Noticias:

Cita de: MskinaMensaje privado interceptado. Destinatario: Memnoch.
"No hay cojones a hacerte a una foto y colgarla, Mem."

Menú Principal

Athletic de Bilbao: ¿racismo o modelo?

Iniciado por Mskina, 25 de Agosto de 2009, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Cita de: bax en 27 de Agosto de 2009, 23:09
Cita de: AlDiRo en 27 de Agosto de 2009, 22:53
Y por cierto, ver a vuestros paisanos marcar, Llorente no es vasco, ni ha nacido en el País Vasco, porque que yo sepa, Navarra no es el País Vasco, o quizá ver a un velezolano en la defensa debe ser un goce para los paisanos.
El concepto Euskal Herria ya se ha mencionado antes, si quieres entrar en discusiones estúpidas discute con un ordenador que te repita lo que dices con un retardo de tres segundos. Te lo vas a pasar pipa.

Lo de Benjamín no se como será, pero todos los equipos de futbol hacen malos fichajes o dejan pasar a buenos jugadores. No tiene más.

No estoy en contra de que los jugadores cobren muchísimo, ni de que el fútbol mueva dinero, sólo intento defender la forma de hacer futbol del athletic. Si el mundo siguiera el ejemplo del Athletic los jugadores buenos seguirían estando y seguirían cobrando el dinero que generaran, sólo que jugarían en los equipos de sus pueblos y el espectáculo seguiría intacto.

No entró en que considereis a Navarra parte de vuestra cultura, que lo es, pero siempre que sea de forma paralela a la política, que no se encuadra Navarra dentro del P.Vasco. Lo que digo, es que que ilusión tienes de ver a un venezolano (antes lo escribí mal), con vuestra camiseta, si no es vasco, y que ni se sabe 100% que se siente vasco a muerte, como las tonterías de aficionados vascos que he leído de Higuaín, que ponían que estaba muy comprometido con la cultura vasca, que tenía fotos de jugadores del Bilbao en su cuarto, y cosas así, eso no es sentir algo por lo de la casa, es crearse falsas ilusiones.

Y vuelve a repetir que la filosofía del Bilbao ha muerto desde hace unos años, porque a Benjamín y a otro guineano no les dejaron escapar precisamente por un error, o hace 20 tampoco valía ser hijo de vasc@ en muchos casos, si no eras de tal sitio.

Por eso, hoy ni es modelo, ni es racismo, es interés intentando camuflarlo con el pasado. Porque de Lezama, hoy apenas salen 4 o 5 chavales, y el modelo del Bilbao es nutrirse, y porque no decirlo, robar jugadores de Osasuna, el mismo modelo que usa el Arsenal, Barça, Liverpool. Si tanto defiendes que los jugadores deben jugar con sus equipos de toda la vida, te parecerá muy feo nutrirse a base de jugadores de Osasuna, Real Sociedad, o Alavés para no perder el nivel de la plantilla.

Y en el Bilbao hay mercenarios como en todos, lados, y acaban su carrera en su equipo del alma los mismos que acaban su carrera vistiendo la misma camiseta que en el Madrid, o Depor. Y si muchos de Osasuna se van tan jóvenes a Bilbao es porque saben que es un mejor escaparate que el Osasuna, porque a pesar de todo, es el tercer histórico de España.

Blanquito

Lo malo es que piensas que el espectáculo se mantiene y eso no es así.

Había escrito más cosas pero las borro porque va a ser un bucle infinito.

bax

Cita de: AlDiRo en 27 de Agosto de 2009, 23:25
No entró en que considereis a Navarra parte de vuestra cultura, que lo es, pero siempre que sea de forma paralela a la política, que no se encuadra Navarra dentro del P.Vasco. Lo que digo, es que que ilusión tienes de ver a un venezolano (antes lo escribí mal), con vuestra camiseta, si no es vasco, y que ni se sabe 100% que se siente vasco a muerte, como las tonterías de aficionados vascos que he leído de Higuaín, que ponían que estaba muy comprometido con la cultura vasca, que tenía fotos de jugadores del Bilbao en su cuarto, y cosas así, eso no es sentir algo por lo de la casa, es crearse falsas ilusiones.

Y vuelve a repetir que la filosofía del Bilbao ha muerto desde hace unos años, porque a Benjamín y a otro guineano no les dejaron escapar precisamente por un error, o hace 20 tampoco valía ser hijo de vasc@ en muchos casos, si no eras de tal sitio.

Por eso, hoy ni es modelo, ni es racismo, es interés intentando camuflarlo con el pasado. Porque de Lezama, hoy apenas salen 4 o 5 chavales, y el modelo del Bilbao es nutrirse, y porque no decirlo, robar jugadores de Osasuna, el mismo modelo que usa el Arsenal, Barça, Liverpool. Si tanto defiendes que los jugadores deben jugar con sus equipos de toda la vida, te parecerá muy feo nutrirse a base de jugadores de Osasuna, Real Sociedad, o Alavés para no perder el nivel de la plantilla.

