Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

Una canción al día.

Iniciado por El Brujo, 28 de Septiembre de 2009, 00:26

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Es mi banda sonora preferida, con diferencia. Y tengo originales e importadas de Japón la de el Final Fantasy VIII, el Reunion Tracks del VII (ambos trabajos del mago Nobuo Uematsu) y algunas joyas más, pero no hay comparación. Si no te gusta, es que no te gusta la música.

Y sí, tenía miedo de que se me adelantasen :lol:

Ya podéis postear otra si queréis.

cadavre_exquis

Cita de: Memnoch en 29 de Septiembre de 2009, 17:28
Minuto 2:33, entra la guitarra eléctrica con una rabia tremenda, solo de guitarra con coros. 2:59, la canción se sube un tono y es aquí cuando el bajo cobra muchísimo protagonismo, el intérprete se dedica a lucirse de forma genial, atentos a eso porque es flipante.

Si eso es una indirecta por mi escueto comentario diré a mi favor que estaba en un portátil y no se oyen bien los bajos  :lol:

Nouvelle vague- guns of brixton

http://www.goear.com/files/external.swf?file=3731746

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me encanta este grupo y hasta ahora no me ha decepcionado ningún cover, parece que se han puesto de moda y se escuchan mucho últimamente (menos en España) o al menos me dió esa impresión cuando vi anunciado por ahí su nuevo disco. Alomejor parece un poco típico que ponga este cover pero fué el primero que escuché de ellas y de los que más me ha gustado.

Psyro

Poooos como lo de cadavre ha sido un éxito, voy yo.

http://www.youtube.com/watch?v=RMYm0DDTZyI

Like the Oar strikes the water - Grand magus

Es uno d elos grupos más en forma de Alemania. Con el último disco han cogido un aire hard rockero que les va bastante guay. Y na, a ver si os gusta.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Maik

Tambien escuchais anuncios de Cerveza San Miguel en Euskera?

Psyro

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Des

La verdad es que del panorama Alemán no estoy nada al día, y lo tengo un poco apartado. Eso si, segradecen aportes como este, que a mi personalmente me encanta.

No se, la canción me mola, me recuerda algo a lo último que escuche de Dünedain, salvando diferencias obviamente. Va, yo voy a buscar por ahí, para bajarme más cosuchas de estos mozos tan alemanes.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Memnoch

La canción no tiene mala pinta, sin más. Igual el grupo tiene alguna canción mejor, y no es que ésta sea mala, sencillamente es tan común ese estilo que, en fin, no aporta nada. La técnica y todo eso muy bien, desde luego, pero tampoco me voy a complicar en comentar los shreds y esas cosas.

Nota: 7 a secas. Buena nota teniendo en cuenta lo común y corriente del tema. Sin embargo los tres puntos de diferencia entre éste y el primer tema propuesto son por la técnica instrumental, la seriedad musical (porque hay canciones que están hechas que parece que estaban de coña componiendo), la dificultad de interpretación y unas cuantas razones más. Con un puntito de innovación podría ser un gran tema.

@Des: Yo estuve en el concierto de Dünedain aquí, muy majos los tíos, y en directo se portan. Hicieron una versión de Barón Rojo acojonante.

PS: Te has pegado el currazo, ehh. Si lo pones en el foro para GoEar queda más bonito, y si ya tiras la casa por la ventana e incluyes una pequeña descripción pues sería de agradecer. Si quieres, vamos, que sería bueno que lo tuvieses presente para la próxima.

Memnoch

Dj Shadow - Six Days

http://www.goear.com/files/external.swf?file=896ad69

Dj Shadow es un productor de trip hop mundialmente reconocido desde el año 1996, año en el que debutó con Endtroducing....., disco considerado de los pioneros del género. Escuchar un disco de Dj Shadow es hacer un viaje a través de diferentes escenarios de este mundo y de otros, toda una gozada, os lo aseguro.

El tema que os traigo, Six Days, aparece en el álbum The Private Press del 2002, disco que si bien no es tan renombrado como su disco debut (por la innovación que supuso), sin embargo ese tema en particular ayudaría a aumentar su fama gracias principalmente a lo fácil que es escucharlo comparado con cosas más complicadas de Dj Shadow y también al videoclip, que es genial y fue dando vueltas por el mundo en su época.

La letra y las rimas que se forman, la melodía vocal, los instrumentos poco tradicionales y samplers utilizados en el tema, la producción tan particular de Dj Shadow y hasta la voz del cantante (del cual no tengo ninguna noticia) hacen de Six Days un tema alucinantemente hermoso, y de lejos es el mejor tema que podría poner para que os iniciáseis en él, cosa que os recomiendo encarecidamente; yo lo hice, también con Six Days, y hoy continúo enamorado. Conserva el espíritu triphopero de los ritmos cambiantes y suma a la mezcla un ambiente agradable y calmado, melodías preciosas y su toque personal.

Nota: 8'9. A pesar de ser diferente a lo que estoy acostumbrado de él, Six Days es toda una demostración de innovación con buen gusto, con talento y sabiendo lo que se hace. Es agradable saber que aún quedan artistas que saben innovar sin caer en el plagio, en la repetición o en la vulgaridad. Me quito el sombrero ante Dj Shadow.

Deberes para casa: El álbum debut de Dj Shadow, titulado Endtroducing....., es de lo mejorcito que podéis escuchar, y lo mejor de todo es que lo tengo subido y lo podéis descargar en el siguiente enlace: Click. Y si os ha gustado Six Days, probad también a ver el videoclip dirigido por Wong Kar-Wai, es una maravilla.

cadavre_exquis

no sabía qué estilo era ese, me ha gustado y ya estoy bajando cosas, sólo conocía a morcheeba de ese palo

Memnoch

Morcheeba es lounge, cabeza de melón, nada que ver con Dj Shadow. Quizá Six Days sea lo más parecido al lounge que tiene, sin embargo el resto de sus trabajos son puro trip hop, ya lo verás.