Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

Rebajar la edad penal a los 12 años

Iniciado por El Brujo, 04 de Septiembre de 2009, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estás de acuerdo con rebajar la edad penal a los 12 años?

23 (76.7%)
No
5 (16.7%)
Me da igual
2 (6.7%)

Total de votos: 29

Skiles

Y después del escándalo que han montado... espérate que no desaparezcan.

Mskina

AlDiRo

Es verdad, que a los 14 años pueden optar a un cargo público, en fin XD, que humor tan bueno.

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: AlDiRo en 06 de Septiembre de 2009, 18:57
Es verdad, que a los 14 años pueden optar a un cargo público, en fin XD, que humor tan bueno.
Estaba pensando lo mismo pero no quize meterme sin enterarme del todo  :lol: :lol:

FOAM

pues......ehhhhhm NO

pues eso que no me parece logico  a los 12 años.... puf! (seg)

107 MOLA!

Al¡ena (aka Elmo)

Quitarle los poderes para poder ver Noticias Frescas y cultura.  :lol:

FOAM

tu a callar WHH!!! (seg) :106:

aver k no me los kitan pork 107MOLAMOS MAS!! (seg)

107 MOLA!

Al¡ena (aka Elmo)

A ver tío como te lo explico....

ESTE NO ES EL FORO DE LA ALIANZA. TU ESTÁS EN LA CANTERA DE LA ALIANZA DEL FORO.
No molas más, y a casi todo el foro se la sopla el uni54, y en que ali estoy yo.
Venga si vas a salir de la sección de Ogein al menos escribe bien.  :lol:

Edit: Yo he votado a favor, aunque eso sea en España y no me incumba. Así deberías ser en todos los paises del mundo, y Mskina tu humor es malísimo y esa imágen no tiene sentido.  :lol:

Minerva

Sí, completamente a favor. En un buen número de cajeros automáticos de Madrid hay carteles que dicen "cuidado con los niños despistaderos" y es que te pegan el palo mocosos de diez años y ¿qué haces? Te jodes. Pues no, señores, está claro que los niños ahora crecen más deprisa que hace diez años, yo con catorce años me ruborizaba si tenía que darle un beso en la  mejilla al niño que me gustaba, ahora una niña de catorce años se ha follado a media clase. A los catorce años yo cogía cinco duros a mi madre a escondidas y confesaba sin que me preguntaran porque se me caía la cara de vergüenza, ahora un niño de catorce años te pega el palo en un cajero y aquí no ha pasado nada. A los catorce años yo me daba de hostias con los chicos en el pueblo y nos duraba el enfado diez minutos y como mucho nos habíamos tirado un par de piedras, ahora te descuidas y un niño de catorce años te saca una navaja. La situación no es la misma, las circunstancias no son las mimas, ¿por qué mantener la misma edad penal si a todas luces es necesario un cambio?

Vamos a ver, creo que la ley penal del menor no se ha reformado después de 2001, así que, deberíais saber que se considera menor hasta los 21 años siempre que no haya reincidencia, eso para empezar.

En segundo lugar, estamos hablando del sistema penal español con una alegría que no es ni medio normal, pero ¿sabíais que para los delitos con penas inferiores a seis años de cárcel los inmigrantes pueden sustituir la pena con la deportación a su país de origen? Para delitos con mayor sanción no se permite porque se considera una cuestión de interés general.

En tercer lugar, los beneficios penitenciarios se aplican exactamente igual a todos los presos, buen comportamiento, reinserción, arrepentimiento, resultados en los análisis psicológicos, etcétera.

En cuarto lugar, estamos en un país en el que el sistema penal es reinsertador, y no punitivo. Las penas no se imponen para castigar, sino para tratar de reinsertar al delincuente en la sociedad de manera que no quiera reinicidir.

En quinto lugar, sólo se entra en prisión cuando la pena impuesta asciende mínimo a dos años, si es menor y no existen antecedentes penales se suspende.

En sexto lugar, nunca, jamás, en España, va a haber una sentencia que condene a más de cien años de cárcel, ¿por qué? porque hay un límite que impone el código penal, y de ahí no se puede pasar. Una cosa es que se calculen las penas que corresponderían en función de los delitos cometidos y otra cosa es que calcular esas penas sirva para algo más que para determinar el modo en el que se calcula la pena objetiva a imponer, porque puede haber concursos ideales o mediales, necesarios, delitos continuados, etcétera, y a cada uno de ellos se le calcula la pena de una forma diferente, para no obviar la gravedad del que estafa todos los meses frente al que hace una gran estafa sólo una vez en su vida.

Y en séptimo y último lugar, informaos y preguntad antes de creeros a pies juntillas todo lo que dicen los periodistas, porque no tienen, la inmensa mayoría de ellos, ni putísima idea de lo que están hablando, al menos cuando hablamos de derecho.

Vandemar

Cita de: Mskina en 05 de Septiembre de 2009, 13:13

Adoro a Manel Fontdevila (y a Monteys dicho sea de paso xD ) pero esa tira es una Gilipollez, así, con G mayúscula.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Hoy a las 21:09]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]