Y en el Bilbao hay mercenarios como en todos, lados, y acaban su carrera en su equipo del alma los mismos que acaban su carrera vistiendo la misma camiseta que en el Madrid, o Depor. Y si muchos de Osasuna se van tan jóvenes a Bilbao es porque saben que es un mejor escaparate que el Osasuna, porque a pesar de todo, es el tercer histórico de España.

Totalmente de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Con lo que no estoy de acuerdo no hace falta hacer un post.

Cita de: Galrauch en 28 de Agosto de 2009, 00:07
Lo malo es que piensas que el espectáculo se mantiene y eso no es así.
Había escrito más cosas pero las borro porque va a ser un bucle infinito.

Cuestión de gustos, supongo. Tampoco yo quiero seguir con la discusión.

Jandrew

Cita de: bax en 27 de Agosto de 2009, 21:25
Cita de: Jandrew en 27 de Agosto de 2009, 21:18
Lo que me parece mal es lo que hace/hacía la Real Sociedad, fichar jugadores extranjeros y vascos pero no del resto de España. Eso sí que es criticable.

También es criticable que zapatero expulse a todos los mancos del país. Pero no es verdad.

No tengo constancia de que ahora sea verdad o no, pero en su momento pasó. Recuerdo que hará como tres o cuatro años el director de mi instituto y un alumno de guipuzcoa se pasaron casi una hora de clase discutiendo sobre el tema.

Al¡ena (aka Elmo)

Yo apoyo a bax, imagino el equipo de mis amores con todos los chicos que han salido de las inferiores y se han ido a los 22 años a europa...y me emociono.

raul_isl

Cita de: bax en 27 de Agosto de 2009, 23:09
Si el mundo siguiera el ejemplo del Athletic los jugadores buenos seguirían estando y seguirían cobrando el dinero que generaran, sólo que jugarían en los equipos de sus pueblos y el espectáculo seguiría intacto.

Pregunta tonta.

Como conseguirias que los jugadores de un mismo sitio mantengan todos el mismo nivel?
Es decir, imagino que no todos los del pueblo de cristiano ronaldo seran tan buenos como el.. ¿Como hacer para no desfavorecer al resto de equipos que no cuentan con sus facultades, si no es pillando gente de otro lugar que si las tenga?

Gilles

Ademas, que focalizar excesivamente a los jugadores les resta muchisima calidad, porque se les impide progresar.

Viajar es bueno y tal...

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Cita de: Gilles en 29 de Agosto de 2009, 12:26
Ademas, que focalizar excesivamente a los jugadores les resta muchisima calidad, porque se les impide progresar.
Viajar es bueno y tal...
Que un jugador cambie de equipo no lo hace progresar, lo que le hace progresar es que tenga competitividad dentro o fuera del equipo. Messi lleva toda la vida en el Barca y mírale.

En cuanto a Risl, creo que no he entendido la pregunta pero supongo que te refieres a que no en todos los pueblos hay buenos delanteros, y que esa carencia se suple fichando. Eso es cierto, pero al fin y al cabo, cuando fichas a un delantero porque tú no tienes, se lo estás quitando al que sí tiene. Es decir, los fichajes no aumentan el numero de delanteros, sólo los mueven de sitio.

Por tanto, en mi modelo, si un pueblo tiene una buena cantera puede llegar a ser un gran equipo, mientras que actualmente, al primer indicio de buen jugador, los equipos grandes fichan y los tienen ahí muertos de asco, esperando a que llegue su momento. De hecho, puede que en mi modelo hubiera más delanteros y el juego estuviera más nivelao.

Gilles

Messi es un paquete en comparacion con lo que dicen de él.

Un jugador se hace grande compitiendo en la mayor variedad de escenarios posibles, y restringiendolo a un club, restringes su calidad en consecuencia. Por eso los jugadores Vascos que han triunfado son los que, ironicamente, no juegan en el Pais Vasco.

Pero como con todo, cuando metes sentimiento nacionalista en lugar de la racionalidad, sucede esto. Que sí, que me parece muy bien que te mole ese modelo, pero es a todas luces poco competitivo. De provincias.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

Yo no hablo de lo que dicen de Messi, exageren mucho o poco. Yo hablo de lo que es Messi, el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo que aún juega en el equipo en el que debutó.

Si los jugadores vascos que han triunfado lo han hecho fuera es porque no hay un gran equipo vasco como el Madrid. Lo mismo ocurre en media España.

Esta muy bien que no apoyes el nacionalismo, pero yo no hablo de eso, no intentes llevarlo todo a ese rincón. Yo hablo de que un equipo en el que los jugadores de la cantera son un cuarto o menos no es digno de ser llamado Sporting de tal, Atletico de cual o loquesea futbol club.

Últimos mensajes

Juegos de mesa de YoYo
[Hoy a las 18:35]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]

El ahorcado de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:13]

A revisitar de Index
[Hoy a las 17:23]

Espameros de los cojones de jug0n
[Hoy a las 17:20]