Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

España aprueba ley que permitirá a jóvenes de 16 años decidir sobre el aborto

Iniciado por Ryle, 27 de Septiembre de 2009, 06:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2009, 16:18
Errr, no, se retiro la foto despues de que se publicaran en varios blogs con comentarios chistosos. Los medios se hicieron eco de lo que ocurrió, por lo que la causa son los comentarios, y el efecto la retirada de la foto, y no al reves.

Por lo que he leído no ha sido así, pero si seguimos esta discusión, que sea en el hilo dedicado a este tema.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2009, 13:27
Pues claro que es hipocresia pura y dura. Es un hecho constatado que las familias "bien" en el tardofranquismo, cuando tenian un problema de esta clase (lease, muchacha de menos de 18 años, incluso hay casos de mujeres de hasta 25 años) se iba a Londres de "viaje de placer", realizando el aborto ahi.
Anda que salís a veces con unas cosas... Independientemente de si estoy a favor o en contra del aborto, ¿Qué tiene eso que ver con que ahora una chica de 16 pueda someterse a una operación sin que su familia lo sepa? Hasta en ese caso que indicas las familias lo sabían.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gilles

Lo puse porque el mayor lobby de presion lo forman asociaciones catolicas de derechas.

Nada más que por eso.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

No estoy de acuerdo. Para una apendicitis de un menor de 16 años sin emancipar se necesita la firma informada de sus tutores legales, para una rinoplastia de un menor de 16 años sin emancipar se necesita la firma informada de sus tutores legales, para una operación de anginas de un menor de 16 años no emancipado se necesita la firma informada de sus tutores legales. Un aborto es una operación quirúrgica exactamente igual que cualquier otra, que se informe a los padres, aunque la última decisión la tenga la hija, y que se garantice esa última decisión poniendolo en manos de un tribunal en caso de ser necesario, exactamente igual que se hace con las transfusiones de sangre de los testigos de jehová.

Si la mayoría de edad y la plena independencia se alcanza a los 18 años, hay que ser consecuentes con ello.

El nasciturus, en el momento que vive 24 horas desprendido del seno materno y de forma independiente se le otorgan todos los derechos que pudieran haber recaído sobre él desde el momento de la concepción, de manera retroactiva, conforme a los artículos 29 y siguientes del código civil español (no voy a comprobar los artículos, pudiera patinar, pero creo que 29 y 30 son los referidos al nacimiento de la personalidad y la capacidad para ser sujeto de derechos)

Lictea

Si quereis que se avise a los padres vale, pero que la decisión de tener que tener un hijo si no quiero tenerlo sea de los padres pues no lo veo muy lógico. Voy a ser yo la que tenga que cuidarle y educarle. Y creo que por muchos derechos que puedan tener mis padres sobre su "nieto" tendré mas yo sobre mi "hijo" y sobre mi vida.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Sandman

Si tuvieras un tumor, tus padres también decidirían sobre si operarte o no, por más que las consecuencias de tener un tumor las tengas que pagar tú. El caso no es demasiado distinto.
Blog novela, con zombies:

Index

Cita de: Lictea en 27 de Septiembre de 2009, 17:40
Voy a ser yo la que tenga que cuidarle y educarle.

Eso lo dices tú, porque un adolescente de 16 años no tiene ni piso, ni ingresos para mantenerse a sí mismo y al bebé (en caso de que trabaje, es la mitad del día la que no estará con él, y si sigue estudiando ya no podrá hacer nada) ni tampoco mucha educación que darle, con lo cual todo recae sobre los padres.

Minerva

No, la decisión última debe ser de la persona afectada, pero que haya un conocimiento previo de sus tutores legales y que se garantice que la persona afectada podrá decidir.

Sandman

Yo creo que la diferencia radica en poder garantizar o no un buen futuro para el hijo. Si la niña no quiere tenerlo va a ser un hijo no deseado, criado en un mal ambiente y todo eso. Con un tumor es distinto, porque el bienestar del tumor no se tiene en cuenta xD
Blog novela, con zombies:

Lictea

Cita de: Sandman en 27 de Septiembre de 2009, 17:44
Si tuvieras un tumor, tus padres también decidirían sobre si operarte o no, por más que las consecuencias de tener un tumor las tengas que pagar tú. El caso no es demasiado distinto.

Ningún juez va a negar que me operen de un tumor, pero eso no esta tan claro en caso de que sea un aborto.

Cita de: Index en 27 de Septiembre de 2009, 17:46
Eso lo dices tú, porque un adolescente de 16 años no tiene ni piso, ni ingresos para mantenerse a sí mismo y al bebé (en caso de que trabaje, es la mitad del día la que no estará con él, y si sigue estudiando ya no podrá hacer nada) ni tampoco mucha educación que darle, con lo cual todo recae sobre los padres.

Pues si lo que quieren es cuidar otro hijo que lo tengan ellos o que lo adopten. Y será que lo veo desde una perspectiva demasiado responsable de que si alguna vez tengo un hijo no es para endosarselo a mi madre o a mi suegra y que lo cuiden ellas, pero aunque al principio no podrá en en algún momento debería hacerse responsable de él.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Últimos mensajes

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 19:23]

Espameros de los cojones de Crosher
[Hoy a las 19:23]

El Rincón del Chef de Faerindel
[Hoy a las 19:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 19:14]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]