Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

El Partido Pirata sueco, tiene un escaño en Bruselas.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Junio de 2009, 13:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Faerindel en 11 de Junio de 2009, 00:47
Lo de escuchar lo que se distribuye en el lugar se ha ido mucho a la porra a partir de la Web 2.0 y la mensajería instantánea, blogs, foros y demás redes sociales.

Te lo explico de otra forma... ¿si no hubiera derechos de autor sabris decirme quien ha copiado a quien? ¿recuerdas un leve encontronazo entre Al Bano y Michael Jackson? ¿cuanta gente escucho la cancion de Al Bano?, ¿Crees que un yanki o ingles tienen la mas minima idea del repertorio de Sabina por mucha web 2.0 que haya? Pues le estais poniendo en bandeja a un solista yanki o ruso, llenarse los bolsillos con los 19 dias y 500 noches y a Sabina que le ondulen... Oye tampoco es eso... que buena musica y buenas canciones las hay en todos los paises, pero no todo el mundo sabe quien toca que... Estais confundiendo la musica de artistas consagrados de los que to dios esta pendiente, con la de los noveles que son los que estarian muchiiiisimo mas con el culo al sol. Ya me imagino la respuesta "si manolo si, que a tu amigo el han copiao el disco los guns n roses... andaaaaaaaaa tirate de la motooooooooooooooooo"...

Thylzos

Ya, pero es que no se habla de los derechos de autor. Todos estamos de acuerdo en que no queremos que nos copien algo que "es nuestro". Lo que es otro cantar son las patentes, que no tienen sentido las pilles por donde las pilles y es contra lo que quieres luchar el partido pirata.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Xellos

Cita de: Thylzos en 11 de Junio de 2009, 07:12
Ya, pero es que no se habla de los derechos de autor. Todos estamos de acuerdo en que no queremos que nos copien algo que "es nuestro". Lo que es otro cantar son las patentes, que no tienen sentido las pilles por donde las pilles y es contra lo que quieres luchar el partido pirata.

Hombre, si van contra las patentes, que digan eso y se dejen de la gaita de la inet y la sociedad de la insformacion y tal. Que digan clarito que quieren montarse una fabrica de coches, hacer una tirada de celicas (por poner un ejemplo) y ponerle marca sueca a los inventos japoneses. Pero es que es la primera vez que escucho que las patentes son un problema para "la sociedad" y mas sabiendo que caducan echando hostias y que no puedes patentar cualquier cosa.

Mskina

Xellos, microsoft quería patentarla distribución de los botones "Archivo, Editar, Ver, etc..."

Yvale, tu puedes tener registrada una canción. Bien. Es tuya, no te lapuedencopiar. Punto. Nada más. Cobrar cada vez que alguien compra un disco duro no es normal.

Faerindel

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2009, 12:45
Xellos, microsoft quería patentarla distribución de los botones "Archivo, Editar, Ver, etc..."
La barra como separador de directorios (esa de /home/ble...) está patentada por AT&T (creadores del UNIX original, Linux y herederos pueden usarla porque descienden de versiones de UNIX antes de que se convirtiese en soft cerrado y blablabla), así que eso no es tan raro.

Las patentes industriales y del estilo sí tienen sentido y están bien como están,  otra cosa son los derechos de autor y las licencias de software privativas (que son un jodido abuso, poco menos dicen que des gracias que no te llevan a los juzgados por habérsete ocurrido pensar en usar el software. Y otra cosa muy graciosa que dicen es que si no aceptas no lo instalas, pero para leer esa EULA ya has tenido que pagar por el software y no te van a devolver la pasta), que no tienen ni pies ni cabeza.

Xellos

Totalmente de acuerdo en que es una barbaridad, por eso no les dejan y por eso tenemos un cacao de tres pares de huevos en temas informaticos.

Yvale, tu puedes tener registrada una canción. Bien. Es tuya, no te lapuedencopiar. Punto. Nada más. Cobrar cada vez que alguien compra un disco duro no es normal.

Vale, pero como digo, por un lao tu piensas en tu disco duro del pc que, como curres en esto, lo tendras reventao de cosas mas "utiles". El problema a mi me surge con los HD-USB que se venden con manod a distancia para la tele. Esos, para guardar datos, no estan hechos; o con que tiene en el HD mi compañero de taquilla, la cartelera de cine de arriba a abajo... oye eso tampoco...

¿Que hay que discutor la cuantia del canon, en que se aplica, en que no y demas gaitas?, perfecto. Pero vamos a dejarnos de aprovechar de situaciones y vacios legales, porque, haciendo eso, solo se consigue una cosa; que paguen justos por pecadores.

Yo siempre entendi la pirateria como un "acto de protesta" ante los precios (de los cuales culpo tanto a las distribuidoras como a los "artistas consagrados" que quieren cobrar lo que no esta en los escritos) peor de ahi, a que vea a los tios de FX (que en sus años mozos se cargaron la pirateria informatica a base de bajar precios), jodidos porque la peña se baja el sacred2 de la mula, de verdad que pierdo la fe en la peña. Eso ya les da la razon a los tiranos, que quieres que te diga.

Thylzos

CitarVale, pero como digo, por un lao tu piensas en tu disco duro del pc que, como curres en esto, lo tendras reventao de cosas mas "utiles". El problema a mi me surge con los HD-USB que se venden con manod a distancia para la tele. Esos, para guardar datos, no estan hechos; o con que tiene en el HD mi compañero de taquilla, la cartelera de cine de arriba a abajo... oye eso tampoco...

No, están hechos para almacenar los discos/películas que se supone que pagaste y tienes derecho a escuchar. El problema, es que se presupone que lo llenarás de música pirata y eso es violar la famosa presunción de inocencia.

