Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

Venta de Armas de Fuego: ¿Derecho Humano o Prohibición Total?

Iniciado por Der Metzgermeister, 27 de Agosto de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: Psyro en 27 de Agosto de 2009, 18:34
Lo de las armas debería ser como el carnet de conducir. Sólo para el que las sabe usar.

Me parece cojonudo que Pepe Pérez, albañil, quira un rifle. Pero si Pepe Pérez, albañil, lo único que sabe de rifles es lo que sabe de su mujer, que si lo coges por el culo se te dispara, pues no puede comprar uno.

Vamos, que si se legaliza la venta de armas tendría que ser más difícil comprar una pistola de adoptar un crío. Test psicológico, curso de entrenamiento con exámen, sin antecedentes policiales, sin deudas...
Así es como está ahora, que en mi opinión está perfectamente, sólo que para la licencia de tipo B (pistolas y revólveres) necesitas justificación, estar amenazado, motivos laborales...
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Pues vaya, joder, si quieres alegar que tienes intención de pegar un tiro a alguien ¿no te dejan?

El Brujo

Oh, tengo Twitter...

Mskina

Cita de: El Brujo en 27 de Agosto de 2009, 22:37
No, para eso la de caza :P
De lo cual yo también estoy en contra en algunos términos. Cazar/pescar para alimentarse me parece correcto, pero hacerlo por ¿deporte? ¿afición?

En cuanto al tema del hilo, opino lo mismo que Aliena.

Arle

Pues viendo las imagenes yo tengo un amigo en silla de ruedas al que veo indefenso... deberia de comprarle un buen rifle por navidad... aunque bien pensado con lo yonky que es probablemente iria atracando gente por la calle con su silla de ruedas y su rifle nuevo....

Ahora en serio, las armas solo matan porque la gente mata... por eso se deberian de poner unos controles muy extrictos y por supuesto prohibirlas a cualquiera que tubiese una ficha policial por cualquier acto de violencia o casos en los que un psicologo no lo recomendase (auque los controles psicologicos son faciles de evitar si sabes como)...

Por otro lado, la caza no creo que debiese de ser prohibida... una cosa es la casa excesiva, pero desde luego la caza regulada no creo que debiese ser prohibida, y fijate que yo vivo todo el verano en un pueblo y me encanta el campo..

Yo mismo quiero tener algun dia un rifle de precision, a poder ser un modelo Remintong 700, preferiblemente el modelo que usan actualmente los francotiradores policiales estadounidenses... No obstante si que considero que matar animales solo por deporte es una tonteria, para eso que se dediquen a disparar a platos como el resto de snobs ricos y aburridos...

:amo:

Gagula

Cuando yo tengo un conflicto con alguien lo resuelvo según. O me hago la descerebrada, que es fácil y sencillo y para toda la familia y saco la escopeta y me lío a pegar tiros, lo cual es, además, bastante divertido; o tengo que estrujarme el cerebro y la conciencia y resolver el problema de formas ingeniosas y cabales. Asín son las cosas.

Ozú
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gagula

xDDDDDDDDDDDD
Andaba yo dando vueltas a que me parecía que ayer había hecho yo algo cuando llegue a casa, y no conseguía recordar qué. Ya lo he encontrado.  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

El Brujo

Mskina, mi padre es cazador y opino lo mismo que tú respecto a la caza, sin embargo también es cierto que en muchos casos, los animales que se cazan no estarían ahí si no fuera por la caza
Cita de: Arle en 28 de Agosto de 2009, 01:42
Yo mismo quiero tener algun dia un rifle de precision, a poder ser un modelo Remintong 700, preferiblemente el modelo que usan actualmente los francotiradores policiales estadounidenses... No obstante si que considero que matar animales solo por deporte es una tonteria, para eso que se dediquen a disparar a platos como el resto de snobs ricos y aburridos...
No podrás tenerlo, un Remingtong 700 se considera un arma de guerra y no puedes obtener la licencia para ello
Oh, tengo Twitter...

Gilles

Es que las armas no matan, son las personas que las empuñan quienes lo hacen.
La legislacion en europa solo permite el uso de armas con causas justificadas (como, por ejemplo, el policial) o de uso recreativo, en cuyo caso se debe tener un control muy severo de las mismas.

Por ejemplo, un tirador olimpico, aunque su arma sea una carabina de aire comprimido que dispara balines de calibre pequeño (20? no me acuerdo bien) debe llevarla siempre desmontada en su caja de transporte, y montarla unicamente en exhibiciones o entrenamientos, para el uso obvio. Si la policia le encuentra el arma y tiene la licencia en regla, y desmontada, guardada y sin municionar, en la vida le va a pasar nada. Si una de las condiciones falla, le retiraran el arma y le advertiran con una multa y la imposibilidad de renovar su licencia (en casos muy concretos, claro).

Yo me gane el pan empuñando un arma hace tiempo, y la verdad, el arma solo es un objeto de entre 1 y 4 kg que no hace nada si tu no haces nada. El adiestramiento que nos daban hacia especial hincapie en el mantenimiento seguro del equipo, como un leñador que cuida su hacha, o un panadero que cuida su horno, porque era nuestra herramienta de trabajo.
Obviamente en mi casa tengo el fusil, me lo lleve de recuerdo, pero esta inutilizado, si no, no podria tenerlo. Si un día se me cruzan los cables podria repararlo facilmente (total, un poco de acero y un soplete, y adios agujero en el ánima del cañón, aunque eso sí, olvidate de acertarle a un tio en la cocorota a 600 metros como hacia antes) porque lo tengo en buen estado, pero vamos, no soy un fanatico de las armas, es un recuerdo simplemente.

Conozco gente que colecciona armas reales inutilizadas por la simple razón del coleccionismo, por lo que tampoco es tan raro tener un M4A1 colgado de la pared.

Otro asunto es tener armas "porque sí". La legislacion americana te permite tener un carro de combate en tu garage sin ningún problema (salvo el precio), aunque claro, no podria moverlo de allí por las restricciones de las leyes de tráfico. Aún así, tener un sherman en buen estado en tu garage es un peligro muy grande, como tener media docena de armas de asalto, simplemente porque las venden en los grandes almacenes...

Pero bueno, segun ellos, las tropas del Rey Jorge pueden entrar sorpresivamente en sus casas en cualquier momento, por lo que su causa es "justa"...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

A ver, creo que se sobreentiende que cuando se dice que las armas matan, es porque se empuñan y se disparan con ellas, ergo la culpa es del ser humano (Danke, Kapitän Klar. ¿Daría esto para un motivational? Los hay parecidos). Pero es de eso de lo que estamos hablando, hay mucho descerebrado por ahí suelto, sólo hay que ver a muchos que van al volante de un simple coche. Obtener licencias al menos lo restringe enormemente, lo que es un alivio, pero si la cosa va a más y quiere hacerse público, aún con permisos, etc.; terminaría por ser como el examen teórico del carnet de conducir, que se lo saca todo el mundo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"