Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Efectos mundiales de cada cultura:

Iniciado por freedom fighter, 25 de Septiembre de 2009, 18:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freedom fighter

Tampoco me gusta lo de controlar las mentes. Podría hacerse que los que controlen el eter se vean expuestos a malformaciones o cadaverización, como los nigromantes. Como si fuera un poder prohibido y malvado que promete un gran poder que sólo concede a los que son demasiado locos para pagar el precio por él.

Podría establecerse la ley en Bardha de prohibir el uso del eter, y que ciertos cazadores de brujas persiguieran a quienes incumplen esa norma.

freedom fighter

Pues a mi si me parece bien que el éter pueda usarse para controlar la mente. Pero hay que buscarle cosas que lo hagan dificil de controlar:

* Acorta la vida.
* Si sobrepasa un límite la palmas.
* cada vez que la usas envejeces (en plan Palpatin en Star Wars III).
...

También me gustaría que cuanto más usas el éter más te gusta usarlo hasta que (siguiendo lo que he puesto antes) la palmas.

freedom fighter

La vida animal y vegetal quando creeis que empezó a existir?

freedom fighter

Sobre el control mental.
Sin él, se explica difícilmente que adquieran grandes ejércitos. Pero vamos, es una cosa que podemos votar.

Saulot, lo de las deformaciones es pasarse ºoº. ¿La dependencia al éter como droga te parece poco? En Bardha el éter está prohibido desde el concilio no-sé-cuántos, que acabó con las guerras etéreas (según la cronología que he propuesto, sobre 600 años después del fin de las Altas Guerras)

Acortar la vida de quienes usan éter me parece un problema, porque hace que los grandes etéreos duren poco y sean poco épicos. A nivel de relatos le quitaría algo de juego.

Mystik, pues no sé. Si somos cientificistas, hace millones de años. Si somos misticistas, podríamos decir que la vida vegetal y animal de Bardha surgió sólo hace diez mil años. A elegir.

Podríais opinar sobre la cronología que he propuesto para el tiempo entre las Altas Guerras y las Guerras Etéreas.

freedom fighter

Año----------------------Suceso
180----------------------Descubrimiento del éter (es decir, alguien se da cuenta de que el éter es un elemento, y no un compuesto de otros, y lo consigue separar, pero no usar. Puede ser un alquimista de cualquier raza)
~250----------------------Algunos humanos descubren que tienen una gran afinidad con este elemento, aunque no conocen la razón de ello. Son iletrados e ignorantes, y lo llaman "magia". No saben que es un elemento nuevo. La usan para cosas triviales.
~300----------------------Los conocimientos mágicos pasan a la siguiente generación. Hay realmente pocas criaturas que tengan afinidad por este elemento, pero poco a poco se van haciendo notar, aunque aún no tienen ánimo de usarlo para obtener mucho poder sobre otros. De hecho, algunos encuentran una vida filosófica en el control del éter, y fundan la escuela de etéreos, una escuela destinada al aprendizaje y práctica pacífica de la magia.
335---------------------Primeras investigaciones serias sobre el éter, con procedimientos alquímicos. Fundación de La torre del éter de Avishira, un instituto de investigación avanzada en metaalquímica. A ver, ¿se supone que esta torre es una especie de central para todos los que usan el éter, o sólo para los Avishenos que usan el éter? Es decir, ¿debería haber más torres del éter por ahí sueltas?
352---------------------Un mago instruido en la Escuela de Etéreos rompe las reglas de su uso (si se os ocurre qué regla rompió, bien. Si no, yo tengo una idea) y es expulsado. Es llamado "mago oscuro" y perseguido, pero consigue huir. Se trata de la primera deserción de la Escuela. Que rompa la regla de los poderes mentales. Es decir, que hubiera una regla que prohibiera el uso de los poderes que el éter daba sobre la mente de otros, y que este señor las incumpliera. Convendría ponerle nombre al individuo en cuestión.
~350 a ~500--------En este período la Escuela del Éter gana poder y reputación, y se alza como contrario la Escuela del Poder, constituída por escasos miembros de la Escuela del Éter que rompían las reglas para obtener más conocimiento y/o poder. Hay unos pocos enfrentamientos durante estos cien años, pero no demasiados, puesto que los magos oscuros se esconden muy bien, y la ubicación de la Escuela de Poder es desconocida (si es que existe como espacio físico). Esto me parece demasiado tiempo, la verdad. Teniendo en cuenta que están trabajando en perfeccionar sus artes, me parece que ciento cincuenta añazos sería demasiado para la clase de magos que se pasarían al bando del éter (ambiciosos e impacientes; si fueran lo contrario seguirían el "buen" camino). Siempre tratarían de obtener control antes. Lo reduciría a la mitad o menos, a unos 65 - 70 años.
507--------------------El éter toma parte en el primer conflicto bélico. Había una guerra entre dos reinos, y uno pidió ayuda a la Escuela del Éter. Ésta se la negó (ya que por sistema no participaba en guerras), por lo que la nación buscó ayuda en la Escuela del Poder. Lo obtuvo, y venció a su enemigo. Pero los magos oscuros se cobraron la ayuda con un gran interés. Se metieron en el gobierno del país ganador y poco a poco acabaron controlándolo, extendiendo sus tentáculos por cada funcionario y cada soldado hasta que el reino fue suyo. Entonces la Escuela del Éter entendió que aquél no era un conflicto normal. Comenzó así la guerra del éter. Importante poner nombres aquí. Cualquier combinación de naciones vecinas valdría. Pero habría que hacerlo ya. Yo ofrezco a Avadur para iniciar la guerra, con quien fuera. Inventamos una antigua colonia de Avadur donde sea y que se convierta en objeto de conflicto entre Avadur y la otra nación. Pero esto habría que dejarlo zanjado ya.
~500-~650---------Guerras del éter. Cada nación pagaba todos los etéreos que podía para sobrevivir en la guerra. Buf, yo esto me lo imaginaba de otra forma, o bueno, igual es la misma. Que cada nación tuviera tanto guerras con otros como guerras civiles, y que aprovecharan para usar al éter, y que esto se convirtiera en una espiral. No sé si es lo mismo.
621--------------------¿Concilio de Naciones?Todas las naciones (o la mayoría, vamos) llegan a un acuerdo en un gran concilio, en el año 621, para prohibir el éter. La propia Escuela del Éter, siguiendo una estricta filosofía, había propuesto esta solución. La medida implicaba la destrucción de ambas escuelas y la prohibición de usar y enseñar a manejar éter.¿La propia escuela del éter propone su destrucción? No tiene sentido, siendo los que la dirigen ambiciosos que se dejan llevar por sus ansias de poder. Sería algo más realista que el concilio de naciones lo estableciera así, es decir, que todas las naciones (sin excepciones) decidieran dejar de usar el éter y tratar de eliminar a la Escuela del Éter.
623---------------------La destrucción de la Escuela del Éter se llevó a cabo en 623, y se destruyeron dos centros de enseñanza de la Escuela de Poder. Sin embargo, no todos los magos de la primera escuela estaban de acuerdo con la medida, y secretamente siguieron instruyendo adeptos. Ni qué decir tiene que todos los seguidores descubiertos de la Escuela de Poder fueron masacrados. Aunque alguno sobrevivió.Supeditado al punto anterior: si la escuela no aprueba su propia destrucción, habría que darle algo así como diez años.

Sería interesante definir qué se puede hacer con el éter.
* El éter puede conferir algún tipo de poder psiónico (telebiopraxia) Imprescindible, porque si no no conseguirían formar los ejércitos que forman.
* El éter permite abrir puertas a otras dimensiones (manejado por auténticos expertos, claro). Puertas pequeñas y efímeras por las que puede pasar "algo". Es decir: el éter permite invocaciones.Vale, pero sólo para los mejores.
* Con un tratamiento determinado y difícil, puede usarse éter para sanar.Sí, aunque seguramente lo usarían poco.
* Más cosas: Aquí proponéis vosotros. Quizá mejorar las habilidades físicas de los que lo usen: endurecer los huesos, incrementar los reflejos, agudizar la vista, el oído, el olfato, etc.

Por contra, el éter es tóxico y contaminante.
* El éter en el aire no es nocivo, pero sí si se fija a la tierra, produciendo algo que podríamos llamar "tierra muerta" (imaginad un lodo podrido) En los niveles normales de éter que hay en la atmósfera, esto no sucede. Sin embargo, alrededor de lugares como la Torre del Éter, con una gran concentración de este elemento, la tierra en un par de kilómetros a la redonda está muerta.
* El éter en el organismo se comporta como una droga, pues produce un deterioro que sólo puede compensarse con el efecto "mágico" de este elemento.
*Acorta la vida de los que lo usan proporcionalmente al uso que le den. Me parece imprescindible como aspecto negativo del éter. Además, haría que así el movimiento del éter no se pudiera estabilizar: tendrían que cambiar de líder/es cada equis años (¿equis = diez, por decir algo?).

Fuentes de éter.
* El éter se encuentra en el aire de toda Bardha, pero en una proporción tan pequeña que no puede aprovecharse prácticamente para nada.
* También se encuentra en zonas del subsuelo que quedaron enterradas durante las Altas Guerras. En ese tiempo, el éter era más denso y al quedar atrapado en cavernas profundas y sin ventilación se preservaba.
* Algunas plantas muy extrañas absorben éter en sus hojas directamente del aire. La mayoría nunca absorbe en su vida éter suficiente para casi nada, pero unas pocas alcanzan tal nivel de éter que mutan en formas extrañas. Éstas sí se pueden emplear para recolectar éter.
* Por último, si alguien tuviera la tecnología necesaria, podría ir a la luna de Bardha (¿o lunas?), pues allí el éter es misteriosamente abundante. Nada que objetar.

freedom fighter

La Torre del Éter es un instituto de investigación exclusivamente avishenio. Incluso al principio es secreto.

