Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Conformismo incomprensible

Iniciado por Psyro, 24 de Mayo de 2009, 12:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

1) Bien, pues pon otros casos de monopolio donde no se dé la casualidad de que sean empresas públicas.
2) Entonces, ¿dices que lo que ingresan los ganaderos en el mercadillo de hortalizas es igual a lo que les costó la producción?
3) No la reinvento, ojo, que eso ya lo sabían Mises y posteriores. En conjunto es cierto que todos la suma de productores que tienen que ver con la industria tiene más beneficios que la suma de productores agrícolas. Pero la idea es que separadamente, cada mercado concreto (en industria, el de automóviles, el de bienes de equipo, etc.., en agricultura, el de hortalizas, el de carnes, etc...) tienen aproximadamente el mismo beneficio. Y digo aproximadamente, como dije a grosso modo, ya que no es exacto que tiendan a tener el mismo beneficio. Lo que tienen es a igualar su utilidad al productor (ya que en la utilidad se incluye con fuerza el beneficio, pero también otras cosas como la dificultad de llevar a cabo el proyecto de que se trate).
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

El Brujo

1) Una farmacéutica que ha inventado una nuevo medicamento. Cualquier otra empresa que ha patentado una nueva invención que nadie más tiene y que hasta que no venza la patente, nadie más podrá vender.

2) Los ganaderos poca ostia ingresan con hortalizas. Pero sí los ingresos de la venta son iguales a los costes

3) Eso es una chorrada como un piano. Si quieres te pego los datos para la economía española de cualquier sector para que veas cómo se reparte el VAB del sector y luego me cuentas.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

master ageof

1) Pero eso es entender "monopolio" muy ampliamente. Aunque sí, lo admito. Ahí hay monopolio. Sin embargo, la ley deja de protejer la propiedad intelectual sobre el nuevo medicamento al cabo de (creo) una década. Eso lo sabe mejor Khram.
2) ¿Y con qué dinero compran comida? Y si dices que lo que comen es lo que producen, ¿para qué producen más? Ve a preguntarles.
3) ¿A qué estamos llamando "sector"? Porque es cierto que da lugar a pensar que hablamos de "sector primario, secundario y terciario", cuando yo no me refiero a eso. Y sí, ponme esos datos

cadavre_exquis

paso de contestar, tal vez después de exámenes, como siga mirando esto me va a dar un glaucoma

El Brujo

1) 1 empresa abastece a todo el mercado. ni ampliamente ni estrechamente, eso es monopolio y punto

2)Con el dinero de su "sueldo" de agricultor. Comprendo que no lo entiendas, hay que abstraerse un poco. Si al productor hacer una lechuga le ha costado 30 céntimos (agua+abono+ amortización de los utensilios etc) y la vende por 40. Eso 10 céntimos no son beneficios son los 10 céntimos destinados a cubrir los costes de la mano de obra. Vamos que en total la lechuga le ha costado 40 cts y la vende por 40 cts

3) Te había entendido mal, mea culpa, pero sigue siendo una chorrada. Me parece una burrada decir que todas las empresas tienen (o tienden a tener) el mismo beneficio cuando obviamente no es así.

Y aunque no era por donde iba, te dejo los datos que te decía como curiosidad

Y me uno a cadavre. Que sólo quise hacer una nota y dejaros discutir tranquilos pero luego no me pude resistir y al final me lío rebatiendo tonterías
Oh, tengo Twitter...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Brujo en 28 de Mayo de 2009, 16:55
1) Una farmacéutica que ha inventado una nuevo medicamento. Cualquier otra empresa que ha patentado una nueva invención que nadie más tiene y que hasta que no venza la patente, nadie más podrá vender.

Sólo un apunte: las empresas PAGAN para poder usar las formulaciones de otras farmacéuticas y obtener permisos de uso. Además, las grandes farmacéuticas externalizan en farmacéuticas más pequeñas, que acaban fabricando para 3 ó 4 grandes y pasando información entre unas y otras. Además, hay que decir que ese medicamento NO puede ser una molécula biológica, porque su patente está prohibida.

Así que no me sirve farmacéutica como monopolio.

