Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

La autoridad del profesorado

Iniciado por Bill, 15 de Septiembre de 2009, 21:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Que hoy en día es como uno más. Si eso fuese realidad, sería una "autoridad", y las penas son mucho mayores

Bill

Cita de: Galrauch en 15 de Septiembre de 2009, 23:20
¿Alguien puede explicar en qué va a notarse la diferencia para los que somos retrasados?

Si ahora superjorge le pega patadas a un profesor, el profesor tiene que recibir y al chaval no le pasa nada. Si el padre de superjorge le da un puñetazo a un profesor y no tiene antecedentes, es una multilla de nada, unos 150 euros. En cambio si es Autoridad, si el chaval pega al profesor, reformatorio. Si el padre pega al profesor, cárcel. Y en caso de testificaciones confrontadas de un alumno o padre contra un profesor en un juicio, el profesor lleva la razón por ser autoridad.

Gilles

Cita de: Galrauch en 15 de Septiembre de 2009, 23:20
¿Alguien puede explicar en qué va a notarse la diferencia para los que somos retrasados?

Si pegas a un profesor, es un juicio de faltas.

Con la reforma, se convierte en atentado contra la autoridad, penado con la carcel.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Blanquito

Como lo de los polis, vale. Por cierto, qué injusto es. Si le pegan una hostia, que se joda y denuncie como todo quisqui.

Yo tengo una solución mejor, pistolas para los profesores.

edit: gracias.

cadavre_exquis

Es la otra cara de la moneda de un sistema social en el que la figura paterna ha perdido su autoridad. Me parece lógico que se reconozca la autoridad del profesor, pero me desagrada la estructura familiar tradicional y su forma de socializar a las personas.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Galrauch en 15 de Septiembre de 2009, 23:26
Como lo de los polis, vale. Por cierto, qué injusto es. Si le pegan una hostia, que se joda y denuncie como todo quisqui.

Yo tengo una solución mejor, pistolas para los profesores.

edit: gracias.

No lo reduzcas al absurdo, porque no tiene nada de absurdo.

Un profesor, o cualquier adulto, que intente castigar a un niño (ya no me refiero físicamente, sino el típico castigo de "copia diez millones de veces 'no seré un subnormal profundo'") está indefenso porque:

- se considera maltrato psicológico, con lo que el niño denuncia y a tí se te cae el pelo.
- se considera un atentado contra la integridad del menor, con lo que el niño denuncia y a tí se te cae el pelo.
- se considera una intromisión en el derecho de los padres a educar a un hijo, con lo que el padre denuncia y a tí se te cae el pelo.

Si llamas a los padres para llamar al niño al orden, los padres, que son los hijos de aquellos que heredaron la transición, que crecieron pensando que a sus hijos les darían todo lo que sus padres no supieron darles (en lo que se incluye defensa contra las acusaciones de un profesor), te sacuden una manta de hostias cuando les dices que su hijo se ha pasado el último trimestre comiendo galletas en clase, porque es un derecho inalienable del niño pasarse por el forro de los cojones las más elementales normas de respeto en clase. Y que no se te ocurra decirle que su hijo te ha sacudido, porque entonces te vuelve a sacudir él por mentiroso.

Esto, querido Gal, se llama INDEFENSIÓN ABSOLUTA. El profesor no tiene derecho a réplica ni a defensa, es un tirano malnacido y jamás tiene razón ante ninguna situación, incluso en aquellas que peligra su vida. Como profesor, tienes que callarte la boca, bajarte los pantalones y agacharte lo más posible, para que no te duela.

Con esta ley, lo que se pretende, es que la figura del profesor vuelva a tener autoridad, de forma que pueda tener defensa ante situaciones cada vez más peliagudas. No recuerdo ningún caso de muerte de un profesor, pero no andamos lejos de ello. No se trata de que si le pegan una hostia automáticamente se condene al alumno/padre, sino de que se pueda DENUNCIAR con alguna garantía. Ahora, el profesor que denuncia es suspendido de empleo y sueldo para que el centro educativo no se vea envuelto en polémica alguna. Con esta ley, el profesor que denuncie tendrá algo de apoyo.

Muchos profesores sufren depresiones profundas, estados de ansiedad crónicos y demás alteraciones psicológicas causadas por especímenes de críos que han sido educados en que la fuerza reside en la humillación de los demás, que los castigos no son disciplina, sino tiranía y en que sus cojones valen más que los de nadie. Esto está causado precisamente por la indefensión que sufren muchísimos profesores ante las agresiones de padres y alumnos.

La solución, por supuesto, habría sido no llegar jamás a este punto. Pero como en este país siempre hacemos las cosas al revés, llegado este punto, sólo queda legislar para equilibrar una situación insostenible.

Igual deberías tú recibir una manta de hostias y que, al denunciar, la policía te diga: "es menor, no podemos detenerlo" y encima se rían de tí porque un niñato de 12 años te ha dado una paliza de proporciones bíblicas. Entonces sabrías por qué los profesores necesitan algún tipo de apoyo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Iba a escribir algo anoche y lo dejé para ésta mañana, pero ya no tiene importancia, Khram ha dicho casi todo lo que yo iba a decir.

Únicamente añadir que la medida me parece estupenda, espero que se le caiga el pelo a muchos malotes de instituto por hacerse los chulos ante un profesor. Y, por la otra parte, espero que los profesores subnormales que estuvieron permitiendo de todo mientras a mí me tocó estar en un aula espabilen y hagan el trabajo que tienen que hacer, que es formar seres humanos para que el día de mañana no sean puta escoria.

Edito: Post 9000, mierda. Pensaba hacer algo chulo en Música; en fin, que le den por el culo. Buenos días, por cierto.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Memnoch en 16 de Septiembre de 2009, 09:40
Y, por la otra parte, espero que los profesores subnormales que estuvieron permitiendo de todo mientras a mí me tocó estar en un aula espabilen y hagan el trabajo que tienen que hacer, que es formar seres humanos para que el día de mañana no sean puta escoria.

Esto, Mem, no es función del profesor, sino de los padres. Un profesor puede ENSEÑAR a seres humanos, pero no es su cometido EDUCAR. A menudo se confunden y no es lo mismo. La función del profesor es enseñarte una materia, unas aptitudes, transmitirte una cultura y un conocimiento. Pero no educarte para que no seas un imbécil.

Memnoch

¿Y acaso no educa involuntariamente con su actitud, su forma de comportarse y las palabras que elige para decirte las cosas? Un profesor le cala más hondo a un muchacho a quien se dirige con educación pero con firmeza y rectitud para explicarle una nimiedad que a uno al que le explica de forma impecable la mitosis pero que sin embargo duda cuando el niño de mierda le alza la voz en clase, y esas experiencias son las que nos hacen crecer de una forma u otra para terminar formándonos interiormente.

Que lo que tú me dices ya lo sé pero hay que saber interpretarme mejor, grandullón.

Sertori0

Yo os puedo asegurar, que por lo menos a mí y amis amigos, como el profesor nos ponga la típica nota en la agenda de habla en clase o cosas por el estilo, se nos cae el pelo del castigo (Y thylzos, lla persona a la que llamaba cuando me castigaban para avisar, siempre que me preguntaba, le tenía que decir que era por una nota de la muy zorra profesora de inglés, pero a la que sin embargo trato de usted)