Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: ElCoCo en 18 de Mayo de 2009, 19:06
Bien bien bien, ya me he hecho la picha un lió.

Peluche puedes poner un ejemplo con el NOT que soy bastante cortito?
Si te sirvo yo...
Imaginamos que viene un tío de fuera de la península a por un yogur y a los de fuera se los vendemos a 10. Habría que hacer

Si (!EsPeninsular(ciudad)) entonces {precio = 10}

Esto lo que hace es comprobar si NO es peninsular y como es cierto (true) que NO es peninsular se da el resultado que es que el precio va a ser 10.

Si a los de la península se los vendemos a 1 todo junto quedaría así:

Si (!EsPeninsular(ciudad)) entonces {precio = 10}
si no Si (EsPeninsular(ciudad)) entonces {precio = 1}

esto primer comprueba si no es peninsular y si resulta que no es no peninsular (vamos, que sí que es de la península) pasa a la siguiente línea que comprueba si es peninsular y como sí lo es, le da un precio de 1
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

Bueno a ver que ya he acabado la clase y ya puedo hacer esto tranquilamente.

Yo empiezo asi

"Miro a ver la edad por si se le puede regalar el yogur y pregunto si tienes <10 o >50 y vives en orconemo entonces es 1 chapa"

si ((edad<10) or (edad>50) AND (Ciudad=Orcónemo)) entonces {precio=1}

Ahora que tendría que preguntar todas las posibilidades que podría haber en ciudadanos? o hay alguna forma mas rápida (he pensado con el bucle [repetir] pero no se me ocurre nada).

Y ahora lo que yo no entiendo es el "==" para que sirve si (ya se que compara precios pero no le veo la utilidad, ya que los precios le pones tu es tanto por cojones y ya.)
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Bill

Cita de: ElCoCo en 18 de Mayo de 2009, 20:34
Bueno a ver que ya he acabado la clase y ya puedo hacer esto tranquilamente.

Yo empiezo asi

"Miro a ver la edad por si se le puede regalar el yogur y pregunto si tienes <10 o >50 y vives en orconemo entonces es 1 chapa"

si ((edad<10) or (edad>50) AND (Ciudad=Orcónemo)) entonces {precio=1}

Ahora que tendría que preguntar todas las posibilidades que podría haber en ciudadanos? o hay alguna forma mas rápida (he pensado con el bucle [repetir] pero no se me ocurre nada).

Y ahora lo que yo no entiendo es el "==" para que sirve si (ya se que compara precios pero no le veo la utilidad, ya que los precios le pones tu es tanto por cojones y ya.)

Tanto como más rápida... Los "Si" son anidables, es decir, sabes que para Orcómeno hay un tratamiento especial, asi que puedes comenzar con:

Si ( ciudad == Orcómeno ) entonces { ... } si no { ... }

(por cierto, en tu condición has puesto (ciudad=Orcómeno) cuando el = solo es una asignación no una comparación).

Ahora dentro de las primeras llaves sabemos que la ciudad es Orcómeno, con lo cual esa variable solamente se copararía una vez para lo de dentro, ganando en velocidad. Y dentro podríamos comenzar a escribir....

Si ( ciudad == Orcómeno ) entonces
    {
        Si ((edad<10) OR (edad>50))
        {
          precio = 1;
        }
        si no
        {
          ...
        }
     }
     si no
    {
      ...
    }

Pero iré más allá. Para Orcómeno hay más condiciones que implican un precio igual a uno, solamente es ir pensando poco a poco.

Clave

uff...

Demasiada información  xDDD

Voy a ver como me sale y te mando, igual pregunto mas cosas que no me entran.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

El Brujo

Si me deja peluche, te digo el método que he seguido yo
Oh, tengo Twitter...

Bill

Cita de: Brujo en 18 de Mayo de 2009, 20:53
Si me deja peluche, te digo el método que he seguido yo

Coño claro, como si en clase no se ayudasen los compañeros. Se aprende más de los compañeros que del profesor.

El Brujo

Pues yo en lugar de ir por hombre o mujer he ido por ciudades.
Si es de tal ciudad-> precio
Otra ciudad -> otro precio
Y luego cuando además de esa ciudad tienes condiciones de edad y tal pues
Si es de tal ciudad AND >10 AND hombre... -> tal precio

A mí me ha parecido la solución más fácil de plantear
Oh, tengo Twitter...

Clave

Enviado a ver que tal esta.

Brujo si que me has quitado dolores de cabeza con tu metodo xD ya me estaba montando un cacao mental que no era normal.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Canon

Bueno ya se que hacer ahora preparo el dolor de cabeza y mando algo.
Como o mejor dicho como puedo dar a entender al programa que ciertas ciudades les voy a dar el valor de una misma variable, osea que yo en el programa haga referencia a "W" y el programa entienda que si el (dato==W)  entonces (dato==Galicia,Madrid,Barcelona)

If ( ciudad== W ) then ( ciudad== Galicia,Madrid,Barcelona );

¿? Asi puedo nombrar a la variable? me imagino que esto lo debo de hacer antes que cualquier proceso eh iria en la primera linea?

Alguno me corrige?
Tengo un problema con Tebas, primero das un condicional para venderles después das una negación para venderles, la condición es 100 dracmas después dices que no vendes así que no se que tomar.

Clave

Yo a tebas les he puesto 100.

Y lo de poner ya un dato predefinido creo que no se puede hacer (que me corriga peluche si fallo) yo lo que he hecho para nombrar a los que pertenecian a un grupo
Si (!EsPeninsula) entonces (precio=tal))"(fuera peninsula y mismo precio)"

Yo lo he hecho asi suponiendo que el que lo lea lo haga de arriba abajo y esa orden la pongo al final ya que si no acepta ninguno de los anteriores requisitos quiere decir que el ultimo es el bueno (he puesto abajo del todo las ordenes de "Si ((!EsPeninsula)...".

No se si me explico
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes