Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

El Partido Pirata sueco, tiene un escaño en Bruselas.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Junio de 2009, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Thylzos en 12 de Junio de 2009, 00:18
No, no quitaría los derechos de autor. La mejor forma de luchar contra la piratería es no darle material para piratear: si puedo descargar de la página oficial de un grupo de música su último disco completamente gratis, ¿para qué comprar el copiado del marroquí de la esquina?

Ya, asi tan solo sale perjudicado el artista... Osea, la mejor forma de acabar con con los carteristas es darles la cartera, la mejor forma de acabar con la corrupcion politica es darles pasta a expuertas, la mejor forma de acabar con las violaciones, que vayamos con el culo em pompa los tios, y las patas abiertas las tias... Es que...  :gñe: :gñe: :gñe: :gñe:

Si lo hacen así y se centran en los recitales que es lo que da ingresos, pues la piratería desaparece y los artistas ganan más dinero (ganan más cantando en vivo que con cada CD que venden). Me parece mejor solución que hacernos pagar a todos.

Ya ¿te has fijao que tambien hay que tener pasta para pagar el concierto? Pero vamos, que estas cargando de razon al diablo Ramoncin cuando decia "no quieren musica barata, quieren musica gratis".

Pues eso, no pagar xD. El motivo puede ser el que quieras y todo lo noble que quieres, pero sigue siendo el mismo fin.

No, el fin no es el mismo. Cuando dynamic (ahora FX) dijo "a tomar por culo la pirateria" y bajo los precios lo impensable, se disparo tanto en ventas que demostro la rentabilidad de las cosas baratas. La consecuencia fue una bajada abismal de precios. Con lo que tu dices, les sale mucho mas rentable perseguir un delito o una falta, que bajar los precios porque, siempre que te cobren, vas a pasar del tema y vas a seguir pirateando. No dais otra salida que la victoria total, fuera canon, fuera precios, todo gratis, que canten en vivo, que hagan teatro, y que saquen el libro en pdf... Pues la ley y el raciocinio esta ahora mismo de su lado. Vostros sabreis...

Mskina

Xellos, el problema es que seguimos mezclando software y musica

Si el photoshop sigue siendo tan facil de piratear es por algo...
Lo de FX no entiendo como hay gente con cara que no puede pagar 20€ por algo que le gusta, pero bue, hay de todo...

Los cedés de música no son el producto final para que el artista gane dinero, sino el medio para hacerse famosos:
- Con los CD quien gana dinero es el estudio; el musico gana fama
- En los conciertos la SGAE gana el 10% (algo curioso, porque si está representando al artista en cuestión, pues déjale su dinero ya :S) y el resto el cantante

Khram Cuervo Errante

Yo comparto bastante las tesis de Xellos.

Personalmente, a mi modo de ver, la gente lo que no quiere es rascarse el bolsillo. A ver si me entendéis, que yo me bajo películas, series, discos y lo que haga falta. Pero la verdad es que me da bastante por culo tener que pagar 30 eurazos por un CD, 40 por un juego o 30 por un DVD.

Mojinos escozíos es un gran ejemplo de cómo lo barato te hace subir como la espuma. Su concierto más caro han sido 20 euros. Sus CD's te los cuelgan en la web (a canción por mes, pero lo cuelgan). ¿Qué es lo que hace esto? Que cuando vas a comprar una entrada, no tengan. Y que cuando sale el siguiente CD, que suele costar unos 15 euros, se agota. 

Yo, personalmente, pagaría 10 euros por un CD, 15 por un DVD y 20 por un juego (aunque ya tendría que gustarme, ya). Más que nada porque supone tener un material original, no por otra cosa.

Sin embargo, también entiendo la posición de Thylzos, aunque teniendo en cuenta que se refiere sólo a la música. Cuando un artista gana de verdad es cuando monta un concierto. De ahí, un 10% va a la SGAE, cual diezmo para proteger los derechos de autor del artista/grupo. El otro 90% es para pagar técnicos, materiales, músicos y bleh. Sin duda alguna, la SGAE puede vivir con sólo un 5% de cada artista que patrulle los pueblos en ronda veraniega, y cumplir sus funciones con ese dinero. Estoy más que convencido. Pero esto es como todo: el que anda con la miel, se chupa el dedo. Y si en vez de un 5% es un 10%, pues me llevo el doble. Y si los artistas quieren proteger sus derechos, que apoyen el canon.