Xellos

Cita de: master ageof en 28 de Mayo de 2009, 14:30
Xellos:
Sobre la LOGSE, y las sucesivas leyes posteriores (parches). Tendré que mirármela, pero puedo decirte que tiene problemas de planificación. La ESO es un despiposte, cada año se repiten los mismos conceptos del anterior, con un avance nimio.

Me faltan deos para contar las veces que me he visto las generaciones del 98 y del 27, el verbo to be, las leyes de newton, al 2ª guerra mundial... y no soy generacion LOGSE, yo fui uno de los que se dio de leches con ella para que no os la endilgaran porque, como se esta viendo, es un cuento de hadas... Excelente idea si te puedes gastar un paston profesores, psicologos, y mantienes la motivacion de los alumnos que ya pasan del tema a los 14. Pero es que eso es un cuento de hadas...

Pues no lo veo. Dices pagar... ¿"un impuesto por mega de descarga"?, ¿no es eso como el canon?

No, no es como el canon. Con el canon tu pagas una cantidad fija en disco regrabable, luego puede que ese disco no lo uses para piratear, o puede que le des un solo uso. Con lo cual has pagado en exceso, bien por el unico uso, bien por no piratear. Sin mebargo, por mega de descarga ajustas mucho mejor la compensacion economica que le coresponde por ley al autor de dicha obra. Si yo me compro ese cd para grabar unas fotos con mi chica en el salon del comic no pago un centimo a la SGAE, si lo hago pa meter la discografia de Barricada si. El canon seria le mismo sistema que ya ha explicado Khram con las patentes, tu pagas x por meter el sistema de inyeccion electronica de la renault en el peugot 406 y fuera. Cuando veais lo que significa eso en vuestra factura de ISP me contais si quereis canon fijo o variable...

Sobre la guardia civil de tráfico. No es lo que la gente diga, es lo que la gente valore.

Hombre un hijo de puta no es que este muy valorado  :cool:

Sin embargo, con respecto a la tendencia a cero de los beneficios en competencia perfecta, mi posición es lógica. No digo que no sea justo, digo que no es cierto.
Sobre tus últimas frases. Sí, puede que 1 se conforme con subsistir. Pero con 1 no vas a ninguna parte.

Te debes leer mejor la idea de competencia perfecta, sobre todo en aquello que dice que no deben existir marcas, y si debe existir libre entrada y salida del mercado. Libre entrada para todo dios, significa que un tio que este muerto de hambre en la puta calle pueda entrar al negocio de vender videojuegos con la mera idea de desearlo. Ahora dime cuantas persona en este mundo estan muertas de hambre y cuanto iban a tardar en abrir la empresa para tener que comer. Con estas condiciones ¿tu crees que yo voy a pagar 1 euro por el diablo 3, cuando lo vende el tio de aldo por 1 centimo? Ni loco. Y eso es competencia perfecta, ofrecer exatamente lo mismo que los demas, ademas en competencia perfecta el mercado ha de estar plenamente preparado para abastecer la demanda. Eso quiere decir que si hay una demanda de dos millones de copias de diablo 3, ha de haber dos millones de copias para vender. Si hay una demanda de 50 kilos de arroz ha de haber 50 kilos de arroz, ai hay una demanda de 100 toneladas de plata, habra una oferta de 100 toneladas de plata... ¿Moverme a otro sector? Ok como es entrada libre nadie dice que me tenga que salir de aquel en el que ya estoy, y tazita a tazita sumo beneficios... Como ves, una utopia. Si basas la ley de oferta y demanda en una utopia, pues... Es lo que tiene seguir coranes... todos a rezar  :afro:

Sand, que yo estoy contigo joer xdddddddd

Faerindel

Cita de: Xellos en 28 de Mayo de 2009, 20:15
Xellos:
Sobre la LOGSE, y las sucesivas leyes posteriores (parches). Tendré que mirármela, pero puedo decirte que tiene problemas de planificación. La ESO es un despiposte, cada año se repiten los mismos conceptos del anterior, con un avance nimio.
Me faltan deos para contar las veces que me he visto las generaciones del 98 y del 27, el verbo to be, las leyes de newton, al 2ª guerra mundial... y no soy generacion LOGSE, yo fui uno de los que se dio de leches con ella para que no os la endilgaran porque, como se esta viendo, es un cuento de hadas... Excelente idea si te puedes gastar un paston profesores, psicologos, y mantienes la motivacion de los alumnos que ya pasan del tema a los 14. Pero es que eso es un cuento de hadas...
Los de ESO no saben qué es la generación del 98 o del 27, la SGM esta en temario de 4º pero nunca se llega (es la putada de meter TODA Historia del Mundo en un año cuando te pasas los otros años repitiendo la estructura social de la Edad Media (hasta los huevos acabé de ella)). El verbo "to be" también se hartan, pero eso porque nunca les entra en la puta cabeza. xD

master ageof

Cadavre, suerte con los exámenes.

el_brujo
1) Ya te ha respondido Khram
2) Lo que haces es decir que su beneficio no lo cobra como beneficio sino como mano de obra. Es una cuestión semántica, pero lo cierto es que le costó 30, lo vende por 40 y se queda con los 10 restantes para compensar su trabajo. A eso toda la vida se le ha llamado beneficio.
3) No digo "empresa", sino "conjunto de empresas dedicadas a la explotación de un bien concreto". Así, el mercado de los videojuegos debería tender a ser tan jugoso como el de cualquier otra cosa que requiera su misma especialización. Obviamente, no lo vamos a comparar con mercados que requieren muy poca especialización, como el de las hortalizas, porque precisamente esa especialización implica haber gastado tiempo y dinero en la formación de los trabajadores, que no han requerido los de las hortalizas. Es a eso a lo que me refiero.

Xellos.
Me alegro de que coincidamos en que la LOGSE no es buena, al menos con el nivel de medios real de que disponemos, y que es perfectamente posible usar un sistema diferente que no requiera necesariamente más medios (aún), y dé mejores resultados, por ejemplo evitando la repetición de conocimientos con muy poca evolución durante los cuatro años de la ESO.

Sobre pagar por descarga. ¿Sería pagar por mega de descarga de lo que fuera? Porque ¿y si yo descargo software libre? Es tan injusto pagar por un CD regrabable como pagar por descargar contenidos no sujetos a la propiedad intelectual. ¿O no? Dices que fliparíamos si viéramos esa factura. ¿Y tú cómo lo sabes?
Oye, hablando de conformismo, me doy cuenta de que soy el más inconformista de por aquí. No me conformo ni con el sistema educativo, ni con el sistema económico, ni con el cánon, y eso que no soy de izquierdas, cuando gente de izquierdas está de acuerdo con todo eso.

Luego hablas de la competencia perfecta. No entiendo el contenido de esa parte, porque hablas como si pretendieras refutar que se tiende a la competencia perfecta, cuando eso es exactamente lo que yo llevo diciendo todo este tiempo.

Fae, totalmente de acuerdo contigo.

Sandman

Master, las empresas no tienen un único propietario, tienen una serie de accionistas que generalmente no viven de los dividendos (porque son inciertos, y habría que ser gilipollas si uno basase todos sus ingresos en dividendos de acciones) Tienes una idea muy clásica de lo que es una empresa (digamos, 3 siglos anticuada :lol:) En las empresas modernas, hasta el director es un empleado, y mientras el beneficio sea cero y no negativo, todos los empleados tienen su sueldo. Los accionistas no reciben dividendos en esa situación, pero no por ello comen de la basura xD

En el caso de empresas familiares, la cosa es más complicada porque los beneficios de la empresa no se sabe si considerarlos un salario del "empresario" o un beneficio de la empresa. En este caso se denominan rentas mixtas, y de nuevo son satisfechas con beneficio cero. Así que como ves, el beneficio cero no es una situación de pérdida, sino una situación en la que la empresa gasta lo mismo que gana. En el caso de una empresa familiar, uno tiene que buscar satisfacer los gastos familiares también. En ese caso hablaríamos de beneficio cero para la familia, no para la empresa en sí. Es lógico que si un pequeño empresario está ganando sólo para costear los gastos de la empresa pero no para costear los suyos propios cerrará su empresa.

De todas maneras esto se da en primero de economía o de empresariales y es de lo más básico. Abre cualquier libro de microeconomía y te lo explicará bastante mejor que yo. El Mankiw te vale, o si no el Samuelson, o cualquier otro. Los hay a cientos. Te lo digo como consejo, cuando lo leas te quedará bastante más claro que aquí discutiendo con nosotros.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]