Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

Eurobasket Poland 2009. Por fin! El oro estaba en Polonia! Campeones!

Iniciado por Bryant, 07 de Septiembre de 2009, 00:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

De todos modos, no es culpa de esa jugada, es culpa de: los jugadores, empezando por Marc por ejemplo; los arbitros: nos están folleteando todo el campeonato; un entrenador que no congenia con los jugadores, porque malo no es; y que los turcos no son mancos.

Bryant

Pero AlDiRo pero es que es un error de juvenil esa jugada. Si ves campeonatos importantes, en un 90% de las veces que te juegas un último tiro en penetración NUNCA te pitarán falta a no ser que te arranquen un brazo con un sable. Y encima se la van a pitar a Llull, que sin animo de faltar, no es nadie a nivel internacional. Si en Madrid 2007 hubo una jugada igual, donde el último tiro para intentar ganar a Croacia Rudy se la juega se le cuelgan del brazo y nada. Y si Rudy, que por entonces ya tenía cierto prestigio internacional no le pitan nada, se lo van a pitar a Llull. Que no, que Scariolo ha querido ser más listo que todos y le ha salido peor que una patada en los huevos.

Hombre mal partido yo creo que no se ha jugado, menos Asik que nos ha hecho un hijo, Turkoglu nada, Ilyasova sí, pero joder, es bueno, tendrá que meter puntos xD. Yo creo que el partido está bien competido, pero los detalles han decidido. Y la jugada de Llull es un detalle enorme.

AlDiRo

Si, si estoy de acuerdo, pero antes de criticar, que Marc se ocupe de tirar mas, o ser más determinante, que hoy se le necesitaba a él y Gasol más que nunca, porque eran torres, y a pesar de que Marc ha sido de los que más ha jugado, no ha dado el 200%, me quejo de eso, ya se que lo de Llul es un grave error, yo me la hubiera jugado con Gasol, en uno de esos mates de arrastre, que no con Llul.

Y por cierto, no es normal que siempre jueguen los mismos macho, aunque esten de pena, Rubio está de pena, y no mete a Lllul que en tiro es mejor, y tal como estaba el partido a Llul le dan poca bola, que me parece junto a Rudy, Navarro y Gasol los que pueden dar otra velocidad al partido.

Bryant

Pues a mí Ricky me tiene desconcertado porque es capaz de hacerte una defensa de puta madre, puntear a Turkoglu, y luego perderla en una gilipollez. Todo y así, me da más seguridad que Raül o Heads, así que imagina xD La idea de jugar Ricky-Llull pareja de bases estaría bien si no fuera porque si dejas sin jugar a dos bases se te puede liar más aún en el vestuario.

Marc hoy sin hacer mucho ha sido el jugador más valorado por minuto. Es cierto que le cuesta mirar a aro, pero SIEMPRE ha sido igual, cuando juega con buenos tiende mucho a mirar siempre al compañero antes que al aro. En Girona muchas veces porque no había más cojones y los tiradores de su equipo eran una banda, y para que fallaran ellos que fallara él que era la estrella. Pero ya te digo, todo y así muchas veces la doblaba demasiado. Y ahora con 24 tacos no sé si va a cambiar su forma de jugar.

Y a ver ahora, porque mañana ganar a Lituania vale, que lleva 0 victorias en este Europeo (que mal tienen que estar  :huh: ), pero el lunes jugandotela contra el anfitrión y seguramente nos jugaremos la clasificiación, si lo de los arbitros de hoy te ha parecido increíble aquello será un robo mano armada, vamos. Que nos daran más cera que a una procesión de Semana Santa, y seguramente impunemente.

A rezar ahora.

AlDiRo

¿La misma Lituania que nos gano por más de 10 hace unos días?, no me fio de nada. Sobran muchos jugadores de esta generación, hay buen rollo, pero cuando se tienen que ir apartando se notan los malos rollos, y es que Mumbru, Raül, Cabezas y Garbajosa (si aceptara un rol de secundario secundario sería válido, pero como necesita destacar, hay que eliminarlo), esos 4 tienen que ser los primeros de 12, junto a Berni, que es otro que hubiera estado aquí. Faltaban aquí Suarez, Calderón, Llul de base, (no se me ocurre ningun escolta español ahora mismo... pero con Rudy y Navarro es suficiente, pero falta un tercero, no se me vienen a la cabeza ahora mismo nombres, sino me llevo a Bullock, que el tío no daría problemas, le dices que va, pero con rol secundario, y si acepta tienes a un tío digno en el baco) y luego Saul Blanco, esas 4 posiciones faltaban en este campeonato.