De nuevo, Mojinos Escozíos es un buen ejemplo. Cuando el rollo del canon, se dedicaron a regalar su último album a los que fueron al concierto de inicio de gira. La entrada costaba 15 euros e incluía el CD. ¿Sabéis cuanto tiempo llevan Mojinos sin entrar a una gala de televisión, cuando antes actuaban en todas esas galas absurdas que emiten en verano? La SGAE los ha vetado de todos los eventos televisados por posicionarse en contra del cobro del canon. Ellos han decidido pagar la parte del canon de cada CD y vender los álbumes más baratos. ¿Resultado? Más de veinte millones de discos vendidos. Y hablamos de un grupo que no es de masas, como El canto del loco o La oreja de Van Gogh...

Vamos que aquí todos quieren su parte del pastel y a costa del de siempre: el lomo del consumidor...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo estoy con Khram, a la gente que de verdad le gusta la música y vive de ello, lo que les mola es hacer conciertos y ver como la gente salta grita y canta con sus temas, no ir a una mierda gala a hacer el panoli con el playback.

Personalmente, si los dicos fueron más baratos intentaría comprarme la discografía entera de mis grupos favoritos, sólo per tenerla, será un impulso humano xD

Por ahora sólo me compro mis cd's favoritos después de escucharlos. Sí, seré tonto, pero si me paso el dia escuchando un grupo me gusta colaborar ni que sea con eso, con un CD. Luego obviamente intento ir a los conciertos, que es lo que lo parte.

Thylzos

Xellos, lo dices como si fuese algo impensable y completamente loco. Cuando en realidad, no es nada del otro mundo.

Las empresas empezaron vendiendo un producto y ganando dinero de lo que sacaban de eso. Después hubo un listo que se dio cuenta de que si agregaban un servicio sobre ese producto, tenían más ingresos (el precio del producto + el del servicio). No mucho tiempo después llegó alguien aún más avispado: se dio cuenta de que si "regalaba" el producto o lo dejaba en una cantidad simbólica, la demanda subía tanto que les salía mucho más rentable y además se quitaban de encima la competencia.

No sé si conoces Ubuntu, pero es la distribución de Linux más usada del mundo. La distribuye una empresa llamada Canonical. Es curioso, porque te puedes descargar la distribución desde Internet completamente gratis, incluso, puedes pedir que te la lleven a casa en formato CD y lo hacen. Sin pagar un duro. Además, puedes pedir más de un CD, cincuenta si quieres. Y aún y así, Canonical se forra cada año más. ¿De dónde saca el dinero?: del servicio técnico que ofrece.

Lo mismo con los móviles, antes pagabas uno y firmabas un contrato con la empresa. Hoy por 0 euros tienes uno último modelo. Ganan dinero de los mensajes de texto y de las llamadas que luego haces.

¿Por qué no se puede hacer eso con la música? Subes el disco a Internet, das un conciertazo y gana más el artista. Aparte, si luego te gustó mucho, igual que puedes hacerle una donación a Canonical como pago, puedes comprar el CD. Esto te da muchas ventajas:

1º) Te quitas de encima al millón de intermediarios que tiene la industria musical ahora mismo y que se lucran sin mover un dedo.

2º) Ganan más los artistas, como ya dije. Pues se centran en los recitales que es donde consiguen dinero.

3º) Acabas con la piratería.

4º) Hay cultura DE VERDAD libre para todo el que quiera tenerla.

5º) Se produce un fenómeno económico curioso: si la gente no se compra más CDs porque están gratis para descargar en la Web del artista, la demanda de CDs baja y con ella su precio. Tenemos discos más accesibles, con lo que su demanda vuelve a subir.

¿Dices que no irían a los conciertos?, ¿que son más caros? Hay CDs que salen hasta treinta euros, no me parece que haya mucha diferencia y entra en juego un razonamiento que quieras que no, hemos hecho todos:

O me compro un CD o voy a recital.
Si el CD lo puedo bajar de Internet, no me lo compro.
El CD lo puedo bajar de Internet, así que no me lo compro.
Voy al recital.
Si voy al recital, el artista gana más dinero que si compro el CD.

¿Conclusión? El artista gana más dinero si me bajo el CD de Internet. No veo todo esto tan descabellado y ya demostró Doble V que es posible cuando subió a Internet para que se bajen gratis los usuarios un disco suyo una semana antes de salir a la venta. No sólo ganaron mucho dinero, es que fue el cómpact más vendido de España.

