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[Hilo de Dudas - Nuevo juego] Shibuya Death Note

Iniciado por Shadark, 10 de Julio de 2009, 19:28

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Shadark



SHIBUYA DEATH NOTE


Año 2009. Los humanos siguen recordando con cierto temor (y algunos, con añoranza) la leyenda de Kira. Un humano que, completamente al azar, recogió una Death Note, un cuaderno de la muerte, que le confirió el poder de matar conociendo el nombre y la cara de una persona. Kira quiso crear un mundo perfecto donde la gente buena pudiese vivir sin criminales, ya que éstos estarían muertos. Sin embargo, fracasó por culpa de la intervención de investigadores, entre los que destacaron dos personas llamadas L y N. La gente olvidó la historia de los cuadernos, que fue quedando enterrada en el olvido, y el mundo volvió a su cauce...
Mientras tanto, en el mundo shinigami, donde moran los dioses de la muerte, los cuales son los poseedores originarios de las Death Notes, dos aburridos shinigamis llamados Anthorath y Shadark estaban hartos de apostar por los siglos de los siglos, y decidieron seguir los pasos de su compatriota Ryuk (que fuera el que había tirado su Death Note al mundo humano, que fue recogida por Kira, dando así comienzo a su leyenda) arrojando sus Death Notes al mundo humano, para ver qué serían capaces de hacer los humanos con ellas. Lo interesante es que estos shinigamis poseían más de una Death Note. El resto de sus compatriotas desconocían por qué se daba esta circunstancia especial, pero el caso es que así era. Más entretenimiento para ellos.
Después de pasar unos cuantos días, estos shinigamis bajaron al mundo humano para ver qué había sucedido con las Death Notes, y de paso quitarse el aburrimiento de encima. El mundo había cambiado desde la era de Kira, y no todos pensaban en darle el mismo uso a los cuadernos que él.

Aquí es dónde empieza vuestra historia. Habitantes de Shibuya, os reunís durante el día en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Shibuya 107. Cada uno en una habitación de un cibercafé, entráis en la misma sala de chat y discutís sobre los sucesos que ocurren en la ciudad de los jóvenes.
Cuando empiecen las muertes... tendréis que saber a qué ateneros. Formad un grupo de investigadores, y escoged entre detener la muerte, sucumbir a ella, o usarla en vuestro beneficio.





MODO DE JUEGO

CAPÍTULO 1: PLANTEAMIENTO

Todos los jugadores recibirán un nombre japonés al azar, que será su nombre real, y un alineamiento entre bueno, malo y neutral. Esto es completamente aleatorio, aunque se intentará que el número de alineamientos esté equilibrado...
La partida se dividirá en 2 turnos: día y noche. La duración de éstos será a criterio de los shinigamis. Durante el día, todos los jugadores vivos pueden hablar entre ellos y por privado (se supone que están en un chat, y saben abrir ventanas de conversación paralelas). Durante la noche, los usuarios de Death Note y los investigadores pueden realizar sus acciones nocturnas; al mismo tiempo que ellos y el resto de jugadores pueden intercambiar mensajes privados entre ellos. Sin embargo, solamente podréis contactar por privado con la gente con la que al menos hayáis coincidido durante un periodo de día.

CAPÍTULO 2: LAS DEATH NOTES

Los cuadernos de la muerte. En ellos, se escribe un nombre, y esa persona muere. Antiguamente, los cuadernos seguían unas normas determinadas. Hoy, algunas de esas normas han cambiado. Ya no hace falta tener presente el rostro de la persona que va a morir, por ejemplo. Muchas otras son distintas, pero si las pusiéramos todas aquí esto perdería la gracia, ¿no?
Solamente se puede matar a una persona por noche en la que se ejerza esta acción. Sin embargo, si por azares del destino, una persona llegase a poseer más de una Death Note, podría matar a más de una persona, pero seguiría sin poder matar e investigar al mismo tiempo.
En una partida (al menos, normalmente) habrá entre 1 y 4 Death Notes. Sin embargo, en casos excepcionales, los shinigami podrían pedir prestadas unas cuantas más y tirarlas al azar... De todos modos, podréis tener la casi total seguridad de que este número se mantendrá constante (al menos, si no se destruyen) durante toda la partida.