Sobre que la regla que rompa sea la de los poderes mentales: Perfecto. Me parece una idea verosímil y atractiva.

Siguiente:
Creo que has confundido las dos escuelas. La Escuela del Éter está formada por gente de nobles ideales que sólo quiere usar el éter para el bien. De ahí que no tengan prisas por sacar más habilidades, sino que se dediquen más a la creación de una filosofía que les permitavivir con el éter de forma honorable.
La otra es la Escuela del Poder, mucho más pequeña y débil, pues están huyendo constantemente de los etéreos (los de la Escuela del Éter), razón por la que se desarrollan más despacio.

Pero si sigue pareciéndote poco, no tengo problemas en dejar ese período en 70 años.

Sobre los nombres. Hay un problema. La mayoría tiene naciones que se fundaron después de las guerras etéreas. Tendríamos que definir una historia conjunta de qué había en esos territorios antes de la fundación de esas naciones.

Sí, poner nombres estaría bien :P

Sobre la espiral del uso del éter. Sí, era prácticamente lo que quería decir, solo que mejor dicho.

621: Sí, es el concilio de naciones.

Sí, la Escuela del Éter, finalmente, podría proponer la prohibición del éter que, a posteriori, implicaría su destrucción. Esto podrían hacerlo llevados por los nobles ideales que han forjado. No es descabellado. Se parece en cierta medida al sacrificio de Waras (ver el Libro de Avishira :P).

Por cierto, mi idea es que la Escuela del Éter no sea de una nación en concreto (aunque esté ubicada en un territorio de una nación concreta), sino una Institución supranacional, como una Iglesia (salvando las distancias).

Quizá mejorar las habilidades físicas de los que lo usen: endurecer los huesos, incrementar los reflejos, agudizar la vista, el oído, el olfato, etc

No me parece mal, en principio.

*Acorta la vida de los que lo usan proporcionalmente al uso que le den. Me parece imprescindible como aspecto negativo del éter. Además, haría que así el movimiento del éter no se pudiera estabilizar: tendrían que cambiar de líder/es cada equis años (¿equis = diez, por decir algo?).

Bueno, si al final todos decidís que sea así, pues que así sea. Aunque lamento que entonces no se puedan dar escenarios con un longevo etéreo alojado en su alta e inexpugnable torre durante décadas o siglos.

freedom fighter

Adquirir y dominar mentalemente ejércitos enteros por los eteristas, que además tendrían un ciclo vital como el resto lo que crea son figuras épicas en exceso: archimagos en busca de hacerse con el control de Bardha para quienes sus habitantes sólo son marionetas.
Me parece muy poderoso.

freedom fighter

Salethzira ya exisitia antes de las Guerras etereas, además tenia un tratado interFesfal de no maltratar ningun ser viviente por lo que los Fesfos podrian ir en contra de los étereos, que controlan y maltratan seres vivos en su beneficio (ejercitos). Una rebeión de Fesfos al estilo lA REVELIÓN DE LAS MAKINAS pero en LA REBELIÓN DE LAS PLANTAS seria bastante potente, así obligaria a los ejercitos a guarecerse en sus castillos, torres y moradas y no fiarse ni de la sopa.

freedom fighter

Se me ha ocurrido una idea que a lo mejor os gusta, esta basada en El Señor de los Anillos. En dicho libro los magos son una raza aparte, son espíritus que dominan cuerpos de humanos o algo por el estilo, pero solo hay cinco: Saruman, Gandalft y otros tres de los cuales solo nombran a uno, los otros dos no aparecen, creo.
Mi idea sería que solo hubiese unos pocos, muy pocos con el don de dominar el éter, no escuelas ni nada por el estilo, sino 5 o otra cantidad baja que fuesen como magos super poderosos y malvados que quisiesen dominar Bardha, y que estuviesen en guerra contra todos los demás seres, naciones y magos. También se podría crear una orden pero de magos, también poderosos pero "buenos" que los enfrentasen, para que no, simplemente, dominasen la mente de todos y a la mierda. A lo jedis y siths, pos ejemplo.
No se, es una idea superficial que espero que os guste, pero se podría mejorar y modelar más.

Saludos ;)

freedom fighter

Siento pincharte el globo, Ridick II, pero creo que no deberíamos basarnos de forma tan descarada en algo anterior. En fin, me parece bien que los dominadores del éter sean pocos, pero, ¿por qué malvados? ¿Porque un número finito, determinado y tan pequeño? No, creo que la idea de Master casa mejor con lo que el éter debe hacer en Bardha.

De todos modos, lo de doblegar la mente de los demás... gñé... no me acaba de convencer. Voy a ver si consigo darle una vuelta de tuerca y os cuento.

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Charlosp
[Hoy a las 23:12]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]