Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Las que están libres de derechos
¿Shrek es de disney? No sé, Shrek
Goofy e hijo
El planeta del tesoro
The Florida Project
Frozen (jajaja lo pillas? Porque Disney está frozen)
La sociedad de la nieve (por lo de la congelación también)
Ice Age (esto es un poco reciclar dos bromas a la vez, la de Shrek y la otra)

Vandemar

Cita de: Memnoch en 15 de Julio de 2009, 12:24
Vale, entonces se pone en el primer post que vamos a hacer una lista de películas underground, no se mete ningún clásico y hacemos una lista de 106 películas que deberíamos ver si ya hubiésemos visto todas las películas buenas de verdad.

Yo es que una lista de películas imprescindibles sin películas imprescindibles como que no, pero en fin, como vosotros queráis.

A ver, es lo que dije antes, yo no concibo una lista de imprescindibles tampoco sin las películas más representativas de la historia del cine.
Pero es que es la lista de siempre, hecha mil veces, y creía que estábamos intentando hacer otra cosa.

Por ejemplo, no meter Rashomon considerada una obra de arte pero meter Regreso al Futuro. He visto ambas y ambas me gustan.
Pero la primera sale en todas las listas y la segunda no.

Puede que la solución fuese esa, crear dos listas...

De todas formas, todos proponemos y entre todos decidimos.

Yo por mi parte he preferido evitar poner muchas, pero para pelis básicas según mi opinión (aunque muchas saldrán en la lista estándar de la que hablaba) así sin pensar mucho, y por poner un puñadico:

Apocalipsis Now
El Padrino
El Padrino II
Taxi Driver
El Cazador
Ciudadano Kane
Rebelde sin causa
Gigante
Los Siete Samurais
Ran
Kagemusha
Rashomon
El verano de Kikujiro
Zatoichi
ET
Matrix
Superman
Tiburón
La Lista de Schlinder
Alguien voló sobre el nido del cuco
Psicosis
Los pájaros
Vértigo
La Guerra de las Galaxias
El Imperio Contraataca
El Retorno del Jedi
Pulp Fiction
Reservoir Dogs
Que bello es Vivir
King Kong
La Naranja mecánica
La Chaqueta Metálica
Barry Lyndon
El Mago de Oz
El Silencio de Los Corderos
Pactar con el Diablo

El Brujo

Creo que la gente se está patinando un poco. La idea es hacer una lista de pelis que ver antes de palmarla, esto es, pelis que marcaron época o son especialmente buenas y por eso todo el mundo debería verlas para conocer un poco la historia del cine.

Por ello creo que NO se puede discutir que entren en la lista Matrix, ESDLA, El Padrino, La vida es bella, Alien e incluso la vida de bryan o los caballeros de la mesa cuadrada. Mejores, peores, más típicas, menos típicas, os gustaran más o menos, esas pelis marcaron una puta época y tienen millones de seguidores y cualquiera que quiera ver 106 pelis antes de morir (que no son 10, que son 106) tiene que pasar por esas. Ninguna peli de Leslie Nielsen destaca por su increíble calidad pero todos nos hemos despollado con alguna y habría que meter al menos una en la lista.

Repito, como ha dicho Psyro, no es la típica lista de "las mejores 106 pelis" o "las 106 pelis que más te gustaron" esta lista es de pelis que se deberían ver, por una razón o por otra
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sunburn

Vande, con "El Abogado del Diablo" te referirás a "Pactar con el Diablo" espero. Cierto que en USA se llama "Devil's Advocate" pero la peña se puede confundir con el bodrio ese de Don Johnson que es el que en España se llama "El Abogado del Diablo".
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Psyro

Ya, por eso quiero evitar meter listas. Mi idea es que del debate este de destripar entre todos pelis y comentar y discutir etc nos salga una lista con pelis de culto, clasicos, pelis de las indispensables en otras listas, pero tambien pelis que no tienen tantisimo reconocimiento y aun asi le gustan a todo el mundo (regreso al futuro), pelis contemporaneas llamadas a ser clasicos (dejame entrar), etc.

Para cuando llevemos mas, fijo que damos la vuelta sobre alguno de los descartes como el padrino, pesadilla, matrix, etc. Y si resulta que a la mitad del foro le parece que matrix debe entrar y a la otra mitad no, pues no sera tan imprescindible por mucho que diga la critica. Y si una peli como Nosferatu la hemos visto solo pelu y yo, pues lo mismo no entra, o lo mismo animamos a la gente a que la vea y acaba entrando. Esa es la idea. Hacer una lista más popular que cientifica.

Asi que, señor mem, de momento no metemos odisea en el espacio porque hay voces en contra :lol:

Aprovecho para postular una que la gente está olvidando: 1492.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Y otra del mismo palo, "La misión". Impagable Robert deNiro

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bill

Cita de: Thylzos en 15 de Julio de 2009, 12:44
A mí me agradó bastante, la colección de poemas me encantó y tiene algunas escenas muy buenas (me encanta su primer encuentro con la muerte).

Ah, ¿que también te gusta Benedetti? Bienvenido al club.

¿Blue Velvet colaría como "mejor paranoia con oreja en el suelo"?

¿Y en eróticas o similares? ¿Las edades de Lulú, Secretary, Historia de O, Belle de Jour, Lolita, el último tango en París, el imperio de los sentidos, Saló o los 120 días de Sodoma, The Pillow Book, Enmanuelle, Nueve semanas sin medias... esto.. y media, el cartero siempre llama dos veces...?

El Brujo, sigo diciendo que al que le gusta Matrix es como al que le gusta Harry Potter, El código da Vinci o similares, es decir, una jodida víctima de la moda que piensa que ve algo nuevo cuando en realidad es peor que otras películas que no tuvieron la misma estrategia publicitaria o no tuvieron la misma acogida por el público por necesitar un cociente intelectual mayor para poder verlas, después de todo Matrix no es más que una peli de "pataditas voladoras" y efectos John Woo, pero con algo de transfondo de ciencia ficción.

El Brujo

Oh, tengo Twitter...

Psyro

Hombre, pelu tiene razón... pero entonces tampoco metemos Indiana Jones xD

Salvar al soldado ryan me pareció infumable y un disparate, sintiendolo en el alma. Hay doscientas pelis bélicas mejores.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Thylzos

CitarAh, ¿que también te gusta Benedetti? Bienvenido al club.

Me encanta, cuando murió me dio una pena :(.

Yo Matrix tampoco la metería, me gustó, pero tampoco es digna de estar entre las 106 mejores. Por lo pronto la lista ya va haciendo efecto y yo me acabo de bajar Donnie Darko, que ya la mencionaron y no la había visto.

Y no, tampoco metamos a Indiana Jones, por favor :lol:

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Vandemar

Cita de: Sunburn en 15 de Julio de 2009, 12:54
Vande, con "El Abogado del Diablo" te referirás a "Pactar con el Diablo" espero. Cierto que en USA se llama "Devil's Advocate" pero la peña se puede confundir con el bodrio ese de Don Johnson que es el que en España se llama "El Abogado del Diablo".

Ni puta idea de como se llama en USA, pero sí, obviamente me refería a "Pactar con el Diablo".

No es la primera vez que me equivoco con ese título.