Ricky no es por criticarle, pero lleva un verano espeso, es un tío que no ha destacado por meter 18 puntos, en categoría de mayores claro, sino recordar el mundial o europeo que jugó un partido en Linares, metiendo desde el centro del campo, y acabo con 53 puntos (estaba yo en Linares, mi pueblo, pero no sabía hasta que lo lei lo del Mundial :/), defiende mejor que Llul desde luego, y visión de juego enorme, es un playmaker, un Calderón, y Llul es un rol más encestador, más Juan Palomo, tipo Iverson (no compareis leñes que no voy por ahí xD).

Los Gasol ante tios de 2,10; los más altos del Europeo me imagino, que es cuando los necesitabamos de verdad, han estado discretos, una cosa que Marc no mire el aro, pero si el equipo te necesita, necesitaba que jugaran más sobre la pintura, y en lugar de quejarse de Scariolo, que también se haga mirar que tiene que ofrecer más al equipo (me recuerda a mi cuando jugaba, que era muy tímido, y que en lugar de pedir la bola, me iba al otro lado del campo para que no me pasaran xD; yo me dedicaba a defender *.*).

FOAM

107 MOLA!

Bryant

Pero Lituania jugaba en SU casa cuando nos ganó de 20. Ahora no juega en casa, aunque es cierto que teniendo 0 victorias ya está prácticamente eliminada salvo milagro y ese no perder nada y tener el orgullo herido (con lo que es el basket para Lituania, una religión, les estarán cayendo una de palos a sus jugadores que pa qué) pueden ser ciertamente peligrosos, pero espero que los nuestros espabilen. Y sus bajas son extremadamente importantes. Que hablamos de Jasikevicius (el mejor base puro de Europa durante varios años), Kaukenas (un gran defensor y que en ataque no es manco), Siskauskas (el mejor alero alto de Europa y decisivo en los momentos calientes), Songaila (un suplente de lujo y un titular dignísimo), y alguno que me dejaré xD

Lo del cambio generacional es obvio que lo han hecho muy mal. Podrían haber aprovechado este Europeo para ir cambiando jugadores, por ejemplo Suárez por Mumbrú, meter a Saúl por ahí, que Claver jugara de VERDAD... etc, y ahora se encontraran en el Mundial de 2010 con 4 o 5 tios que estan pasadisimos y sus recambios naturales son crios sin experiencia internacional ninguna.

Lo de Ricky creo sinceramente que a parte de su verano le está pasando factura el jugar andando. Ricky se sale jugando rápido, en transiciones veloces, robar y salir cagando leches, y eso con Navarro y Rudy por ahí sería la leche. Lo que pasa que si tienes a los Gasol Brothers por ahí, que en teoría son los interiores más determinantes del Europeo, pues también es normal que no se juegue a velocidad de crucero. Lo que pasa es que está pasando algo de risa. Se juega lento para los pivots y no defendemos una mierda. Total que nos meten canastas fáciles y en ataque estático no sabemos jugar. Coño, pues si eres malo en defensa almenos corre, que a puntos quizá ganes. xD

Sunburn

Ayy desconfiados, Aldiro quería retirar a media selección y mira...Excepto MArc que está paquete paquete...España ha vuelto.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Bryant

Al final será verdad que Scariolo empezó jugando amarrategui porque estaba 3/4 de selección tocada y no quería forzar en lo físico...  :lol:

Menuda defensa ayer de Ricky Business sobre Oh la la Parker. Lo dejó más seco que la mojama. Y Pau inconmensurable como casi siempre. En este campeonato no veo a nadie que lo pueda parar si no es a base de palos (como ya hicieran los turcos).

Veremos, esta tarde veré el Grecia-Turquía. Por una parte prefiero a Grecia porque no tiene tanto poder interior, pero por otra Turquía, porque aunque tenga a medio equipo de más de 2.08 cm tengo ganas de vendetta xD Veremos, pero el duelo Spanoulis-Hedo puede ser decisivo, e Ilyasova el factor X para bien o para mal.