CAPÍTULO 3: INVESTIGAR

Una de las acciones básicas, solamente realizable por usuarios de Death Note y por investigadores. Saber algo de alguien da poder, y poder es lo que se necesita en este juego.
Las investigaciones comunes son 3:
-   Nombre: saber el nombre real de un jugador es importante. Para un usuario de Death Note, ésta es la clave de su éxito. Para un investigador, para atrapar en renuncios a posibles sospechosos. Un usuario de Death Note tiene un porcentaje base del 30% de éxito. Un investigador, un 40%.
-   Alineamiento: si el jugador es bueno, malo o neutral. Al usuario de Death Note le interesa descubrirlo para ver si debería acabar con su vida. Los investigadores, cuando vean el patrón de las muertes, para descartar a algunos sospechosos y detener a otros. El porcentaje de acierto de los que tienen Death Note es de un 50%, el de los investigadores, un 60%.
-   Conducta: se basa en los puntos de atención (ver apéndice correspondiente). Sin embargo, no se recibirá un mensaje del estilo "El jugador X tiene -2 puntos de atención", si no que se narrará algo que le haya sucedido (ficticiamente) al jugador objetivo, que dará a entender si es muy, poco o nada sospechoso/cuidadoso. Los usuarios de Death Note pueden usarlo para encontrar a otro usuario, y los policías para descubrirlos. Los primeros tienen un porcentaje de éxito del 60%, los investigadores, un 70%.
Aparte de esto, los investigadores pueden intentar averiguar si alguien que haya pasado al menos un día sin postear está vivo o muerto. Con un porcentaje de éxito del 80% (esta investigación no es detectable, y menos si estás muerto – ver apéndice de puntos de atención).

CAPÍTULO 4: EL USUARIO DE DEATH NOTE:

Como usuario de una Death Note, tu objetivo es acabar con todos los jugadores de alineamiento distinto al tuyo. Para cumplirlo, tienes varias herramientas. De ellas, la más importante es la Death Note. Después, tu capacidad de investigación. Y por último, pero no por ello menos importante, tu inteligencia. Por favor, SED ORIGINALES a la hora de matar. El juego pierde toda la gracia con muertes burdas y aburridas, lo cual a los shinigamis no les hace mucha gracia...
Durante el día, debes hacerte pasar por un ciudadano normal, o incluso por un investigador, si es que consigues entrar en su grupo. Por la noche, deberás intentar averiguar todo lo posible sobre el resto de jugadores, y cuando tengas los datos requeridos... matar.
Para realizar esta acción, tienes que enviar al shinigami que te corresponda un MP con el nombre real de la persona a la que quieres matar, el día/noche que quieres que muera, y las circunstancias de la muerte. La creatividad debería estar a la orden del día si quieres confundir al resto.
Si decides investigar en vez de matar, ten cuidado con los porcentajes de éxito, y ten en cuenta que puedes ser detectado (ver apéndice "Investigación" para más datos), con lo que quizás no sea buena idea investigar todas las noches...
Si te ves con el agua al cuello, puedes optar por ceder tu Death Note a otro jugador con el que te hayas encontrado al menos durante un día. No tiene por qué ser de tu alineamiento, con conocerlo llega. Tus puntos de atención se pondrán a 0, y no te podrán detener con causa, ya que todos tus recuerdos sobre la Death Note serán borrados. Tampoco podrás hablar más con tu shinigami más allá de lo que se refiera al funcionamiento normal de la partida. Puedes cederla incluso a un investigador (quién sabe con qué oscuro propósito, quizás hasta sea un amigo tuyo).

CAPÍTULO 5: EL INVESTIGADOR:

Bien, alguien está matando a gente, y tenéis el deber de detenerlo. Suena bien, ¿verdad?
Una vez que alguien haya muerto, los shinigamis podrán orientaros sobre si deberíais formar un grupo de investigación. Cuanta más gente muera, más posibilidades hay de que os digan que debéis juntaros para decidir quién pertenecerá a él.
Para formar el grupo, los jugadores que estén presentes durante el día podrán presentarse voluntarios diciendo "Me presento voluntario". Luego, entre los que se hayan presentado, se votará para decidir quiénes conforman el grupo (nadie puede votarse a sí mismo). El grupo se irá formando con los jugadores con más votos, hasta que no haya más plazas libres. El número de miembros será proporcional al número de personas vivas que queden en la partida (aunque siempre queda al criterio de los caprichosos shinigamis...).
El jefe de la investigación será decidido al azar entre todos los miembros del grupo, por un shinigami. Éste jugador tiene un objetivo distinto al del resto: gana si todas las Death Notes existentes en la partida son destruídas. Cualquier Death Note que llegue a sus manos será automáticamente destruída (bien por detener a uno de sus poseedores, bien porque algún jugador se la cedió...).

