Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Contrafáctica

Iniciado por Sertori0, 31 de Mayo de 2009, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Cita de: PrincepsRubén en 02 de Junio de 2009, 23:24
Simplemente acabada la guerra faltaban recursos para mantener el gigantesco Imperio...

Acabada y exprimida todo lo posible

Cita de: Arle en 02 de Junio de 2009, 23:15
Cita de: Sertori0 en 02 de Junio de 2009, 22:32
Cita de: Gilles en 02 de Junio de 2009, 21:20
Cita de: Sertori0 en 02 de Junio de 2009, 20:49
Cita de: Gilles en 02 de Junio de 2009, 20:38
En ese caso, replanteamos la respuesta.

¿De que sirve controlar el mediterráneo, si los suministros y los refuerzos del ejercito de Egipto provenian de la India y Oriente medio? (O sea, por el Mar Rojo)

Para ahorrarte una flota de submarinos navegando por él y poder dedicarlo a putear a la Royal

Los submarinos de esa época podian operar a escala continental, no mundial. Les faltaban bases a los Alemanes como para amenazar el trafico maritimo del Indico...lo de los submarinos nucleares es posterior ¿eh?

No me refería a putearlos en la India, y ya sé que los submarinos nucleares son después X(

Pero la de submarinos que se hundieron en el mediterráneo y otros tantos que se paseaban por ahi, se podían dedicar a putear en el atlántico (aún más)
Los refuerzos a egipto solian bordear todo el continente africano por el sur, por el cabo de buena esperanza, asi que el mediterraneo no influia demasiado para la guerra del norte de africa. Los aliados hostigaban las flotas de suministros del eje con aviones desde malta y egipto, en el mediterraneo solo entraron las flotas britanicas en contadas ocasiones.

Bueno, no hay Egipto ni Malta, no hay hostigaciones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arle

hombre... egipto no estaba aislado como malta, en mi opinion no habria caido aunque se conquistase el peñon de gibraltar

Hydra

Los alemanes a mi parecer, perdieron la guerra por varios factores, entre ellos destacaría:

- No comprendieron que su estrategia Blitzkrieg no funcionaria contra la URSS ya que por muchas brigadas acorazadas e infantería mecanizada que tengas, no puedes ocupar las principales ciudades antes de que se forme una defensa eficiente. Si no se hubiesen internado y hubieran bombardeado toda la red ferroviaria hacia su frente, les hubiesen podido contener. Porque la reclutamiento masivo de milicianos por parte de la URSS, empezó cuando los alemanes llegaron a Stalingrado.

- No llegaron a pensar que los británicos tendrían aviones caza de mayor alcance suministrados por EEUU (los P51 Mustang, entre otros) capaces de escoltar a los bombarderos hasta territorio alemán y bombardear las fabricas (por lo tanto hundirle los suministros). Si lo hubiesen llegado a prever, creo que hubiesen hecho más por eliminar todas las amenazas aliadas en el norte de Europa, o incluso la invasión de las islas británicas. 

- El desarrollo del radar británico. Que conseguía que con pocos aviones, se pudiesen interceptar los ataques aéreos alemanes.

Faerindel

Para cuando empezaron los bombarderos americanos a cruzar Europa de costa a costa Alemania ya estaba derrotada.

El fracaso alemán estuvo en la no-toma de Moscú, de Leningrado (2 años largos de asedio y hasta el final estuvo distrayendo tropas para mantener el cerco) y el cambio de objetivo hacia el camino a Bakú (y su correspondiente estampe en Stalingrado).

Sertori0

Cita de: Faerindel en 06 de Junio de 2009, 17:18
Para cuando empezaron los bombarderos americanos a cruzar Europa de costa a costa Alemania ya estaba derrotada.

El fracaso alemán estuvo en la no-toma de Moscú, de Leningrado (2 años largos de asedio y hasta el final estuvo distrayendo tropas para mantener el cerco) y el cambio de objetivo hacia el camino a Bakú (y su correspondiente estampe en Stalingrado).

Estampe en Estalingrado que se podría haber evitado si en vez de haberle hecho caso a Goering, que se había comprometido a enviar suministros aéreos, hubieran realizado un contraataque inmediato y también cuando realizaron la Operación Tormenta de Invierno que Hitler ordenó que se detuvieran. En definitica, Hitler era pésimo

Faerindel

Cuando Goering ofreció suministrar por aire era porque el Ejército de Von Paulus ya estaba embolsado y derrotado, y el objetivo por el que se sacrificó presionar más Moscú (llegar al petróleo del Cáucaso) inalcanzable y los soviéticos listos para arrasar a los alemanes.
No romper la bolsa y sacar el cercadeunmillón de soldados de Stalingrado fue una cagada, pero hacerlo sólo hubiera reforzado las líneas alemanas y retrasado el arrolle soviético, pero éste ya era inevitable.

Psico

Yo creo que aquí solo podéis suponer, y que no podéis apoyar nada de lo que decís con argumentos sólidos.

No quiero hacer un argumento destructivo, símplemente que creo que exponéis vuestra opinión como si fuera viable. (Me he liado, no sé si se me entiende)

Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

Cita de: Peluche en 22 de Marzo de 2009, 14:30
Si un gilipollas te odia, siéntete afortunado. Si un gilipollas te persigue, dale una patada en la boca. La vida es simple.

Sertori0

Cita de: Psico en 07 de Junio de 2009, 08:29
Yo creo que aquí solo podéis suponer, y que no podéis apoyar nada de lo que decís con argumentos sólidos.

No quiero hacer un argumento destructivo, símplemente que creo que exponéis vuestra opinión como si fuera viable. (Me he liado, no sé si se me entiende)

En eso se basa esto:

Se denomina contrafactual o contrafáctico a todo evento o a toda situación que no ha acontecido en el universo actualmente observable por la investigación humana pero que pudiera haber ocurrido

Estaba claro que ya no se podría haber evitado la derrota en ese momento pero ese milloncito de soldados es bastante útil en todos los sentidos

Charlosp

volviendo a lo del principio de si hitler invadiria o no España si hubieran ganado los republicanos, la respuesta es SI lo habria hecho puesto que un tiempo antes del Dia D se intercepto un mensaje secreto de los EEUU a Francia en el que se trazaban unos planes para que el susodicho dia D aconteciera frente a las costas de Cadiz. es algo que no llego a ocurrir nunca y provablemente se hiciera a posta para distraer la atencion, pero el gobierno nazi le pidio a franco que vigilara las costas de cadiz y esta fue la tarea de mi bisabuelo, vigilar las costas de cadiz para preveer la legada de los yankees.

huelga decir que la cosa se hizo a la andaluza y que iban a vigilar mi bisabuelo con otro tio en un par de bicicletas a los bunkers de camposoto y esperarian detenerlos ellos solos xD , como contaba muy jocosamente my abuelo, generalmente iban un dia si y otro no, porque no iban a tener la mala suerte de que llegaran los americanos precisamente cuando ellos no estaban.
supongo que a hitler le habria hecho gracia la moral gaditana :)
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.