Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Proyecto Bardha. Hilo Principal

Iniciado por Bill, 21 de Septiembre de 2009, 18:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Bill

Pues de las que hay a mi me gusta en primer lugar Bardha, lo veo un nombre con potencia (y potencial) con aroma a viejo, el mundo es viejo y a más historia más viejo se hará, incluso diría espartano (en el sentido de sin florituras) un nombre serio, sobrio y con muy buena sonoridad.

Avishira: Me parece que le falta un poco "mitiquez", no me da para nombre de mundo, más me parece para una región. A parte me parece un nombre débil, que no inspira confianza.

Zoria: A parte de que me recuerda mucho muchisimo a moria (y a zanahoria) tampoco lo relaciono con nombre de mundo.

Ardan: Es la segunda opción que más me gusta, tiene un nombre sonoro, sobrio y elegante.

Valuria: No me acaba de gustar, quizá por el hecho de que me recuerda a abalorio (fonéticamente) y que también me pegue más para una ciudad.

Son críticas con la mejor de las intenciones.

Bill

Siento no haber llegado al debate de ayer. Me acabo de poner al día en cuestiones de Nomenclatura General Aplicada a Mundos de Fantasía (que me quedó para septiembre la última vez) y de entre los innumerables conocimientos adquiridos me surgen un sinfín de nombres exóticos y sugerentes, repletos de fuerza y sutileza, magia y misterios velados; no puedo dejar de pensar en todos esos nombres que propondría y de los que sólo debe quedar uno, al más puro estilo Highlander:

-> Tierra Media, Terramar, Terra Mítica, Guadalajara, Sicilia, Villacoja de Enmedio, Mundodisco, Mundobola, Mundial de Sudáfrica, Gaia, Galicia, Logan, Lorien, Loreal, Flebas, Flemas, Final Four, Birra, Berberecho, Bertinosborne, Aquilonia, Aquítampoco, Hiboria, Hyperion, Hypermercado, Hypervelocidad, Azul, Azulejo, Pladur, Placenta, Nostromo, Tustromo... ¡Ah, qué grato es cuando dejas volar la imaginación (y dejas de tomar la pastilla)!

-> En fin, que mi propuesta final (en dura competencia con todo lo anterior) es: SUDOKU.

-> Edito: me lo he pensado mejor y propongo, definitivamente: BELOR, en dura competencia con BELORIA (versión femenina, que parece que tira siempre más), CORAL (por las implicaciones y matices que destila, muy acordes con lo que estamos haciendo) y TERRAESPADA (porque es sencillo, en nuestra lengua y puede definir las andanadas de os... perdón, la fuerza y la lucha desatada en ese mundo). En fin, el elegido es por demostrar que uno también puede unir sílabas sueltas :P. Claro que casi dejo a vuestra elección el que pase a las rondas finales de los cuatro (¡encuesta dentro de la encuesta, toma ya!).

No puedo dejar de animar a Khram en su parto de sixtillizos y apuntarme al matiz de que las razas sean DEL elemento (o lo conozcan y dominen) y no DE ese elemento.

También añadir que es interesante partir desde el punto de una base cosmológica ya más o menos definida para empezar a desarrollar lo demás (léase razas, que vendrán marcadas por eso mismo, geografía política, etc.); pero creo que tampoco hay que cebarse luego en detallar todo al milímetro para poder dejar margen de maniobra a la hora de relatar los episodios en forma de historias que serán los que harán crecer ese mundo y lo enriquecerán.

Bien por lo de que, más tarde, cada uno desarrolle una raza. Eso dará vidilla e implicará a la peña. La motivación no tiene límites... :rolleyes:

Bill

CitarEscrito originalmente por Sandman
    ¿Algo en contra de las canciones árabes? :lol1:

Para nada, de hecho lo he propuesto como nombre de nación, creo.

Escrito originalmente por Sandman
    ¿Írmasil es algo? Porque no me suena de nada xD

Cuando vuelva a celebrarse un vivo allí te aviso, ¿vale?

Escrito originalmente por Sandman
    Y Thralesar es tan parecido a Elessar como Milanesa, y no veo a los de findus con ninguna demanda.

Ni de coña. e-lessar muy parecido a Thra-lesar... Léelos, verás que bien...

Mi propuesta: ha sido duro elegir entre Ilarin y Ceudueria, pero creo que CEUDERIA tiene más nombre de mundo que Ilarin. Así que ni lo uno ni lo otro, una variación del último.

CEUDERIA.

Bill

Bardha, sintiendolo, suena a bufones cantarines del tres al cuarto. Avhisiria no sé a que me suena, pero tiene un no-se-qué asiático. Zoria es feo (y em hace gracia decir yo esto, porque en la novela que escribí y empecé a publicar por estos lares el reino se llama Athoria). De Valuria ya se ha dicho... y falta Ardan.

Un truco con estos nombres inventados, y para eso os recomiendo leer a Lewis Carrol que es un maestro del tema, es emplear raíces que ya existen, de forma no signifique nada y al mismo tiempo te recuerde a algo sin saber a qué. Es decir, estamos metiendo un significado subliminal. Asi, Ardan a mí me ha llegado de inmediato por el parecido a la palabra alemana Erde (tierra; al que no sepa alemán lo mismo le recuerda al Earth inglés). De hecho necesito varias manos para contar todas las veces en que esa raiz ha sido usada para nombres de provincias, países, etc. Suena a antiguo, a bárbaro y a leyenda.

Mi propuesta: tomar una palabra en latín, griego o esperanto (incluso castellano antiguo) y "enmascararla". Domia puede evocar tu propio hogar, Nebila tiene todo el nombre de torreon perdido en vete a saber qué isla, y así.

Bill

ceuderia suena a chino cudeiro :O

lo de la zona metalica no lo saque de digimon sino de mirrodin pero vale :lol1: era bastante raro asi que propongo que haya zonas elementales con sus respectivos seres de fuego... y sus dioses

Bill

Faltan Khalanos, Mystik y Wind Master por hacer sus propuestas.

CasaRadamanto, Belor está bien (aunque me recuerda a Belar, dios-oso de las crónicas de Belgarath).
Psyro, me gusta mucho más Nebila que Domia (Por Eru, Domia es hasta difícil de pronunciar).
Arkantos, tú has dicho Efhata, ¿no?

Vamos, los tres que faltan, proponed un nombre que os guste (o expresad vuestra frustración al no saber cuál proponer) y pasamos a votarlos.

Bill

Sisi, me quedo con Efhata...

Es q uno de mis profesores solto la palabra entelequia el otro dia en clase, y como dijo Psyro que fuesemos a riaces latinas, pues me vino a la cabeza ese palabro y que estuve busando su significado :P.

Bill

Yo he votado por Avishira. En su defecto, Erenie.

Bill

Por el nombre no voy a proponer nada que con los que habeis dicho ya teneis para elegir aunque mantendre mi voto en secreto

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de YoYo
[Hoy a las 14:27]

A revisitar de YoYo
[Hoy a las 14:25]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]