Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

España aprueba ley que permitirá a jóvenes de 16 años decidir sobre el aborto

Iniciado por Ryle, 27 de Septiembre de 2009, 06:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Una cosa son derechos civiles, y otra los derechos de ciudadania, por el amor de dios.

Un chaval de 12 años no tiene criterio para votar, pero sí lo tiene para distinguir el bien del mal, por ejemplo. En este caso, es lo mismo, me estas comparando dos cosas que no tienen mucho que ver, y por eso te confundes.

Siguiendo tu regla de tres, entonces, nadie tendria derechos hasta los 18 años, que es cuando se alcanza la mayoria de edad.

EDIT: Por cierto, no es "cargarle el muerto a otro", es simplemente facilitar una decision, que es la de abortar. Hacerlo supone tambien una toma de conciencia muy grave, y no es un "venga, que en la clinica me hacen un 2x1 si vuelvo en menos de 5 meses"...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Index

No no, si como he dicho el criterio no depende de la edad y a los 14 los hay que lo tienen mucho más desarrollado que otros con 20. A lo que me refiero es al poder para aplicarlo y llevarlo a cabo en ciertos ámbitos, que en este caso sería el de acabar con un futuro ser humano, el nieto de tus padres y por añadido el someterte a una operación sin su conocimiento teniendo en cuenta que estás bajo su tutela.

Gilles

Cuando vas a abortar, te informan de todo lo que supone, desde siempre.

Me acabas de demostrar lo que ya suponía...

Dibujar es fácil

Index

No me digas, ¿desde que cuando te someten a una operación sin explicarte todo lo que conlleva en todos los ámbitos?.

Lo siento, hace unos añitos que descubrieron América.

Gilles

Tener la tutela no significa tener la voluntad de alguien. La tutela se limita a aspectos legales y sociales, y da la puñetera casualidad que ahora legalmente se podra hacer así, siguiendo el criterio de la persona más afectada en este caso, la mujer que este embarazada.

Decir que va a matar a un humano es algo complicado, teniendo en cuenta que los derechos humanos, como el de la vida, son otorgados por nacimiento, no por concepción. Esa no-persona no tiene derechos porque ni siquiera lo es de hecho.

Dibujar es fácil

Blanquito

Ahora mismo no me acuerdo, pero el no-nacido sí que tiene ciertos derechos que lo protegen.

Sertori0

Que quieres que te diga, me parece mal. Ya verás tú que risas cuando de repente llamen al padre de una diciendo que está en urgencias porque ha habido complicaciones con el aborto. Me da igual que aborten, pero que sea obligado ir acompañado por un familiar cercano mayor de edad, le autorice o no, pero para constatar que la familia tiene conocimiento del aborto.

Además, ¿Puedes abortar con 16 pero no salir en una foto oficial en la casa blanca? :/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

A partir del 6º mes de embarazo, si mal no recuerdo, porque es cuando el feto esta mínimamente desarrollado como para poder sobrevivir fuera del útero.

Lo cual, leyendo el texto de la nueva ley, refuerza la postura de los que defienden su aplicación.

Sobre la tutela y salir o no en una foto, la retirada no fué porque salieran las hijas, si no por el revuelo que se armó a posteriori. Si nadie hubiera dicho nada, la foto seguiria ahi, por lo que no es "salir en la foto", sino evitarles problemas a las chicas tipo "nos reimos de vosotras y tal".

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Gilles en 27 de Septiembre de 2009, 16:15
A partir del 6º mes de embarazo, si mal no recuerdo, porque es cuando el feto esta mínimamente desarrollado como para poder sobrevivir fuera del útero.

Lo cual, leyendo el texto de la nueva ley, refuerza la postura de los que defienden su aplicación.

Sobre la tutela y salir o no en una foto, la retirada no fué porque salieran las hijas, si no por el revuelo que se armó a posteriori. Si nadie hubiera dicho nada, la foto seguiria ahi, por lo que no es "salir en la foto", sino evitarles problemas a las chicas tipo "nos reimos de vosotras y tal".

Si no la hubieran quitado no se hubieran reído de ella porque a nadie le interesaría esa puta foto, sin embargo, al retirarlo, han hecho que todos los medios se fijen en eso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Errr, no, se retiro la foto despues de que se publicaran en varios blogs con comentarios chistosos. Los medios se hicieron eco de lo que ocurrió, por lo que la causa son los comentarios, y el efecto la retirada de la foto, y no al reves.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 19:26]

El Rincón del Chef de Crosher
[Hoy a las 19:25]

Espameros de los cojones de Crosher
[Hoy a las 19:23]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 19:14]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes