Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

canon eso es una estrella de david, no un pentáculo...

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

CitarActivarRohi();     :   el robot se transforma en un pene
DesactivarRohi();   : el robot abandona su fantástica forma de pene para volver a la normal.

Hijo de Puta!!!!

Ahora acabo de leer, tenía que decirlo :lol:

Rohi

El Brujo

Repetir 360 veces {
        Caminar(1);
        GirarDerecha(1);
}

Si lo quieres más grande como pedía yarot

Repetir 720 veces {
        Caminar(1);
        GirarDerecha(0.5);
}

(tarda un rato...)

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Bill

Por ahora la respuesta de El Brujo es para enmarcarla. No solamente dibujó bien el pentáculo, sino que el cabronazo escribió "EL BRUJO" debajo  :gñe:

Rohi

Calabria

Yo voy a mi ritmo, como avisé.
Perritos calientes completos:

Cojer pan de perrito, dos por persona
Partir pan de perrito, longitudinalmente

Cojer cazo
Echar aceite en cazo
Calentar cazo con aceite
Coger cebolla, al gusto
Echar cebolla en cazo con aceite
Calentar cebolla, hasta que se dore

Cojer tomate frito, abundante
Cojer salchichas, dos por persona
Echar tomate frito y salchichas en cazo con cebolla y aceite
Calentar cazo con salchichas y salsa, hasta que se hagan las salchichas

Cojer sartén
Echar aceite en sartén
Calentar sartén con aceite
Coger huevos, uno por persona
Abrir huevos
Echar contenido del huevo en sartén con aceite
Calentar huevos, hasta que se cuajen, removiendo

Coger salchichas, salsa, huevos revueltos
Echar salchichas, salsa, huevo revuelto en pan de perrito, salchichas una por pan, el resto al gusto

El Brujo

Cita de: Peluche en 17 de Mayo de 2009, 11:28
Por ahora la respuesta de El Brujo es para enmarcarla. No solamente dibujó bien el pentáculo, sino que el cabronazo escribió "EL BRUJO" debajo  :gñe:
Es que la firma es sagrada... xD

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Bill

Solamente como nota. Las funciones GirarDerecha(), GirarIzquierda() y Caminar() admiten que el parámetro sea un número decimal (utilizando de separador decimal el punto). Lo digo porque por ahora todos usan al menos 2 bucles, uno para dibujar el pentágono y otro para dibujar la estrella, pero con un poco de conocimiento de matemáticas se puede dibujar en un solo bucle, dibujando ambos a la vez.

Las matemáticas necesarias para los cálculos son las siguientes:

- El ángulo interior de un polígono regular de n lados es (n-2)*180/n, por ejemplo para un polígono de 6 lados el ángulo interior es 120.

- Si de un triángulo rectángulo tienes la hipotenusa y un ángulo que no es el recto, el cateto opuesto a ese ángulo es hipotenusa*seno(ángulo) y el cateto contiguo es hipotenusa*coseno(ángulo)

Además hay que tener en cuenta que media circunferencia son 180 grados, así que en el caso del polígono de 6 lados, si acabas de pintar uno, la cantidad de grados a girar no es 120, sino 180-120 = 60.

Las matemáticas junto con la física son la base de los juegos de ordenador. En realidad cuando los juegos nacieron, lo hicieron de la mano de la física. El primer juego fue el Pong, es decir, dos raquetas y una pelotita, pero la pelotita tenía que rebotar por ahí, y para eso hay que usar trigonometría. El Tetrix sin ir más lejos tiene que girar sus piezas, y eso es una rotación.  El Mario Bros, cuando mario salta hay que calcular la parábola con la que se desplaza en el salto, y cuando dispara, su disparo tendrá un vector dirección y velocidad. Los juegos de coches son todavía mucho más complejos, y usan físicas más avanzadas.

En las lecciones intentaré meter matemáticas y física "poquito a poquito". Hoy ha tocado trigonometría, pero se irán tocando más cosas.

Rohi

Mierda Mierda y más Mierda... Me estaba currando un mega cimbrel con piercing y todo incluído, me ha aparecido un mensaje que faltaba memoria o no sé qué... Ya me había pasado antes y lo que he hecho ha sido copiar todo el codigo al bog y reiniciar el programa. El caso es que he hecho un Epic Fail y solo he copiado la mitad del codigo, así que a la mierda xD ARFFFF 1 hora y pico de curro para nada xD

Últimos mensajes