Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

ZP. Greatest Hits

Iniciado por MiGUi, 28 de Octubre de 2009, 15:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

También estaría bien que el mundo no fuese una dualidad absoluta, qué ascazo.

Gilles

Es que el problema de este pais lo teneis muy claro, y me lo habeis repetido muchas veces, habeis basado el crecimiento economico en un sector de demanda poco elastica, la construccion.

Que en este pais en el periodo 2000-2005 se construyeran el doble de casas que en Alemania y Francia juntas (45 millones de habitantes frente a 140) siempre me llamó la atención. Sazonalo con un mercado de trabajo cimentado en la precariedad (aunque algunos digan que los trabajos eventuales son buenos, si existe un mercado de trabajo flexible, podria llegar a tener su fuste, pero en los términos del mercado de trabajo de este pais, es un cáncer dificil de atajar) y una economia con el nivel de endeudamiento exterior más alto de la eurozona.

tachan, lo que os figurabais. Pero nada, es más sencillo culpar "al otro". Al menos para una mente rudimentaria podria llegar a valer, pero que gente con estudios se deje llevar por pantomimas de estas me hace perder la fé en la juventud de este pais.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Yo creo que nos lees los posts, respondes a lo que decimos y después generalizas no sé por qué.

Es una pena que los que estamos aquí, que sabemos resolver los problemas de la economía de España y si nos ponemos la mundial, no podamos llegar al Gobierno.

Gilles, nadie te niega lo que dices, ni te está contradiciendo, ninguno hemos expuesto nada a favor de lo que ha dicho ZP y todos sabemos que son unos ladrones, que hay poca gente bien cualificada y la que hay la desperdiciamos. El problema es que no se puede cambiar la personalidad de las personas, y la gente si veía que construyendo, comprando y vendiendo edificios ganaba un 20% más que en cualquier otra cosa, no se arriesgaba a hacer más. ¿Es problema del gobierno? ¿Cómo potencias el resto de la economía sin perjudicar al sector de la construcción? Los que estaban en la construcción, además, podrían seguir beneficiándose de las ayudas que pudiesen dar a nuevas empresas, o de simplemente, copar la financiación que se les diera a éstas. En realidad no se puede hacer tanto.

Si hay trabajo poco cualificado y poco flexible qué haces, ¿creas robots que sirvan para todo? Es difícil decirles que hagan otra cosa cuando de peón ganabas más que un profesor, un contable...

Nadie se deja llevar. Aquí ninguno creo quesea de ningún partido, sino que votaremos a las ideas que tengamos o a las que nos beneficien.

Si tienes la fórmula mágica para convertirnos en Alemani o Japón, adelante, ponla.

Gilles

Hombre, leyendo el primer post, y tirando de hemeroteca forera, uno se hace una ligera idea de por donde van los tiros en según qué foreros.

Por otra parte, las recetas del desarrollo industrial requieren mucho tiempo, y requieren un pacto politico a largo plazo para que se lleven a cabo.

Y para que exista un pacto politico debe existir una estabilidad interna dentro de las instituciones representativas, que directamente no existe, porque este país aún se encuentra en una fase intermedia de consolidación democratica. En 30 años no se sale de una dictadura, por ejemplo, en la Alemania Occidental posterior a la guerra no se tardaron en quitar ciertos cambalaches y tejemanejes economico-politicos hasta bien entrados los años 80...y eso que la influencia de los Aliados en los primeros años fue muy fuerte.

El primer paso es remodelar el modelo de estado, cambiar las camaras de representación politica (porque teneis un desbarajuste muy grave, y la camara de representacion ciudadana no cumple como tal, sino como representante de intereses territoriales, lo cual es un error muy grave, mientras que el Senado es practicamente inoperante) lograr un acuerdo duradero, y cambiar el patrón economico.
Ya lo hicisteis en los 80, aunque un poco a las bravas, podríais volver a hacerlo otra vez.

Pero mientras no haya voluntad de cambio, no se va a producir por arte de birlibirloque.

Dibujar es fácil

Sandman

La política económica del gobierno ha sido lamentable. Es eso lo más peligroso, y no el hecho de que el gobierno mienta para evitar la alarma social. Es perfectamente comprensible que intente adornar los datos para que no cunda el pánico. Si no lo hiciese, el país se hundiría.