El verdadero problema son los intermediarios que decía antes, nadie quiere ver cómo su chollo se acaba y de eso se aprovecha la SGAE.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Xellos

Cita de: Mskina en 12 de Junio de 2009, 02:15
Si el photoshop sigue siendo tan facil de piratear es por algo...

FAcil de piratear para un particular, mira a ver si un periodico tiene en sus pcs el fotchó pirateado. Ese es un calro ejemplo del "yo miro para otro lado, pero no siempre"

Cita de: Mskina en 12 de Junio de 2009, 02:15
Lo de FX no entiendo como hay gente con cara que no puede pagar 20€ por algo que le gusta, pero bue, hay de todo...

Pero es a lo que voy. A mi eso si me jode, y son tan fiestero o bastante mas que cualquiera, pero que al quinto cubata que me zumbo una noche, ya me he gastado mas que en el sacred 2, que quieres que te diga... A ver cuando veo mas revuletas a favor del botellon, que no dejaba de ser una forma de piratear a los bares.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 12 de Junio de 2009, 09:29
Cuando un artista gana de verdad es cuando monta un concierto.

Ahi no estoy deacuerdo Khram, cuando un artista gana de verdad, es cuando llama la Sony a su puerta y le dice "eh nano, X pasta durante Y tiempo y tus discos los distribuyo yo. Condiciones: Tal, Pascual y Maragall". Lo mismo va para escritores y directores. Por eso digo que es muy facil hablar como Cohelo y soltar literalmente (que nunca se me olvidara la frase) "el que no comparte es egoista, solitario y amargado". Deje su contrato editorial en "yo me llevo X de lo que venda", No en lo que tiene de "yo me llevo fijo x, mas luego y% de lo que venda" y luego siga hablando... Y como digo Cohelo, digo Sabina, etc... Que nos cuentan lo que quieren.

Cita de: Thylzos en 12 de Junio de 2009, 09:38
¿Por qué no se puede hacer eso con la música? Subes el disco a Internet, das un conciertazo y gana más el artista.

Por lo que he dicho antes Thylzos. Son mundos distintos. A photoshop le interesa que tu y yo sepamos manejarle desde casa, porque se va a convertir en un standar de trabajo. Asi, las empresas querran el fotochó porque todos sabemos como va. Si a esos artistas que "ganan mas con los conciertos" les quitas su contrato discografico, veras como no van en ferrari. Ya puse un link al libro que escribio el notas este de la MTV hablando del caso napster y desvelando mucha parte de la grandisima casa de putas que hay ahi. Las distribuidoras necesitaban vender mas de dos millones de copias, o les salia el negocio poco menos que ruinoso. El concepto exacto se llama "anticipo por lo derechos de autor" y no es reembolsable. Si quieres pruebas, metete en google y busca concursos literarios, la mayoria de los premios que se dan economicamente, con el aliciente de publicar tu obra, se dan con ese concepto.

Cita de: Thylzos en 12 de Junio de 2009, 09:38
¿Dices que no irían a los conciertos?

No, digo que no se pueden montar tantos conciertos, y se honesto contigo mismo. Una cosa es ir a un concierto al mes, tres al año, pero no vas a ir a uno cada fin de semana. Cuidao con eso, que musica se escucha mas.

Pr otro lao ¿que la SGAE se aprovecha? si y muchisimo. Pero no os veo sacar alternativas a la pirateria tales como mayores facilidades para la autoedicion (que es un puto infierno en este bendito pais). No os veo pensar en puntos medios, os veo pensar en el triunfo en la batalla, y lo siento, pero asi te ganas un enemigo al que derrotar, no alguien con quien hallar un punto medio... Por ahi nos van a poner le culo colorao.

Y digo una ultima cosa, salon del comic 2.009, un chaval quejandose de que una serie de 25 episodios y 6 dvds, cosataba 50€ (ni a diez por cada dvd). año 1.997, una serie de 26 episodios en 9 VHS costaba el equivalente a 108€. Francamanete, lo estan intentando. Si les damos la espalda, lo siento, pero al VOS=muerte lenta... Y no digo que todo original. pero joder... Panda agarraos, cojones.

Thylzos

CitarPor lo que he dicho antes Thylzos. Son mundos distintos.