Citar¿Que hay que discutor la cuantia del canon, en que se aplica, en que no y demas gaitas?, perfecto. Pero vamos a dejarnos de aprovechar de situaciones y vacios legales, porque, haciendo eso, solo se consigue una cosa; que paguen justos por pecadores.

Es que sigo sin verle sentido al canon. ¿Por qué tengo que pagar cada vez que compro un CD virgen?, ¿y por qué ese dinero se lo llevan artistas? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

CitarYo siempre entendi la pirateria como un "acto de protesta" ante los precios (de los cuales culpo tanto a las distribuidoras como a los "artistas consagrados" que quieren cobrar lo que no esta en los escritos) peor de ahi, a que vea a los tios de FX (que en sus años mozos se cargaron la pirateria informatica a base de bajar precios), jodidos porque la peña se baja el sacred2 de la mula, de verdad que pierdo la fe en la peña. Eso ya les da la razon a los tiranos, que quieres que te diga.

La piratería nació por lo evidente: no pagar. El problema es que decidieron "luchar" contra ella de un modo bastante decadente y que, como ya dije más arriba, no tiene ninguna justificación porque mata justos y pecadores.

Gracias freyi *.*

Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Mskina

Xellos, si te gusta algo y te lo puedes permitir, te lo compras. Yo los juegos de FX siempre me los voy a comprar porque 20€ por un juego me parece un precio tremendo viendo como están otros...

Y si me compro el HD-USB es para ver el partido del 2-6 que me grabé del plus. Que un cuchillo sirva para matar no quiere decir que haya que pagar un plus por cada cuchillo que se compra para tener de fondos para pagarle a posibles victimas de asesinato con cuchillo...

Xellos

Cita de: Thylzos en 11 de Junio de 2009, 14:35
No, están hechos para almacenar los discos/películas que se supone que pagaste y tienes derecho a escuchar. El problema, es que se presupone que lo llenarás de música pirata y eso es violar la famosa presunción de inocencia.

Como dije
Citar¿Que hay que discutor la cuantia del canon, en que se aplica, en que no y demas gaitas?, perfecto. Pero vamos a dejarnos de aprovechar de situaciones y vacios legales, porque, haciendo eso, solo se consigue una cosa; que paguen justos por pecadores.

Es que sigo sin verle sentido al canon. ¿Por qué tengo que pagar cada vez que compro un CD virgen?, ¿y por qué ese dinero se lo llevan artistas? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Mayormente, porque los que estan viendose perjudicados son ellos...

La piratería nació por lo evidente: no pagar.

No, perdona, la pirateria nacio porque no se tenia pasta para pagar, que es muy distinto. Parece que se nos ha olvidao que España no siempre ha sido "rica"

El problema es que decidieron "luchar" contra ella de un modo bastante decadente y que, como ya dije más arriba, no tiene ninguna justificación porque mata justos y pecadores.

¿como lucharias tu contra ella? ¿eliminando los derechos de autor? Es que estan obligados a protegerlos...

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2009, 14:40
Xellos, si te gusta algo y te lo puedes permitir, te lo compras. Yo los juegos de FX siempre me los voy a comprar porque 20€ por un juego me parece un precio tremendo viendo como están otros...

Ya ¿miramos la zona de descargas?... Tu mismo los has dicho, 20€... Que estos tios fueron los que se cargaron la pirateria videojueguil en los 80 a base de esto y ahora ni por esas.

Cita de: Mskina en 11 de Junio de 2009, 14:40
Y si me compro el HD-USB es para ver el partido del 2-6 que me grabé del plus. Que un cuchillo sirva para matar no quiere decir que haya que pagar un plus por cada cuchillo que se compra para tener de fondos para pagarle a posibles victimas de asesinato con cuchillo...

Como ya he dicho, con estos argumentos les cargais de razon. Viene la de cultura, os lee, mira la zona de descargas, se escojona y, como poco, sigue tirando palante con el canon tal como esta. Se empieza a discutir admitiendo lo evidente, se le dice que rebaje un poco, que va a llegar el dia en que la compensacion por copia privada va a salir mas rentable que la perdida en ventas, tal, pascual, y lo que se quiera. Pero yendo de santos con los cuernos y el rabo tan al aire, batalla perdida.

Thylzos

CitarMayormente, porque los que estan viendose perjudicados son ellos...

Ah, ¿sí?, ¿se ven perjudicados de que yo grabe una versión libre la distribución de Linux X que bajé legalmente de Internet? No, desde luego que no. Están luchando contra la piratería mal y es perjudicando a todos: los que descargan cosas ilegales y los que no.

Citar¿como lucharias tu contra ella? ¿eliminando los derechos de autor? Es que estan obligados a protegerlos...

No, no quitaría los derechos de autor. La mejor forma de luchar contra la piratería es no darle material para piratear: si puedo descargar de la página oficial de un grupo de música su último disco completamente gratis, ¿para qué comprar el copiado del marroquí de la esquina? Si lo hacen así y se centran en los recitales que es lo que da ingresos, pues la piratería desaparece y los artistas ganan más dinero (ganan más cantando en vivo que con cada CD que venden). Me parece mejor solución que hacernos pagar a todos.

CitarNo, perdona, la pirateria nacio porque no se tenia pasta para pagar, que es muy distinto. Parece que se nos ha olvidao que España no siempre ha sido "rica"

Pues eso, no pagar xD. El motivo puede ser el que quieras y todo lo noble que quieres, pero sigue siendo el mismo fin.

Gracias freyi *.*

Últimos mensajes