Los investigadores (como su propio nombre indica) tienen la capacidad de investigar. Sin embargo, gracias a los recursos de los que disponen, sus porcentajes de éxito son ligeramente más altos que los de los usuarios de Death Note. Si un usuario de Death Note es investigador e investiga a alguien, se usarán estos porcentajes.
Pueden descubrir si alguien ha muerto o no (cosa que los usuarios de Death Note no pueden hacer). Cuando alguno descubre una muerte, podéis escoger entre hacerla pública o no. Sin embargo, toda muerte se revelará en un periódico (o sea, por los shinigamis) al cabo de 2 días.

Los investigadores, una vez que (se supone) tienen un sospechoso claro, pueden intentar detener a alguien. Para esto, uno de ellos deberá enviar un voto al resto de investigadores (y a un shinigami) diciendo "Voto por detener a X". El resto de investigadores están obligados a posicionarse entre emitir un voto para detener a un jugador (no tiene por qué ser el mismo que se propuso antes) o no detener a nadie. Los investigadores que no se posicionen no contarán para el recuento.
Si más de un 50% de los votos emitidos son a favor de una detención (no importa la persona), esa noche se considera que se han reunido para decidir a quién detener, y no se realizan investigaciones. Una vez en esta situación, si hay más de un 50% de votos para detener a alguien en concreto (únicamente se contabilizan los votos de detención para este recuento), esa persona es detenida.
Una vez que se ha detenido a alguien, se revela si esa persona era portadora de una Death Note o no. Si éste no era el caso, todos los jugadores que hayan votado por detener a ese sujeto, deben abandonar el grupo de investigación.
Sin embargo, si el detenido tenía una Death Note, el preso abandona la partida, y la Death Note se "sortea" (por un shinigami) entre los investigadores que apoyaron su detención. El investigador que reciba la Death Note es el nuevo propietario de ésta, y puede decidir qué hacer con ella: si entregarla al jefe de la investigación para que la destruya (con lo que contribuiría a la victoria común, pero no tendría toda la fama y la gloria), o bien quedársela para él y ganar en solitario. Si el jefe de la investigación había votado por este sujeto, y recibe la Death Note, se destruye (como se indica arriba). Para el resto, la decisión está en las manos de cada uno. El resto de los investigadores no sabe quién ha recibido la Death Note, ni qué ha hecho con ella.
Cuando algún miembro del equipo de investigación muere o abandona el equipo, se debe escoger a un nuevo miembro (o a varios, en caso de que las bajas sean múltiples). Se realiza una propuesta de voluntarios, como el primer día, pero en este caso son los propios investigadores los que realizan la criba entre los voluntarios. Se realizan votaciones para cada vacante, en la que entrará el voluntario con más votos recibidos de los investigadores existentes. Si solamente queda un investigador, éste escogerá todos los nuevos miembros.
En el caso de que el jefe de la investigación muera/abandone, los shinigami escogerán un nuevo jefe, de entre los investigadores que queden en ese momento (antes de nuevos ingresos). En el caso de que solamente quedase vivo un investigador, normalmente ese sería el nuevo jefe.
Si todos los investigadores mueren o abandonan, se realizará una votación como la del primer día.
En el caso de que un jugador que haya abandonado el cuerpo de investigadores quiera volver a entrar, solamente podrá hacerlo cuando no haya más voluntarios que no hayan sido investigadores (las segundas oportunidades son caras...). Es decir, en el caso de que pudiese entrar, tendría la prioridad más baja para hacerlo (y puede que tus compañeros tengan algo de rencor y no apoyen tu ingreso...).