Por lo demás, tanto Rajoy con Zapatero lanzaron predicciones al aire sobre la crisis de forma estúpida siguiendo sus propios intereses. La realidad ha demostrado que la economía es demasiado compleja como para poder asegurar lo que va a pasar en el futuro propio. El cálculo de tendencias falla cuando se produce una caída rápida como la que hemos vivido, y nadie es capaz de ver venir una de estas. Al mismo Keynes le pilló por sorpresa el crack del 29. Rajoy no es Keynes, y la situación actual es inmensamente más compleja de lo que era en el 29. Por lo que el hecho de que ya dijeran que íbamos de cráneo, aparte de lógico (son la oposición y quieren que la gente coja tirria al gobierno) supone un acierto por casualidad y nada más.
Blog novela, con zombies:

Gilles

Pero si Rajoy es un estadista como la copa de un pino hombre, mira lo bien que lleva su propio huerto...

XD Lo peor es que hay gente que lo cree fehacientemente. Zp no es que sea un presidentazo tampoco, pero es que desde Gonzalez este pais no ha tenido un presidente medianamente decente.

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Gilles en 28 de Octubre de 2009, 20:25
Pero si Rajoy es un estadista como la copa de un pino hombre, mira lo bien que lleva su propio huerto...

XD Lo peor es que hay gente que lo cree fehacientemente. Zp no es que sea un presidentazo tampoco, pero es que desde Gonzalez este pais no ha tenido un presidente medianamente decente.

Hablando desde mi padre, Aznar durante un par de años. Y González lo hizo mal en sus últimos años.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

Te gusta más el ad hominem que a un pavo la mierda, nunca cambiarás. Incapaz de hacerlo de otra manera, te vas por las ramas, metes a otros en la discusión, cosas que no vienen a cuento, generalizas por la cara y caes en el "y tú más". Patético.

Pero es que lo de que González fue un buen presidente, casi me mata de la risa.

Debe ser humor francés.

Me divierte la manera en que te gusta sentar cátedra, hacer creer a los demás que eres experto en todo, aleccionar y contar las milongas de siempre. Y claro, al cabo de los años, resulta que eres muy previsible. Lo busqué precisamente sabiendo que ibas a saltar a la mínima para luego decir, no es que ZP sea un gran presidente, es que tenéis que bla bla bla.
r. r +dr

AlDiRo

Hombre decir que Aznar lo hizo mal me parece una falta de respeto, es como si se dice ahora que Felipe González lo hizo mal, no es objetivo, y es no saber mucho, Aznar tuvo un par de años malos, pero aunque en materia social no se hiciera bien, no se enfoco bien la economía (que nadie sabía que el ladrillo se desplomara tan rápido), pero con Aznar, aunque la pobreza siguió en los mismos niveles, por lo menos España se puso en el top7 por PIB, es decir, en el G-8 económico, vale que no estaba bien repartida la economía, pero no se puede querer todo. Y bajo el paro hasta cuotas bastante bajas, que la inercia, se lo dejo en bandeja a Zapatero, pero... la falta de previsión, estamos en records, pero negativos xD.

Decir que desde Felipe González no ha habido ningun buen presidente es tendencioso, y más cuando es mentira, sinceramente, yo sólo he visto un mal presidente, y es este, tampoco hemos tenido muchos... 5 si mal no recuerdo, pero es que este se lleva la palma :lol:.

Leinster

Cita de: AlDiRo en 28 de Octubre de 2009, 23:48
Hombre decir que Aznar lo hizo mal me parece una falta de respeto, es como si se dice ahora que Felipe González lo hizo mal, no es objetivo, y es no saber mucho, Aznar tuvo un par de años malos, pero aunque en materia social no se hiciera bien, no se enfoco bien la economía (que nadie sabía que el ladrillo se desplomara tan rápido), pero con Aznar, aunque la pobreza siguió en los mismos niveles, por lo menos España se puso en el top7 por PIB, es decir, en el G-8 económico, vale que no estaba bien repartida la economía, pero no se puede querer todo. Y bajo el paro hasta cuotas bastante bajas, que la inercia, se lo dejo en bandeja a Zapatero, pero... la falta de previsión, estamos en records, pero negativos xD.

Decir que desde Felipe González no ha habido ningun buen presidente es tendencioso, y más cuando es mentira, sinceramente, yo sólo he visto un mal presidente, y es este, tampoco hemos tenido muchos... 5 si mal no recuerdo, pero es que este se lleva la palma :lol:.
Espera, que lo tuyo es flipante, quieres que el paro disminuya en una crisis mundial, y le echas la culpa a ZP , tú que hablas de objetividad?
:lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

A revisitar de Mskina
[Hoy a las 14:20]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]