No son tan distintos. Basta ver dos ejemplos ya mencionados: Doble V y Mojinos Escocidos. El problema, es que tenemos en mente que para triunfar en la música necesitas a una multinacional y tres mil intermediarios que se forran a tu costa por cada disco que saques. Y eso es un error. El artista se puede mantener sin todo ese follón y no sólo consigue cierta independencia laboral, sino que también se favorece al consumidor. Sinceramente, siento asco por todas esas distribuidoras que comercializan y ponen trabas a la cultura musical. No necesito pruebas, sé como funciona y soy tan consciente de eso como vos, pero propongo una alternativa para cambiar eso que es evidente que no funciona.

CitarNo, digo que no se pueden montar tantos conciertos, y se honesto contigo mismo. Una cosa es ir a un concierto al mes, tres al año, pero no vas a ir a uno cada fin de semana. Cuidao con eso, que musica se escucha mas.

Pues lo mismo pasa con Ubuntu. Yo no necesito servicio técnico todos los días, ni siquiera una vez al mes. Pero no es sólo una persona la que va a los conciertos y no van todos los mismos días.

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Xellos

Cita de: Thylzos en 12 de Junio de 2009, 15:03
Doble V y Mojinos Escocidos.

Mojinos ya se ha dicho que vende el cd, lo hace a 15€. Doble v, vende el cd, tu mismo has dicho que fue el mas vendido de españa... (supongo que durante x tiempo, que no tengo yo noticias de que sean disco de platino y demas gaitas)

El problema, es que tenemos en mente que para triunfar en la música necesitas a una multinacional y tres mil intermediarios que se forran a tu costa por cada disco que saques. Y eso es un error.

No. El problema es que va un chico a autoeditarse un disco, y acaba hasta la mismisima puta del capullo de la cantidad de permisos, tasas, trabas e historias con las que se encuentra y acaba llegando a la conclusion de que lo pueden dar por culo. Por eso digo que una de las posibles soluciones es pedir mayor libertad para hacer eso. Ni se hace, ni se hara. Es mas chachi piruli "luchar pirateando". Pues asi no se gana esta guerra, esta guerra se gana mandando al numero uno en ventas a los mojinos, esta batalla se gana no pirateando a gente como Fito que pone su ultimo cd a 12€ en las tiendas, esta batalla se gana asi, comprando lo que sale a precio razonable a ver si tenemos huevos a que tripliquen en ventas al siguiente de la lista. Y sin embargo, date una vuelta por las zonas de dscargas a ver si se les piratea o no...

comercializan y ponen trabas a la cultura musical. No necesito pruebas, sé como funciona y soy tan consciente de eso como vos, pero propongo una alternativa para cambiar eso que es evidente que no funciona.

No, propones una guerra sin cuartel, con unico fin. Musica gratis. Todo lo demas no te vale. Ni os dais cuenta de que cada vez que se piratea a Mojinos, a Fito, a FX, os estais poniendo de parte del enemigo, les estais cargando de razon, no se ve ni donde estan los aliados. Se estan enfrentando a una puta mafia y se los esta dejando tirados en la cuenta. Es que a mi me hierve la sangre con eso.

Pues lo mismo pasa con Ubuntu. Yo no necesito servicio técnico todos los días, ni siquiera una vez al mes. Pero no es sólo una persona la que va a los conciertos y no van todos los mismos días.

No, no pasa lo mismo con unbuntu, porque el mes o los dos meses o lo tres meses que no necesites el servicio tecnico, la factura va a seguir llegando. Te estan cobrando por la nada mas absoluta, y eso no te cabrea porque el unbuntu te sale gratis. Pero si te estan sacando la guita calentita por el otro lao... Que es que no se quiere ver ni entender. Como es el enemigo a cascarla...

Thylzos

CitarMojinos ya se ha dicho que vende el cd, lo hace a 15€. Doble v, vende el cd, tu mismo has dicho que fue el mas vendido de españa... (supongo que durante x tiempo, que no tengo yo noticias de que sean disco de platino y demas gaitas)

Claro, pero vende el CD teniendo además la opción de descargarlo gratis por Internet. Yo no hablo de eliminar la industria discográfica, hablo de abrir la posibilidad de tener un acceso gratis a la misma de manera legal.

CitarNo. El problema es que va un chico a autoeditarse un disco, y acaba hasta la mismisima puta del capullo de la cantidad de permisos, tasas, trabas e historias con las que se encuentra y acaba llegando a la conclusion de que lo pueden dar por culo. Por eso digo que una de las posibles soluciones es pedir mayor libertad para hacer eso.

