemos solicitar ayuda de un sanitario o vendarnos las heridas si es posible, o sanar a nuestros compañeros si llega el caso. El juego guardará estadísticas de cualquier cosa que puedas imaginarte y nos las mostrará mientras se cargan las misiones haciendo la carga más llevadera.

Es un juego que hará las delicias de cualquier aficionado a la estrategia general, y es enormemente desafiante.

Mapa de Skira:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Armas disponibles:

Vehículos disponibles:

r. r +dr

Power

A mi en este tipo de juegos tacticos siempre me petan el ojete, porque suelo ir en plan FPS a arrasar todo xD

El juego prometia mucho cuando lo estaban desarroyando, y parece que no ha decepcionado. En mi opinion esta bastante mejor que Arma 2. Ya lo jugare, a ver si no acabo desesperandome de tantas veces que muero :lol:

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Maik

Tiene muy buena pinta.

Pero parece que Codemasters se sube tarde al carro de los fps tácticos. EA gana por goleada con 7+2 entregas de Battlefield. No es nada nuevo, vaya.

Gilles

Cita de: Power Over9000 en 30 de Octubre de 2009, 00:12
A mi en este tipo de juegos tacticos siempre me petan el ojete, porque suelo ir en plan FPS a arrasar todo xD

El juego prometia mucho cuando lo estaban desarroyando, y parece que no ha decepcionado. En mi opinion esta bastante mejor que Arma 2. Ya lo jugare, a ver si no acabo desesperandome de tantas veces que muero :lol:

Se supone que es un simulador de campaña "realista". El primero en su primera version era realmente muy complicado porque hasta un tiro en el pie te mataba inmediatamente, menos mal que lo arreglaron pronto y permitieron el "nivel de heridas", porque intentar hacer la campaña sin recibir un solo disparo era muy complicado.

La segunda parte continua en la línea del primero, se acerca bastante a una experiencia real en el campo de batalla, con la salvedad de que sabes que es mentira y no vas a morir, de todos modos, por lo que la tension no es tan grande como la de verdad. Aún así, es un simulador muy bueno, y te enseña que no todo en la vida del soldado es "dar tiros".

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

MiGUi

Es muy jodido a veces y hay gente que pide parche a Codemasters porque da la sensación de que a veces pegas 30 tiros y no le das headshot, bueno, yo eso lo recuerdo del primero (de los pocos juegos originales que tengo y aún conservo) y no lo veo tan raro. Matar a un soldado a 400 metros sin un rifle de francotirador es misión imposible. Lo normal es acertarles a partir de 150 metros o menos, en este juego.

Y mucha gente se queja porque no sabes ni de donde te llueven las ostias. Por mucho que te marquen el rumbo en el que están los enemigos, tienes que ojear y si lo haces pueden volarte la cabeza. Puedes ir de pie, agachado o tumbado. Pero si te tumbas, que es lo lógico para avanzar en medio del campo, la propia maleza te impide ver. Encima si usas la mirilla estando de pie, oscila porque el arma pesa y al tipo le cuesta mantenerla fija a un punto.

Aparte las mirillas tienen un tiempo de enfoque que es de un segundo o así, lo suficiente para que te peten el ojal.

Incluso en modo fácil puede ser muy jodido. No puedes ir de héroe y pasar de tus compañeros, y aprendes las formaciones que debes usar y bueno, táctica elemental por otra parte.

Además, eso de que llegues a un coche y puedas ser conductor, pasajero o ponerte en una torreta o lo que sea y luego coger y pilotar un helicóptero o ser transportado, mola.

@Yarot no es comparable con los Battlefield. Yo veo que el CoD compite en la liga del Battlefield. Este me lo puedes comparar con el Arma, por ejemplo.
r. r +dr

Gilles

Nadie tiene pulso suficiente para mantener un fusil de 3 kilos y medio fijo, te lo aseguro.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

MiGUi

Pues eso, para tener fija la mirilla tienes que tumbarte del todo o tener mucha práctica con el stick izquierdo. Supongo que en PC es más sencillo.
r. r +dr

Maik

Los veo como estilos de acción diferentes.

En CoD el singleplayer es lineal, avanzar y avanzar. El multiplayer en este juego se hace imprescindible, pero quema mucho que en escenarios tan enanérrimos, halla tantísimos tiros, granadas y explosiones. Además que la gente tira de mods para jugar On-line.

Arma sin embargo, es un juego que me pareció estar muy poco pulido para lo que en realidad era.

Será que me gusta comparar, pero mas de la mitad de armas y vehiculos que has puesto arriba, las tiene el BF2. Salvas de artillería, Satélite, Patrullas, Comandante, a nivel táctico y estratégico me sigue llamando más y ya tiene sus años. Yo creo que lo único mas así que vende nuevo es el realismo en entorno de combate y la posibilidad de personalizar a tope el equipo. De todas formas "esto" sale en Marzo:

http://www.youtube.com/watch?v=DLYdoodBh5w
Los comunisten tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=KnQc9PjpZsk

Flashpoint, lo tengo desde hace rato en "pendientes". Ya te diré cuando lo pruebe.

Sertori0

Yo me lo estoy descargando para PC, no tengo presupuesto para comprar ahora este y en un mes el CoD

MiGUi

Este es más lineal que el primero, en el sentido de que muchas veces el tiempo te apremia y no puedes darte lujos de irte a patear hasta el final del mapa para apostarte como camper en un sitio más apropiado.

Con frecuencia ocurren eventos como que te viene un convoy enemigo que tienes que destruir o eventos que se activan al llegar a cierto punto de ruta.

r. r +dr

Últimos mensajes