Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Efectos mundiales de cada cultura:

Iniciado por freedom fighter, 25 de Septiembre de 2009, 18:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Escrito originalmente por Khram Cuervo Errante
    ¿Alguien le dice a un yonki en lo que se convertirá? ¿A que no? Pues esto es lo mismo.

Estas equiparando a un ¿Druida-mago? que opta a conseguir poder con una persona que opta poco menos que a autodestruirse.
Creo que la existencia de la adicción a las drogas en el mundo real no justifica que alguien con afán de poder se convierta voluntariamente en una persona cuya voluntad la controla otro.

Voto C.

freedom fighter

Escrito originalmente por Master Ageof
    Yo diré que no entiendo muy bien la idea de Khram sobre el éter. ¿Es el éter un elemento que te permite manejar otros? ¿Con qué restricciones?

Ehr... no...

En mi idea el éter es, digamos, un "químico" capaz de catalizar una unión entre la esencia del fuego y el agua. Así, alguien que maneja el fuego (no necesariamente un druida-mago, puede ser cualquier otro; recordemos que TODOS los Issfos pueden manejar la esencia del aire) podría querer/ansiar manejar el agua, pero no puede. Así, llegaría un etéreo y le permitiría unir esos dos poderes, esto es, manejarlos ambos. Esto lleva dos consecuencias: la primera es que el etéreo empieza a tomar control (mental, físico, llámale equis) del que ha recibido la esencia del éter; y el que la ha recibido empieza a sentir adicción por el éter. Así, poco a poco, se va anulando la voluntad del que recibe el éter, convirtiéndose en un no-vivo/no-muerto... en sombras, definitivamente. ¿Has leído "El ciclo de la puerta de la muerte"? Sería algo así como lo que hacen los sartán de Abarrach con sus muertos, sólo que estos no están muertos. Es una forma de conseguir un ejército que sale barata y sin tener que recurrir al control mental, algo que cualquier Ka'a Toren, druida del hierro, podría hacer.

Incluso se me ocurre que los "raritos" de Psyro sean gente que haya escapado del control del éter en busca de sí mismos...

Los druidas (por cierto, aprovecho para sugerirte que el anciano de tu cosmogonía hable un poco más de los druidas) sólo pueden manejar elementos nativos de Bardha. Además, cada uno sólo puede manejar uno. OK.

No te preocupes, a ello vamos.

Creo que deberíamos votar qué clase de poderes otorga el éter:
    Primero, clasifiquemos las propuestas:
    a) Débil Control mental a gente de poca fortaleza, y con limitaciones
    a+) Control mental en toda regla a quien sea.
    b) Capacidad de curar
    c) Necromancia (aunque hace falta mucho control para ello)
    d) Control, a través del éter, de cualquier elemento de Bardha, aunque con menos poder que un mago (un druída mago) de ese mismo elemento
    d+) Control a través del éter de cualquier elemento de Barda con un poder mayor al de cualquier mago.

a) y a+) Ka'a Toren, druidas del hierro o Moldeadores. La justicia de Bardha.
b) Druidas sanadores, que son alquimistas.
c) Necromancia: podría valer, pero casi prefiero que no se mezcle a los muertos con esto. Quizá sea una de las que podría funcionar con mi idea.
d) y d+) Me podrían convencer, pero siempre y cuando no sea el etéreo quien gane ese control, sino un tercero que acabaría condenándose a ser esclavizado por el etéreo. Así, el etéreo gana control sobre todas las esencias, pero no por sí mismo...

Podéis votar cualquier combinación, o todas, o si no os gustan, ninguna. Yo haré el recuento. Aunque no esperaré a que voten todos, porque hay gente que hace tiempo que no se pasa. ¿Os parece un plazo de una semana?

Yo c, d y d+ con las limitaciones que comenté.

freedom fighter

Ahora ya lo entiendo.
Entonces, quien controla el éter sólo controla el éter directamente (aunque puede controlar otros elementos a través de otra persona).

Por cierto, ¡qué cabeza tengo! Se me ha olvidado incluir las invocaciones entre las opciones votables.

e) Invocación.

La voto.

freedom fighter

Ahora ya lo entiendo.
    Entonces, quien controla el éter sólo controla el éter directamente (aunque puede controlar otros elementos a través de otra persona).

Por cierto, ¡qué cabeza tengo! Se me ha olvidado incluir las invocaciones entre las opciones votables.

e) Invocación.

La voto.

Invocación... ¿de qué? Es importante saberlo, porque no es lo mismo invocar un conejo que un demonio...

freedom fighter

Pues de terribles dioses de las profundidades dimensionales, estilo Lovecraft, sólo que con menos tentáculos.

freedom fighter

Pues de terribles dioses de las profundidades dimensionales, estilo Lovecraft, sólo que con menos tentáculos.

¿Algo así?

freedom fighter

Khram, ahí sales tu? Komo mola eso, xD Algun dia kuando pueda m'apunto a un ReV.

aPARTE DE ESO, VOTO: A,B,C D

freedom fighter

Invocación de no-muertos.
Nos olvidamos de las desventajas de manejar el eter: en este caso, cadaverización propia.
Voto NO al dominio de los "eterizados".
Si se quiere invocar un ejército, que sea de esqueletos o zombis.

freedom fighter

Espero que no acabe siendo demasiado nigromante el etéreo al final. Estoy empachado de ellos :P

freedom fighter

Cita de »Wind_Master«
    Espero que acabe siendo demasiado nigromante el etéreo al final. Estoy empachado de ellos :P

Pues en esto es en lo que algunos quieren convertir a los etéreos.

Vamos a ver... tenemos un mundo nuevo, que no queremos que se parezca a nada de lo creado anteriormente. Tenemos un elemento chulo como es el éter, que nos puede dar mucho juego. ¿Y queremos convertirlo en simple control de muertos? Yo sinceramente los veo como algo mucho más perverso, no como simples controladores de muertos. Para controlar muertos sólo hace falta ser malo. Pero para convertir a otra persona en adicto a algo que sólo tú puedes utilizar, además de malo, hay que ser astuto y retorcido. Amén de que si los convertimos en necromantes no le dan a Master la posibilidad de crear escuelas de posicionamiento positivo. Un necromante sólo tiene un lado: el oscuro. Sin embargo, si tenemos otro tipo de etéreos, algo que les dé una utilidad clara en este mundo, pueden crearse dos corrientes, por mucho que los habitantes de Bardha asocien éter a caca.

Lo siento, pero yo no admitiría unos etéreos que se dediquen a crear zombies inmortales o a resucitar muertos. Si el control mental absoluto crearía etéreos invencibles, el control de muertos o zombies inmortales además los convierte en indestructibles.