CAPÍTULO 6: LOS PUNTOS DE ATENCIÓN:

Bien, imaginemos que tienes una Death Note. No te paseas con ella por la calle, ni hablas con tus compañeros de ella, ni andas vociferando que vas a matar gente, ¿no? Si lo haces... en fin, te llamaremos "sospechoso". Si no lo haces... pues "cuidadoso".
Los puntos de atención son la manera de medir estas cualidades. Todos los jugadores empiezan con un "0" en puntos de atención.
Antes de nada, expliquemos una cosa. Cuando alguien te investiga, tú tienes un porcentaje de posibilidades de "detectar" que te han investigado (ver que alguien te sigue, que han rebuscado en tu buzón...). Este porcentaje, de forma estándar, es de un 50%. Siempre que aciertes en tu detección, tus puntos de atención subirán un punto (es decir, pasarás de 0 a +1, de -2 a -1, de +2 a +3...). La detección se realiza siempre que alguien te investigue, acierte o no (es decir, puedes descubrir que alguien te ha mirado en los armarios, aunque no hayan encontrado lo que buscaban).
Sin embargo, si fallas en tu detección, tus puntos de atención disminuirán en un punto, y no se te avisará del suceso.
Por cada punto positivo de atención que tengas (es decir, que seas "cuidadoso") los que te investiguen verán reducido en un 10% el porcentaje de éxito de su investigación (siempre tendrán un mínimo de un 10%). Y viceversa, por cada punto negativo de atención que tengas (es decir, que seas "sospechoso") los que te investiguen verán aumentada en un 10% su probabilidad de éxito (hasta un máximo de 90% de éxito).
Si tienes la Death Note, y matas a alguien del mismo alineamiento que el tuyo, tus puntos de atención disminuyen 1 unidad (el trauma que te causa te hace parecer más sospechoso). Si tienes la Death Note y eres investigador, matar a uno de tus compañeros, independientemente de tu alineamiento, también te quitará uno de tus puntos de atención (se buscarán sospechosos entre sus conocidos, probablemente...).

Si estás muerto, tus puntos de atención son 0. No es muy ortodoxo tener cuidado cuando eres un fiambre...
Por último, si pasas 2 días sin postear, tus puntos de atención disminuirán en 1. A veces el silencio no es la mejor arma...

CAPÍTULO 7: LA REGLA DE ORO

Los shinigami son caprichosos. Y pueden cambiar estas normas cuando se les antoje. Así como habrá normas sobre la Death Note que no estén escritas, las cuales podrás intentar averiguar preguntándole a tu shinigami... pero recuerda que no está obligado a contestarte, y no recordarás las respuestas cuando cedas tu Death Note.


CitarNota final: La idea original es de Anthorath, desarrollada en profundidad por Anthorath y Shadark en largas charlas al teléfono y paranoias varias.
Esta versión del juego es una prueba para saber si se podría desarrollar más en un futuro. La llamada versión "alfa".
Para la futura versión "beta" tenemos ya un montón grande de ideas, pero primero queremos ver la viabilidad de un juego más básico.  Pulir defectos, mirar las opiniones de la gente, cambiar porcentajes, hacerlo más entretenido... cosas que hacen que un juego sea un buen juego.




















®2009
Idea original de Anthorath y Shadark.
Este es un juego de fans de la saga con único propósito lúdico y sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Shadark

Aviso de que nos vamos Anthorath y yo a echar un AoE, a la vuelta miramos qué dudas o WTFs varios hay y contestamos.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
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Anthorath

#2
No vengais todos a la vez por favor, que no damos abasto  :lol:


"La muerte soluciona todos los problemas. No hay hombre, no hay problema" Joseph Stalin

Faerindel

Resumiendo:

Hay un puñado de jugadores, entre los que hay un puñadito de investigadores voluntarios, de los que se elige un jefe de investigación, y cualquiera puede tener una Death Note.

Investigadores y asesinos pueden investigar el nombre/alineación/conducta de alguien cada noche.

Los asesinos pueden ceder su Death Note a quien les dé la gana si les entra canguelo y pasan a ser un jugador raso/investigador si empezaron como tal. Al que se entrega si es investigador puede destruirla o quedársela.

Para medir % de acierto y conductas se usan puntos de atención que cambian según éxitos/fracasos o si se mata a un compi investigador o a uno del mismo alineamiento se pierde uno.

Los jugadores pueden hablar entre sí como les salga del ojete durante el día y durante la noche ¿sólo si han coincidido durante el día? (¿Esto qué es? Si hemos hablado por privi durante el día o...)

Los investigadores pueden votar para detener a alguien, si es detenido se mira si tiene DN, si la tiene se sortea entre los que votaron por detenerle y si no, ¿los investigadores que lo detuvieron abandonan? (¿Esto no puede desembocar en que en un par de fallos queden en un investigador?)


