Noticias:

Sociedad: Audax, Ditalco y Minuro salen a cenar con Viriato. ¡Le han preparado una fiesta sorpresa para cuando vuelva a su campamento!

Menú Principal

Cientoseis y asociados, consultorio legal.

Iniciado por Minerva, 12 de Septiembre de 2009, 15:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Es que pienso lo mismo que tú, que sería registrable, muchas gracias por la aclaración, me sirve para orientarme, que andaba un poco perdido. Es que Registral es un asco, mezcla TODOS los civiles y yo me pierdo :'(

Gracias de nuevo *.*

Calabria

Dudillas sobre falsificaciones: Si compro algo a sabiendas de que es una falsificación ¿me puede ocurrir algo? Supongo que en según que casos te pueden requisar lo comprado, pero no se si hay algún castigo más. ¿Y el falsificador qué pena le cae? ¿Depende del valor de lo falsificado o es "estándard"?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

A ver si yo te puedo responder a algo a espensas de que se conecte Minerva.

Comprar falsificaciones, no es delito, a pesar de que lo estes haciendo con mala fe, lo que no se es si hay sanciones administrativas.

La sanción al falsificador, pues varia, si es una organización que se dedique al tema, o es una falsificación de algo de mucho valor, por ejemplo, un cuadro caro, pues la sanción puede ir desde 1 a 4 años de carcel, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años (art. 276 Código Penal).

Si es de cosas normales penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses. (art. 274 CP)

Y sí es una chorrada, al por menor, de poca cuantía:el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. Y si no excede de 400 euros la falsificación es considerado como falta (Art. 274 in fine).

Lo que no te se decir es, si además le pueden meter en el pack un delito contra la propiedad intelectual en concurso con delito contra la propiedad industrial. Esto ya que te lo resuelva Minerva :/.

Calabria

Gracias Aldiro. Si Miner se puede extender un poco más sobre todo con lo de la propiedad industrial mejor, pero en general está resuelto lo que quería. Thx

Minerva

La verdad es que no, ahora mismo no puedo porque no es un tema que controle en absoluto y además en las facultades saltan con pértiga por encima, pero intentaré mirar algo en algún momento :lol:

Superjorge

Y si es un documento oficial (véase dni por ejemplo)?

Minerva

Las falsedades de documentos públicos y/u oficiales tienen un régimen jurídico especialito, en principio si sólo falsificas un DNI para hacer una broma y ponerle a alguien una capucha y tales no pasaría nada, porque para que se penen tienen que ser medios para cometer otros delitos, falsificar un DNI para usarlo para traficar con droga suplantando a un tercero, falsificar una escritura para cobrar más de lo que te deben por una hipoteca, falsear datos fiscales para no pagar impuestos... pero el simple hecho de falsificar un documento, por muy oficial que sea, si no tienes intención (o no se desprende la misma) para delinquir usando ese documento no es delito.

Superjorge

Cita de: Minerva en 03 de Febrero de 2011, 18:05
Las falsedades de documentos públicos y/u oficiales tienen un régimen jurídico especialito, en principio si sólo falsificas un DNI para hacer una broma y ponerle a alguien una capucha y tales no pasaría nada, porque para que se penen tienen que ser medios para cometer otros delitos, falsificar un DNI para usarlo para traficar con droga suplantando a un tercero, falsificar una escritura para cobrar más de lo que te deben por una hipoteca, falsear datos fiscales para no pagar impuestos... pero el simple hecho de falsificar un documento, por muy oficial que sea, si no tienes intención (o no se desprende la misma) para delinquir usando ese documento no es delito.

grazzie :)

Minerva

de nada :D

En serio, intentaré mirar lo de la propiedad industrial, pero juraría que en principio es una cuestión de derecho privado, que se podría demandar por vía civil y sólo por vía civil salvo casos de espionaje industrial y mandangas varias que podrían entrar en la categoría de delitos económicos si tuvieran suficiente entidad por sí mismos, pero no tengo ni idea, a ver si pillo algún manual decente y me informo porque es una pregunta realmente interesante Calabresa.

Thylzos

No sé si lo sabrás, pero, ¿qué tramites son necesarios para dar de alta una empresa?

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]