Noticias:

Álex Casademunt se separa de Fórmula Abierta. Los expertos pronostican que acabará estrellado.

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Cita de: canon en 14 de Mayo de 2009, 03:09
C+ es diferente a C# ?  Pelu dinos que putos programas hay que conseguir para ir buscandolos.  :amo:

RTFW http://es.wikipedia.org/wiki/C_Sharp
r. r +dr

Bill

Cita de: canon en 14 de Mayo de 2009, 03:09
C+ es diferente a C# ?  Pelu dinos que putos programas hay que conseguir para ir buscandolos.  :amo:

C++ y C# son totalmente diferentes, al igual que C++ y Ansi C son totalmente diferentes. No es que C++ sea C mejorado y C# sea C++ mejorado, sino que son lenguajes distintos basados en una misma estructura inicial (la forma de definir constantes, variables, funciones, nombres de tipos básicos, carácter de fin de sentencia...).

C++ nació para estructurar el Ansi C existente y para ofrecer la orientación a objetos. C# nació para sustituir el lenguaje C++ por uno más intuitivo, así como para poder trabajar sobre la plataforma .net.

Veamos como sería el hola mundo en C, C++ y C#:

#include <stdio.h>

int main()
{
    printf("Hola Mundo en Ansi C");
    return 0;
}

#include <iostream>

using namespace std;
int main() {

cout << "Hola Mundo en C++" << endl;
    return 0;
}

usign System;

class HolaMundo
{
     public static void Main(String[] args)
     {
         System.Console.WriteLine("Hola, mundo en C#");
     }
}

Pero vamos, te hago un análisis por encima de las diferencias entre C++ y C#:
- El C++ se compila a lenguaje máquina, mientras que C# compila a código intermedio (IL) que será interpretado por la máquina JIT de la plataforma .net.
- El C# tiene un gestor de memoria no referenciada (recolector de basura...) esto significa que si en C++ creas un objeto y te olvidas de liberarlo la memoria se pierde y puede generar memory leaks, mientras que en C# cuando un objeto no es referenciado por nadie y por tanto no utilizado se autolibera.
- En C++ los punteros son el pan nuestro de cada día, mientras que en C#, si bien se pueden utilizar, son prescindibles y solamente se pueden usar en ciertas circunstancias.
- Las librerías en C++ se basan en librerías estándar y con plantilla (fichero .h) mientras que C# se basa en las clases base de .net.
- C++ no ofrece mucha ayuda para realizar las interfaces gráficas, y normalmente hay que bajarse al pilón de la API, mientras que C# sí está ligado a una interfaz gráfica fácilmente definible.
- C# incluye nuevos conceptos de la programación orientada a objetos que C++ no incluía: delegados (para sustutuir los punteros a funciones), propiedades, eventos, interfaces, atributos...

Así por encima oiga.

¿Lo que te tienes que bajar? En la primera parte del curso, tienes que bajar tú mismo al súper y comprar papel (el cuadriculado va muy bien para estas cosas), lápices, afilalápiz y goma de borrar. No se va a terminar pronto dado que mucha gente de la apuntada jamás ha programado, así que hay que empezar desde lo más sencillo, que es el concepto de problema, solución a un problema y algoritmo (en su significado amplio y no informático, es decir, una receta de cocina es un algoritmo).

En la segunda parte ya se utilizará un entorno de programación para acostumbrarse a él y se aprenderán las bases del lenguaje C#, así que para la segunda parte deberías bajarte el Visual Studio 2008 (la versión Express es de gratís, y si eres estudiante hay sitios dónde conseguir licencias... claro que seguro que eres piratón y consigues una versión megachachi).

En la tercera parte se instalará la framework del XNA en el Visual Studio, y me temo que también hará que instalar programas (los que quieran) para toquetear gráficos (adobe photoshop CS3 es un buen ejemplo), para toquetear música electrónica (fruity loops o el melodyne studio...) o incluso para diseñar modelos 3D y sus texturas (Poser, 3D Studio, Rhinoceros 3D).

Si quieres hacer un juego 3D que incluya personajes, necesitarás que sus caras sean expresivas, así que también necesitarías software de modelado de caras. Hay algunos muy chulos que incluso pillan información directamente de una foto de tu cara, por ejemplo: http://www.facegen.com/modeller.htm

MiGUi

Yo creo que esto

- El C# tiene un gestor de memoria no referenciada (recolector de basura...) esto significa que si en C++ creas un objeto y te olvidas de liberarlo la memoria se pierde y puede generar memory leaks, mientras que en C# cuando un objeto no es referenciado por nadie y por tanto no utilizado se autolibera.

es una de las cosas más interesantes que tiene C#.

ElCoco tienes un hilo de dudas sobre Linux para preguntar lo que quieras
r. r +dr

Faerindel

¡Recolector de basura! ¡No hay que estar con punteros arriba y abajo! :wiiiiii:

C# me ha convencido ya. :lol:

Khram Cuervo Errante

Yo no sé de lo que habláis, pero tiene pinta de interesante. Aún así, veo que los textos y los paréntesis van a ser el problema de este lenguaje...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Los paréntesis se usan de forma similar a como se usan en expresiones matemáticas (por no decir igual).

Nachowsky

Venga va, yo también me apuntaré. A pesar de que en el cursillo de Visual Basic que hice en mi escuela no logré pasar del 3 en raya, estoy seguro de que el profesor ésta vez no será un incompetente.

Maik

Cita de: Nachowsky en 14 de Mayo de 2009, 19:07
Venga va, yo también me apuntaré. A pesar de que en el cursillo de Visual Basic que hice en mi escuela no logré pasar del 3 en raya, estoy seguro de que el profesor ésta vez no será un incompetente.

lol de eso tengo yo un examen mañana, pero en C.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Faerindel en 14 de Mayo de 2009, 18:36
Los paréntesis se usan de forma similar a como se usan en expresiones matemáticas (por no decir igual).

Ya imaginaba, algo así como en sql... pero siempre se te olvida un paréntesis por cerrar...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Suele pasar. Suerte que está el IDE y su corrector sintáctico de serie que te lo canta.

Últimos mensajes