Me parece igual de triste que a vos, pero lamentablemente es un oligopolio de discográficas grandes que encima se acrecenta con las trabas burocráticas. Pedir más libertad para eso no me parece una tontería.

CitarEs mas chachi piruli "luchar pirateando". Pues asi no se gana esta guerra, esta guerra se gana mandando al numero uno en ventas a los mojinos, esta batalla se gana no pirateando a gente como Fito que pone su ultimo cd a 12€ en las tiendas, esta batalla se gana asi, comprando lo que sale a precio razonable a ver si tenemos huevos a que tripliquen en ventas al siguiente de la lista. Y sin embargo, date una vuelta por las zonas de dscargas a ver si se les piratea o no...

Aquí sencillamente tenemos puntos de vista distintos. En este aspecto estoy de acuerdo con un argumento que ya dio Mskina anteriormente, la mayoría de los profesionales ganan dinero cuando trabajan, los cantantes no sólo cuando trabajan.

CitarNo, propones una guerra sin cuartel, con unico fin. Musica gratis. Todo lo demas no te vale. Ni os dais cuenta de que cada vez que se piratea a Mojinos, a Fito, a FX, os estais poniendo de parte del enemigo, les estais cargando de razon, no se ve ni donde estan los aliados. Se estan enfrentando a una puta mafia y se los esta dejando tirados en la cuenta. Es que a mi me hierve la sangre con eso.

Sí, propongo una alternativa que no sólo da música gratis: beneficia de verdad a los músicos. Ya hay algunos que se dieron cuenta (Doble V).

CitarNo, no pasa lo mismo con unbuntu, porque el mes o los dos meses o lo tres meses que no necesites el servicio tecnico, la factura va a seguir llegando. Te estan cobrando por la nada mas absoluta, y eso no te cabrea porque el unbuntu te sale gratis. Pero si te estan sacando la guita calentita por el otro lao... Que es que no se quiere ver ni entender. Como es el enemigo a cascarla...

Aquí sencillamente te equivocas. Ubuntu es mejor ejemplo que los móviles, precisamente porque a diferencia de los móviles, si no necesitas el servicio, no lo pagas. Yo encargué a Canonical cuatro CDs de la distro y desde entonces ni una vez llamé al servicio técnico y ni una vez puse un sólo duro. Eso sí, como siempre que uso software libre, di una donación. Pero el servicio técnico te lo cobran sólo cuando lo pides y lo necesitas, no es como un contrato con Movistar. Y aún así, la empresa ve millones de euros al año.

Gracias freyi *.*

Xellos

Cita de: Thylzos en 12 de Junio de 2009, 21:36
Yo no hablo de eliminar la industria discográfica, hablo de abrir la posibilidad de tener un acceso gratis a la misma de manera legal.

Juraria que hay musica hasta en las bibliotecas, radios, television... Hombre... No confundamos musica gratis para ti, con la musica que yo quiero, como yo quiero y cuando yo quiero...

Pedir más libertad para eso no me parece una tontería.

Pues es en lo que se deberia centrart un partido politico, en cargarse la casa de putas, no en violar a la puta porque es puta.

la mayoría de los profesionales ganan dinero cuando trabajan, los cantantes no sólo cuando trabajan.

ES que eso me hace gracia, la mayoria de cantantes no viven como alejandro sanz ni podrian hacerlo. Tu lo has dicho "mayoria", ¿pero cuanto puto chupon hay en este bendito sistema economico? y no os pica tanto. Aparte, como ya dije, el canon no se trinca por ser cantanteeeeeeeee se trinca por ser cantante activoooooooooooooooooo ains...

Eso sí, como siempre que uso software libre, di una donación. Pero el servicio técnico te lo cobran sólo cuando lo pides y lo necesitas, no es como un contrato con Movistar. Y aún así, la empresa ve millones de euros al año.

Amos a ver... que tipo de servicio tecnico tiene estos para empresas (ya dije antes, en el mundo del soft, a los particulares se les levanta la mano... lehces a las ampresas) y por otro ¿quieres una comparacion de que no es problema de precios? tu mismo la esas dando, linux en sus multiples distribuciones es gratis, windows no ¿que SO tiene la inmensa mayoria pirateado en casa? el windows. No quieren un SO gratruito, quieren el windows gratuito. No quieren la musica de el boss barata, la quieren gratis, y asi, leches...

Últimos mensajes