Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

Paul Gilbert - Colorado Bulldog (esto sí es tocar la guitarra)

Iniciado por Sunburn, 08 de Julio de 2009, 15:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Cita de: Sunburn en 09 de Julio de 2009, 00:45
Slash?Santana?

Si hablas de técnica, estás confundido. Gilbert les sopla la oreja a casi todos xD

Los únicos a la altura de los que has puesto en técnica son Vai y Petrucci. Vai por encima, y Petru ahí ahí.

Si hablas de más cosas...ya no sé qué decirte xD

Ya lo hablamos por el Skype, para ti sí, para mi no. Porque no coincidiamos xD

Eso si, creo que ambos coincidiremos en que Jimi Hendrix es DIOS.

Sunburn

Eso lo puse antes de hablarlo por el Skype xD

Y sí, Jimi Hendrix tiene un gran valor por lo que adelantó y porque era un genio.

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Memnoch

Jimi Hendrix no es el mejor guitarrista eléctrico de la historia, el mejor guitarrista de la historia (de entre todos los que yo conozco) es Rory Gallagher.

Ya conozco a todos los guitarristas que vosotros mencionáis, posiblemente los conozco más y mejor que vosotros, y ninguno de ellos me parece el mejor. Sí, técnica tienen mucha, ¿pero feeling? ¿Capacidad compositiva? Que Malmsteen toca cosas muy interesantes es innegable, pero el tío lleva décadas estudiando a los maestros clásicos y practicando todo tipo de escalas, eso le sale solo. Yo hablo de genios innatos, de tíos con un sentimiento dentro y con una técnica suficiente para expresarlo con la música que hace que se te caiga un hilillo de baba de lo profunda que es su música y su interpretación.

Todos esos velocistas incluídos Vai y Gilbert son unos músicos modernos, de estudio y práctica, unos tipos que dominan su instrumento pero no por ello van a ser los mejores músicos. Hay mejores pianistas que Mozart, que Bach y mejores violinistas que Paganini y por supuesto que Vivaldi, pero no hay mejores compositores para esos instrumentos, y si los hay son contemporáneos a esos tíos y no cuentan porque estamos hablando de música moderna.

Por cierto, lo que pasa con Hendrix es que es muy famoso, igual que pasa con Clapton, pero que tú flipes con un un libro muy bueno, el mejor en ventas alrededor de todo el mundo, no significa que no exista un sólo libro mejor.

Todos esos tíos que hablan con su instrumento como Santana y Slash son grandes guitarristas, pero hace falta un dominio mayor del instrumento para poder expresarse como Vai en Lotus Feet o Zappa en Watermelon in Easter Hay. Que yo también hago unos bendings cojonudos y uso la palanca muy bien, pero no soy un buen guitarrista, soy un tío que hace música bonita pero que tiene muy poca técnica para ello. Hendrix, Santana, Slash y compañía pueden tocar muy bien, pero se necesita algo más que bendings, pedal de wah-wah y escalas de blues para hacer lo mejor; no estoy hablando de música excepcional o música increíble, que la hacen, estoy hablando de hacer la mejor música con un instrumento.

Yo creo que la mejor la hace Gallagher. Tenía mucha técnica, no tanta como Vai ni tampoco como Malmsteen, ni como Romeo, ni como Petrucci, ni como Gilbert, ni como Buckethead, pero tenía la técnica suficiente. Como sentimiento sin embargo se los comía a todos, un tío con un espíritu tal que cada solo era diferente, cada nota tenía un significado, que sentía la música de una forma que podía ser transmitida a los que le escuchasen y así conmoverlos, un tío con una vitalidad y una furia tal que sus solos más frenéticos se convierten en un desfile de técnicas guitarrísticas, y lo mejor de todo es que luego se cuelga un dobro y se pone un slide y te hace unos temas acústicos que ríete tú de Willie Nelson. Composiciones excelentes, letras bonitas sin llegar a lo poético pero sí encajando con el espíritu de su música (cosa muy de agradecer), un equipo de músicos que siempre ha sido exquisito y lo más importante, una humildad y un carácter con el que siempre fue considerado por todos como un tío honesto y agradable. Profeta en su tierra, guitarrista profundamente influyente para la gente que lo conoce (hablando de otros guitarristas, ehh) y sobre todo un artista puro que sabía expresar sus sentimientos con una guitarra. Habrá momentos que disfrute más con Stevie Ray Vaughan, habrá momentos en los que disfrute más con B.B. King, habrá momentos patrióticos en los que me ponga el Subsuelo de Jorge Salán y habrá momentos en los que disfrute más con Guthrie Govan (gran guitarrista, escuchad el Erotic Cakes), sin embargo no habrá momentos en los que diga "La hostia, ese tío es el que más me emociona con su música" si no estoy hablando de él, Rory Gallagher.

PS: Meter a Paco de Lucía en el hilo es una chorrada tremenda, está claro que como guitarrista clásico él se mea en Hendrix y Vai se mea en él como guitarrista eléctrico. Son instrumentos, géneros, estructuras y técnicas muy diferentes, como comparar a un violinista con un carpintero porque los dos trabajan con madera.

Sunburn

Estoy de acuerdo con el 90% del tochopost de Memnoch. Es lo que discutía más o menos con Skiles el otro día.

Yo me quedo, siempre me he quedado y siempre me quedaré con Mark Knopfler, porque no es que tenga la técnica suficiente, es que tiene una gran técnica, no de guitarrista veloz de thrash metal, pero sí de finger picking eléctrico aplicado al rock y al country, y sin embargo no realiza ejercicios continuos de lucimiento personal. La elección de las notas adecuadas, tocadas de la forma adecuada en el momento adecuado es lo que más me gusta de todo.

Y a mi también me gustan mucho Steve Vai, Steve Morse, Satriani, pero no sólo por su técnica, sino por su gusto a la hora de escoger lo que tocan.

Respecto a Hendrix, he sido correcto con lo que decía, pero a mi no me emociona excesivamente.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Memnoch

Que el moderador separe la conversación guitarrística a un nuevo hilo en música, por favor.

Dark-Zomby

Nadie supera al ganador del premio "Mejor guitarrista de Heavy Metal '09",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Yo no sé cómo explicaros a varios de los novatos que para hacer chistes sin gracia, para forochatear y masunear como retrasados tenéis un subforo cojonudo que se llama Off Topic en el que como mucho os podrán decir que como humoristas sois tristísimos, cosa completamente cierta por otra parte. ¿Qué cojones os cuesta obedecer?

Si no tenéis los conocimientos suficientes ni el nivel intelectual necesario para postear en una sección seria donde se llevan a cabo discusiones más profundas que una charla de ascensor no lo hagáis porque no es obligatorio, no ganáis estatus como foreros ni tampoco simpatía sino todo lo contrario, caéis mal y molestáis a la gente que tiene cosas interesantes que decir.

Lo que vais a conseguir haciendo el gilipollas por todo el foro es que los foreros que tenemos cosas interesantes que decir dejemos de intervenir en los hilos y entonces el foro se convertirá en una puta mierda, ¿es lo que queréis? Pues mejor os pasáis a OGame que allí los retardeds son especie protegida.

Memnoch

Cita de: Sunburn en 10 de Julio de 2009, 10:42
Yo me quedo, siempre me he quedado y siempre me quedaré con Mark Knopfler, porque no es que tenga la técnica suficiente, es que tiene una gran técnica, no de guitarrista veloz de thrash metal, pero sí de finger picking eléctrico aplicado al rock y al country, y sin embargo no realiza ejercicios continuos de lucimiento personal. La elección de las notas adecuadas, tocadas de la forma adecuada en el momento adecuado es lo que más me gusta de todo.
Yo lo que más valoro de Knopfler es su personalidad como intérprete, como guitarrista es único y tiene un estilo técnico propio, y eso lo combina con un gran gusto para crear melodías preciosas. Ciertamente, hay pocos como él que sepan hacer música tan bonita, sin entrar en el asunto de la técnica o la velocidad.

Encima el mamón se gasta unas guitarras de impresión, con razón saca ese tonazo :gñe:

Fako

Cita de: Memnoch en 11 de Julio de 2009, 04:53
Yo no sé cómo explicaros a varios de los novatos que para hacer chistes sin gracia, para forochatear y masunear como retrasados tenéis un subforo cojonudo que se llama Off Topic en el que como mucho os podrán decir que como humoristas sois tristísimos, cosa completamente cierta por otra parte. ¿Qué cojones os cuesta obedecer?

Si no tenéis los conocimientos suficientes ni el nivel intelectual necesario para postear en una sección seria donde se llevan a cabo discusiones más profundas que una charla de ascensor no lo hagáis porque no es obligatorio, no ganáis estatus como foreros ni tampoco simpatía sino todo lo contrario, caéis mal y molestáis a la gente que tiene cosas interesantes que decir.

Lo que vais a conseguir haciendo el gilipollas por todo el foro es que los foreros que tenemos cosas interesantes que decir dejemos de intervenir en los hilos y entonces el foro se convertirá en una puta mierda, ¿es lo que queréis? Pues mejor os pasáis a OGame que allí los retardeds son especie protegida.

Quiero que sepas que cuando insultas en tus post, me encanta leerte, aunque hagas un tocho de 20 mil caracteres  :prey:

Ahora pasando a lo serio, pues se que no tengo mucha idea de esto, y se que Memnoch me da clases en este tema, pero daré mi opinión..
Jimmy Hendrix, pues, es bueno, pero para nada esta entre los 5 mejores, para mí gusto, el tomo importancia más por lo que representaba que por lo que tocaba.
Santana es un mierdas, no es de los mejores y es mas vendido que los Green day  :O Vamos que el tío era rockero y termino tocando con Mana...

Mi guitarrista preferido es Dimebag Darrel seguro alguno de estos tíos que mencionaron antes quizás sean mejores, la verdad no lo sé, pero creo eh, que Dimebag esta entre los mejores, y más en género del Metal... ¿Qué dicen ustedes?  
[ Memnoch ]     dice (22:38):
*fue un dia precioso

Memnoch

Carlos Santana es un grande porque hace cincuenta años hizo ésto:

Y luego continuó haciendo temas de la talla de Black Magic Woman, Europa, Oye Como Va, Samba pa Ti y alguna cosilla más. Que ahora trabaje con artistas de pop-rock es una cosa pero ese tío no se ha vendido, lo que pasa es que ya ha trabajado mucho y obviamente no va a sacar ningún disco mejor que los que ya sacó, pero sólo por esos temas que menciono arriba yo a éste tío lo planto por mis santísimos cojones en el panteón de los dioses de la guitarra porque se lo merece, es otro de esos artistas con un estilo propio, por no mencionar la increíble influencia que ha tenido en el mundo de la guitarra.

Lo de Hendrix es más sencillo incluso, el tío en la década de los sesenta dijo, "Cojones, si me gusta el rock, me gusta el blues y me gusta la psicodelia, ¿por qué no mezclarlo todo?", y el muy cabrón se sacó de la manga en dos años el Axis: Bold as Love, el Are You Experienced? y el Electric Ladyland, con dos cojones; temas como éste sonaban por aquel entonces en cualquier sitio al que fueses:

Foxy Lady, Fire, Red House, Purple Haze, The Wind Cries Mary, Spanish Castle Magic, Little Wing, Castles Made of Sand, Crosstown Trafic, Voodoo Chile y Voodoo Child (Sligh Return), All Along the Watchtower y como treinta temazos más... en dos putos años, dos. Pues Hendrix se comió el mundo con patatas y continuó grabando temazos, colaborando con genios y poniéndose hasta el ojete hasta que murió, porque lo más cojonudo es que con 27 años, con un futuro increíblemente prometedor por delante, va y palma el muy drogas :lol:

En realidad su fama es completamente merecida, ya que en unos tiempos donde la guitarra eléctrica no tenía tanto protagonismo Hendrix supo ponerla en el sitio que merecía, crear un estilo completamente nuevo, crear o ayudar a perpetuar un rol en el escenario (el de frontman guitarrista), influir en toda una generación con un mensaje y de paso le dio una lección a más de uno, empezando por el arrogante de Eric Clapton que iba diciendo nada más y nada menos que era el mejor guitarrista del mundo. El negrito tardó poco en humillarlo :lol:

¿Un top 5 de guitarristas? A ver, pues supongo que Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan, Frank Zappa, Steve Vai y sí, Jimi Hendrix, por supuesto.

Últimos mensajes