Reviews de cine. ¿Qué puedo ver? (ÚLTIMAS: UP IN THE AIR Y ALICIA EN EL PAÍS...)

Iniciado por Psyro, 05 de Octubre de 2009, 15:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Me parece bastante pretencioso decir lo de "lo que Amenabar pretende mostrarnos" cuando él mismo se ha desmarcado de cualquier crítica a la Iglesia. Y no sé, me sigue resultando absurdo lo que dices, pero allá cada uno con las interpretaciones que quiera darle.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Está claro que hablo por mí, pero el director es el que marca el tempo, los diálogos, y lo que pretende mostrar, cuando dirige.

O si no, no sería el director de la película, ¿no crees?

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Pues yo estoy de acuerdo con ambos. Me parece un enfoque un tanto simplista de algunas cosas, pero para nada partidista. A mí me ha gustado, pero no sé si le daría la puntuación de Psyro. Eso sí: el personaje de Hipatia me parece una reducción al absurdo. Es casi como un "pegote". Tiene el papel protagonista, sí, pero no pasa de ser un añadido a la trama, un accesorio. Quizá, después de haberme leído "La última noche de Hipatia", de Eduardo Vaquerizo, me resulte tal, pero la veo un personaje superficial y anacrónico, fuera de lugar y casi como soldada a la trama.

Sin embargo, anoche salí bastante satisfecho.

Thylzos

Vale, hoy he visto Memento. Me ha gustado, está bien montada, pero es una paranoia de cuidado. Al principio más o menos sigues el hilo, sobretodo si sabes que empieza por el final, pero hacia la mitad no te puedes perder un segundo e incluso tuve que retroceder y volver a mirar otras partes para poder asegurarme de que la entendía bien.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

Por si a alguien le cuesta pilla cual es el final autentico de memento

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Léon, el profesional

Ficha técnica

País:   Francia
Año: 1994
Género: Drama/Acción
Duración: 110 minutos
Dirección: Luc Besson
Producción: Patrice Ledoux
Guión: Luc Besson

Sinopsis

Matilda es una niña pequeña que vive con sus padres, su hermana mayor (a los que odia) y un hermano pequeño, el único al que verdaderamente aprcia. Su padre tiene negocios relacionados con el tráfico de drogas que involucran al jefe de la brigada anti-narcóticos de Nueva York, Norman Stansfield. Este decide "arreglar" un negocio con el padre de Matilda ordenando a algunos de sus hombres que entren en la casa y los maten a todos. Sólo se salva ella, que estaba comprando en el momento del tiroteo. Asustada, se refugia en casa de su vecino, Leon.
Lo que la chica no sabe es que Leon es un asesino a sueldo, aunque uno muy peculiar. Posee su propio código (en el que incluye, pro ejemplo, no matar jamás a un niño) y que le lleva a cuidar de la pequeña. Matilda le propone un pacto: ella le ayuda con las cosas de la casa y hará cualquier tarea que le pida, si él le enseña a ser una asesina para vengar a su hermano pequeño.

Reparto

* Jean Reno: Léon Montana
   * Gary Oldman: Norman Stansfield
   * Natalie Portman: Mathilda
   * Danny Aiello: Tony
   * Peter Appel: Malky
   * Michael Badalucco: Padre de Mathilda

El trío de protagonistas es impresionante. Para empezar, hay que destacar el papel de Matilda (Natalie Portman), que supuso el primer trabajo cinemaográfico de la archiconocida actriz (Star wars, episodios I-III; V de vendetta, etc). Los esfuerzos de maduración de la chica y su relación con Léon son enternecedores, así como el modo en que al final se decide a... ved la peli.
Léon es otro personaje arrollador. Es un asesino, los abemos desde el primer fotograma, y aun así es imposible que caiga mal. Ingenuo para todo lo que no sea su trabajo, dulce, moral... y al mismo iempo silencioso, preciso y mortífero. Sus gafas de sol brillando en las sombras son un motivo ya clásico del cine de los noventa. Jean reno se luce.
Y para el final, Gary Oldman. El jefe corrupto de la brigada antinarcóticos es lo diametralmente opuesto a Léon. Un hombre demencial, que (literalmente) sgue una música que sólo él oye. La presión psicológica que carga al personaje es impresionante. Más allá de lo que me guste a mí este actor (mucho), es un trabajo fabuloso. Le recordaréis, por cierto, de películas como Drácula (donde interpreta al conde), El caballero oscuro (el jefe de policía), La saga de Harry Potter (Sirius Black) y otras como El quinto elemento, Hannibal o Perdidos en el espacio.

Luc Besson ha trabajado en más de 50 películas como guionista, productor o en tareas de dirección, de las cuales sus trabajos más recordados (aparte de este) son, seguramente, El quinto elemento, Juana de Arco y El gran azul.

Reconocimiento y premios

En rotten tomatoes tiene un 73%. En su estreno recibió críticas divididas, pero el tiempo está poniéndola en su sitio. El trabajo de Oldman ha pasado de considerarse "ridículo" por parte de algún crítico americano a figurar en el puesto 43 de los mejores villanos de la historia del cine por la Online Film Critics Society.

Mi crítica

No conoczco a andie que no le haya gustado. Lo único negativo que se le puede sacar es que el personaje de Matilda es tan arrollador que a veces cuesta creer que tenga doce años, aunque eso mismo contribuye a que su relación con Léon sea una mezcla de cariño, protección mutua y cierta tensión sexual. Suena mal, pero es que cuando es la película y ves a los dos protagonistas piensas... si Natalie Portman llega a tener seis años más en ese momento (que por caracter, podría tenerlos), se lían.

El final puede parecer previsible. No lo es la forma en que realmente transcurre el desenlace, que es un momento de total "OH DIOS MÍO". Y bueno, es una historia preciosa, con unos personajes maravillosos.

Puntuación: 89/100 (las puntuaciones están sujetas a cambios según revea la película)

Trivia y curiosidades

Existe otra versión de la película que incluye unos 20 minutos extra, en los que se profundiza en la relación de Matilda y Léon. Tengo que avisar de que no la he visto, así que no puedo decir que merezca la pena buscarla.

VER ONLINE

Psyro

Ah, y le bajo la nota a Ágora después de meditar sobre futuras calificaciones.

Thylzos

Ésta ya la había visto hará cosa de un año por recomendación de Estif y recuerdo que me gustó muchísimo en su momento. Salvando detalles como el final, que al hacerse tan previsible no me acabó de convencer, me pareció un film bastante completo. Creo que voy a volver a verla.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Calabria

Link de descarga para León el profesional no hay?

Ágora me ha parecido una peli bastante irregular. Tiene cosas muy buenas y cosas no tan buenas (esos planos de la Tierra metidos con calzador para cambiar de secuencia...WTF?). No creo que pase a la historia por nada más que por el presupuesto pero en comparación con la oferta española que hay ahora mismo, es superior a la media. Vaya, que está bien aunque no espereis un peliculón legen...dario

Psyro

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]