Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Una canción al día.

Iniciado por El Brujo, 28 de Septiembre de 2009, 00:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Un poco burdos si son, sí. De todas formas es que el rollo este de música pseudo punk / punk rock / punk pop suena siempre igual. Con contadas (y bastante remarcables) excepciones, puede decirse que si escuchas un grupo los escuchas todos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

Para los que les gusta el género, depende del ritmillo de la canción y de la letra, más que nada, y tener un mínimo de voz aceptable (en plan cazallera la mayoría de las veces). Si no funciona, no tira.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Memnoch

Yoko Kanno & The Seatbelts - Gotta Knock a Little Harder
- Letra por Tim Jensen
- Música e interpretación por Yoko Kanno, The Seatbelts y Mai Yamane.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=93f6bd0

Esta es una canción compuesta por la pianista, cantante, compositora y en general gran artista Yoko Kanno para la película Cowboy Bebop: Knockin' the Heaven's Door, una película buenísima (como todo lo que rodea la serie Cowboy Bebop) con una banda sonora siguiendo la línea de los anteriores trabajos de The Seatbelts, la súper big band (supergrupo+big band) formada por artistas de la talla de Steve Conte (Wolf's Rain), Tsuneo Imahori (Trigun), la anteriormente mencionada Yoko Kanno (Gundam Macross, Wolf's Rain, Ghost in the Shell: SAC, RahXephon) como líder del conjunto y otros grandes artistas compositores para películas, series y largometrajes de anime.

No hace falta que leáis la letra porque a pesar de la nacionalidad de la cantante su pronunciación es perfecta, de todas formas os la dejo a continuación.

Nota: 9'2. La composición e interpretación son simplemente perfectas, Mai Yamane transmite con su voz lo que una docena de poetas no podrían describir, difícilmente sería mejorable esta canción y todos los arreglos son excepcionales, así como la producción, el solo (que supongo que interpreta Tsuneo Imahori, el compositor e intérprete de la OST de Trigun, ¿recordáis la intro?) y todo lo que suena.

Para septiembre: Son The Seatbelts los profesores que os van a examinar en septiembre, ni más ni menos. Escucharos la banda sonora de la película Cowboy Bebop: Knockin' the Heaven's Door la cual podéis descargar aquí y ya me contaréis. Crema pura.

Psyro

Esa es cojonuuuuda. Tiene un puntazo la voz, es tremenda

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Power

La voz le queda fenomenal a la cancion. Se me hace cortísima, esta muy bien.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Gilles

La Yamane parece de la america profunda, con esa voz tan rota que tiene. Ya me cautivó con Don't boter none y Want it all back, de todos modos, de la BSO de la serie.

Lo más destacable de los componentes del grupo es lo eclepticos que son, y los estilos que llegan a desarrollar, tan diferentes entre sí pero a la vez con cierto toque de familiaridad que te hace decir "esta es de la kanno", por ejemplo. Un tema muy bueno, una banda sonora muy recomendable, una pelicula muy buena.

EDIT: Además, que el toque gospel siempre me gustó en las composiciones de este tipo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Me parece un temazo, como todo lo que he escuchado de esta tipa, big band o lo que sean, aunque me avergüenza no haber visto la peli.

AlDiRo

La verdad es que a pesar de no ser de la música que más me guste, me ha puesto los pelos de punta el estribillo, cuando a la voz le acompaña el estribillo. La mujer tiene una buena voz, diría que perfecta y tiando a grave, vamos, que no desentona mucho. Y la verdad, me agrada que una voz así tenga de fondo con las guitarras ¿eléctricas?, siento si me he equivocado :/.

Memnoch

La canción comienza con guitarra acústica, aparece un coro y la guitarra se calla. Entran Yamane y un piano en el 0:53, coros por detrás, todo muy bonito. Van cantando y aparece la batería en el 1:29, se suma a la canción, le añade ritmo. El bajo también aparece de forma muy discreta, luego tendrá más protagonismo. De fondo hay una guitarra eléctrica haciendo ruiditos de vez en cuando, pero apenas se aprecia porque no suena a guitarra eléctrica, tiene muchos pedales (efectos) y da un sonido chillón.

Minuto 2:33, entra la guitarra eléctrica con una rabia tremenda, solo de guitarra con coros. 2:59, la canción se sube un tono y es aquí cuando el bajo cobra muchísimo protagonismo, el intérprete se dedica a lucirse de forma genial, atentos a eso porque es flipante.

Ahí queda. Una guitarra eléctrica puede sonar como una acústica o similar al menos, sin embargo el sonido es fácilmente diferenciable para quien haya escuchado un poquito de música con guitarras de ambos tipos.

Un saludo.

El Brujo

Joder, tenías miedo de que se te adelantaran? xD
Me ha gustado bastante la canción, me recuerda a algo pero no recuerdo a qué, quizá otra BSO pero no estoy seguro. Me bajo la BSO que has puesto a ver si es buena toda ella o sólo sólo 2 ó 3 canciones como suele pasar.
Oh, tengo Twitter...

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]