Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Bienvenidos todos a mi querida ciudad

Iniciado por Sunburn, 29 de Mayo de 2009, 15:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Me has matao con lo de freído xD Lo de imprimir lo sabía pero freído no xD

Igualmente nunca lo pienso utilizar, me suena feísimo :O

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 31 de Mayo de 2009, 13:59
Yo que quieres que le haga, existir existe

Yo nunca lo usé, pero sé de su uso

Pero vamos, que de la rae hay que fiarse lo justo

¿Motivo?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alm%C3%B3ndiga

Al igual que se dice también yerba a la vez que hierba y dínamo o dinamo. ¿Algún problema?
Eso no es motivo suficiente para decir que no hay que fiarse de la RAE cuando es la que oficialmente regula, por decirlo de algún modo, el idioma. Si te parece nos fiamos de tu tomísimo inscribido.

Rohi, generalmente freído se usa como participio (he freído un huevo) para las formas compuestas y frito como adjetivo (quiero un huevo frito).

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Que de la RAE hay que fiarse lo justo??? xDDDDDDD
La RAE es el Castellano y el Castellano es lo que diga la RAE. Y si se les pone en la punta del nabo admitir "askgjgfsanñ" como palabra pues a partir de ese momento "askgjgfsanñ" será una palabra del castellano.
Oh, tengo Twitter...

Calabria

Mskina

Coñe, es cierto. Escribe almóndiga en un trabajo y veremos si te lo dan por bueno o por malo

A mí, por malo. Más que nada porque lo hice y protesté y me dijeron que la RAE puede decir misa, pero que el uso es albóndiga y pista

Calabria

Pues quien te lo dijera es un tontolaba. Vamos a ver, la RAE es la que regula el uso del español. Es como si me dices que un juez te condena y tú te lo pasas por el forro. La autoridad es la autoridad y punto.

Der Metzgermeister

Pues entonces pasa del culo del profesor ese. Y si dcie que es de Lengua es que es un analfabeto. Almóndiga lleva existiendo desde hace mucho tiempo, si bien es verdad que se dice más albóndiga.

Pero vamos, es como lo de la regla general para neologismos extranjeros en la que puedes escribirlo al igual que la palabra extranjera o escribirlo tal y como se pronuncia (CD-ROM o cederrón). ¿Que hay una forma más popular y más utilizada? De acuerdo, pero eso no quita para que deje de ser correcto

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Ningüino CDR-lar

Cita de: Calabria en 31 de Mayo de 2009, 14:10
Pues quien te lo dijera es un tontolaba. Vamos a ver, la RAE es la que regula el uso del español. Es como si me dices que un juez te condena y tú te lo pasas por el forro. La autoridad es la autoridad y punto.

+1

O eso o un pedante de mierda de esos que para quedar mejor dice estadío en lugar de estado. Como si la evolución fonológica no existiera... yo empezaré agora a fabular in latín dicerendum causas como obscuro, no te jode.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sunburn

Menos mal que ha quedado claro, estaba empezando a asustarme un poco xD
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Aliena

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 18:41]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 18:03]

Where is Wally? de Bill
[Hoy a las 16:58]

El gran hilo para mencionar a la gente de Index
[Hoy a las 16:21]

Fragmentos literarios de Orestes
[Hoy a las 15:31]