Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Athletic de Bilbao: ¿racismo o modelo?

Iniciado por Mskina, 25 de Agosto de 2009, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Según lo que leo, hay dos posturas enfrentadas. Por un lado están los que creen que es un modelo de equipo al basarse solo en los jugadores vascos, de su cantera; por el otro tenemos a los que, como yo, creemos que esa política es un pelín racista.

Yo me explico: no sé si se ha dado el caso, pero si un jugador gallego va a pedir unas pruebas al club, lo que le responderían sería un "lo sentimos, aquí solo de bilbao". Ahora cambiemos de situación y pongamos que Telefónica recibe una solicitud de empleo de un japonés y le responden un "muchas gracias, pero aquí solo españoles, nada de japoneses"

Es un ejemplo tonto, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. ¿Vosotros no creéis que la situación es la misma y que, mientras a Telefónica la tacharíamos de racista, algunos alaban el esquema del Bilbao?

Skiles

Yo lo considero más modelo con ciertos matices.

El problema es que este esquema alguna gente la alaba, dado que en España, en los equipos grandes (ahora almenos en uno no sucede eso) no se aprovechaban las canteras y en el primer equipo te encontrabas con 4 o 8 jugadores españoles de 25. Y de estos 4 a 8 españoles, la mitad de la cantera. Recuerdo alguna temporada del Barça en que no se vió ni un jugador de la cantera en el equipo inicial, ni tampoco en el banquillo, gracias a Van Gaal.

Por lo tanto en su justa medida (por ejemplo que la FIFA y la FEF hagan leyes para proteger la cantera) por ejemplo que tengan que tener todos los equipos de 25 jugadores la mitad españoles y 3/4 de esa mitad canteranos. Si esta medida se hiciese, obviamente si que veria como racista el modelo del Athletic, pero como no existe ninguna protección de la cantera de un propio club, ni del país, pues veo bien que se de la oportunidad a jugadores canteranos a ir subiendo al primer equipo, ya que así nos aseguramos un futuro prometedor y encima no nos escandalizaremos por que tal equipo pague 100M de € por X jugador. Ya que formando la cantera, nos lo ahorraremos.

Blanquito

Es una política, fichar de donde ellos creen que es el País Vasco. Lo del racismo es una pedazo de tontería que no pensaba que nadie lo diría. Mskina, en serio, con esa pregunta me pareces bastante tonto. Además es una forma de intentar expandir ideología política a través del fútbol.

Sombra de Oriente

Cita de: Mskina en 25 de Agosto de 2009, 01:54
Según lo que leo, hay dos posturas enfrentadas. Por un lado están los que creen que es un modelo de equipo al basarse solo en los jugadores vascos, de su cantera; por el otro tenemos a los que, como yo, creemos que esa política es un pelín racista.

Yo me explico: no sé si se ha dado el caso, pero si un jugador gallego va a pedir unas pruebas al club, lo que le responderían sería un "lo sentimos, aquí solo de bilbao". Ahora cambiemos de situación y pongamos que Telefónica recibe una solicitud de empleo de un japonés y le responden un "muchas gracias, pero aquí solo españoles, nada de japoneses"

Es un ejemplo tonto, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza. ¿Vosotros no creéis que la situación es la misma y que, mientras a Telefónica la tacharíamos de racista, algunos alaban el esquema del Bilbao?

En todo caso será nacionalista, o segregacionista, pero de racista no tiene nada... los vascos a día de hoy no son una raza.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Bill

¿Cómo que no son una raza? El Pastor Vasco es uno de los perros más bonitos y fieles que hay. Pero no juegan bien al fútbol... prefieren la pelota o el frisbee

jug0n

Lizarazu es francés y jugaba en el Athletic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: Sombra de Oriente en 25 de Agosto de 2009, 15:57

En todo caso será nacionalista, o segregacionista, pero de racista no tiene nada... los vascos a día de hoy no son una raza.

Pero el Rh negativo...

xD

Blanquito

Pero tal vez fuese del País Vasco francés. No es sólo gente de lo que es la Comunidad Autónoma, sino que pillan a gente de lo que ellos consideran Euskalerria(que pronto llegará hasta Asturias si siguen colonizando Cantabria).

El Brujo

Sí, consideran Euskadi, Navarra y el país vasco-francés.
Oh, tengo Twitter...

jug0n

Últimos mensajes