Condiciones de victoria:
Asesinos: Matar a todos los que no sean del mismo alineamiento.
Jefe: Destruir todas las Death Note.
Investigadores: Pillar una DN y convertirse en asesino o destruir todas las DN.
Jugadores rasos: ¿Todas las DN destruidas?


PD: Las reglas son bastante rollo, eh. No son la gran complicación, pero lol...

Shadark

Cita de: Faerindel en 10 de Julio de 2009, 20:26
Resumiendo:

Hay un puñado de jugadores, entre los que hay un puñadito de investigadores voluntarios, de los que se elige un jefe de investigación, y cualquiera puede tener una Death Note.

Investigadores y asesinos pueden investigar el nombre/alineación/conducta de alguien cada noche.

Los asesinos pueden ceder su Death Note a quien les dé la gana si les entra canguelo y pasan a ser un jugador raso/investigador si empezaron como tal. Al que se entrega si es investigador puede destruirla o quedársela.

Ahem. El investigador, si recibe la Death Note, puede escoger entre quedársela (e intentar ganar él) o dársela al jefe, que la destruirá (y será en plan "sí, hemos ganado, pero gracias al jefe, tú solamente eras un pringado :lol: ").

Cita de: Faerindel en 10 de Julio de 2009, 20:26

Los jugadores pueden hablar entre sí como les salga del ojete durante el día y durante la noche ¿sólo si han coincidido durante el día? (¿Esto qué es? Si hemos hablado por privi durante el día o...)

Se refiere a que tú no puedes investigar a cualquier jugador que no haya estado "junto a ti" en alguna ocasión en un chat. Por ejemplo, si entras en un chat público, luego no podrías intentar investigar a "Faerindel" si nunca lo has visto conectado. Aunque sí se haya conectado, si ese día tú no has posteado al menos una vez, pues sería como si no lo conocieses.

Cita de: Faerindel en 10 de Julio de 2009, 20:26
Los investigadores pueden votar para detener a alguien, si es detenido se mira si tiene DN, si la tiene se sortea entre los que votaron por detenerle y si no, ¿los investigadores que lo detuvieron abandonan? (¿Esto no puede desembocar en que en un par de fallos queden en un investigador?)

Pues podrían volver a entrar, si ya no queda gente nueva, y aún así si hay gente que se abstiene pues esos no se van, no hace falta votar siempre.

Cita de: Faerindel en 10 de Julio de 2009, 20:26
Condiciones de victoria:
Asesinos: Matar a todos los que no sean del mismo alineamiento.
Jefe: Destruir todas las Death Note.
Investigadores: Pillar una DN y convertirse en asesino o destruir todas las DN.
Jugadores rasos: ¿Todas las DN destruidas?


La condición de victoria de los normales... pues sería casi que alguien que tuviese la Death Note matase a los de alineamiento distinto al tuyo. Pero no dejaría de ser una "victoria parcial", en plan "oh, esta persona ha acabado con todos los criminales, la idolatraré porque sigue mi misma ideología". Es como la condición de victoria de los investigaciones normales. "Ganan", pero es una "victoria secundaria". Por eso, si quieres ganar "de verdad", lo mejor es coger una Death Note :amo:


Y las reglas son rollo... pues porque hay bastantes variables xD

Y da gracias que es la versión alfa... :lol: :gñe:

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

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Faerindel

Cuando lleguen a la beta sacarán libro de tapa dura, ¿no?


Los normales... Vamos, que todo el mundo se pide voluntario de investigador al principio, por que ser normal es una puta basura. x'D

Shadark

Pues en principio, sacar un PDF sí que teníamos idea :lol:

Y hombre, investigador sí, pero lo importante es pensar. Porque puede haber paladas de tácticas y nosotros aún no las hemos pensado todas :gñe:

Generous Inventor



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YoYo

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Shadark

Que por cierto, la coña del Shibuya 107 es porque en la serie Chäos;HEAd cambian el edificio real que existe en Shibuya (el Shibuya 109) y le ponen 107, así que saqué la imagen del juego por las risas :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shibuya_109

Generous Inventor



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YoYo

Qué manera de liaros. No podíais hacer unas normas más simples? :O

Yo como en mafia, si eso se prueba de jugar, y a ver si entendemos como va
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