Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Dudas de Linux

Iniciado por Mskina, 26 de Abril de 2009, 00:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shadark

Cita de: Mskina en 28 de Mayo de 2012, 16:18
Inciso: dile que se registre, que acaba antes

Mierda, te me has adelantado :lol:

* Shadark se coge palomitas mientras que intenta aprender cosas de Linux

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cierto, ¿qué credibilidad tiene que te esté ayudando un tipo con una bolsa de papel en la cabeza?

Dile que lo has preguntado en www.experts-exchange.com...
I am not under any orders to make the world a better place.

raul_isl

Ahora vengo yo con una pregunta sencilla.
Como modificar el inicio de windows para que pregunte que SO quieres iniciar?
Es que mi cuñado se ha instalado ubuntu en un segundo disco duro porque el principal, donde tiene win, le esta dando problemas y lo quiere por si acaso (y porque creo que no encuentra el disco de win), pero como ha instalado en otro disco duro, para poder arrancar el ubuntu necesita ir a la bios y cambiar el orden de arranque.

Paradox

Tienes dos opciones, configurar grub (o lilo, pero mejor grub) y permitir arrancar Windows desde allí o bien modificar el NTLoader del windoze para que arranque linux.

La segunda opción es órdenes de magnitud más compleja, pero elige a tu gusto.

Si usas grub puedes configurar el Windows usando el chainloader y especificando el disco/partición que toque:
http://mundogeek.net/archivos/2008/04/26/anadir-windows-al-menu-de-grub/

Si quieres usar el NTLoader del windows me lo dices (no recomendable) y si no entiendes lo del grub me lo dices pero necesitaré saber qué disco duro y qué particiones hay y donde está instalado cada SO.

raul_isl

Pues teniendo en cuenta que yo ya he usado grub y que mi cuñado esta a dos islas de distancia, vamos a usar la opcion sencilla.
Le tirare un vistazo a ver como le explico por telefono.

Paradox

Cita de: Orestes en 28 de Mayo de 2012, 16:04
Está desesperaíto el pobre, me manda los mails de 3 en 3.

Le he escrito pidiéndole versión y arquitectura, Pdx si quieres echar un ojo al script que utiliza también lo tengo (es el que le hice yo), avisa y te lo paso.. nosecomo.

A falta de confirmar esto acabo de crear una máquina virtual en un VMware ESX con una CentOS 6 64bits y me ha instalado perfectamente y al salir del script me ha reiniciado sin problemas.

Ah y por cierto, ignoro si en las versiones anteriores a CentOS6 eso ya ocurre pero en esta al ejecutar el postscript te montan un entorno chroot correcto con los directorios empezando en la raíz por lo tanto la configuración está en /etc sin problemas.

Se me acaba de ocurrir una cosa, pero necesitaría confirmarlo, mándame el fichero de configuración entero de kickstart. Por ejemplo en un code aquí o por MP.
También necesito saber qué servicios intenta configurar o reiniciar (nombre del paquete).

Orestes

Es un CentOS 6.2-i386 (descargado de aquí) y con el kickstart con la opción de "Ejecutar fuera del entorno chroot".

Los servicios ya los has visto en el script, son los que se reinician, dhcp, ftp, dns, http...

Me pregunta que si te puedo dar su correo o a él el tuyo o alguna mandanga que se pierde :lol:

(Cosa que yo no recomiendo mucho, que yo entré a apañarle la escritura en ficheros del script porque no le salía y mira cómo he acabado, que no sé ni lo que es un CentOS ni un Kickstart y estoy haciendo una instalación desatendida con script interactivo y dándoos el coñazo a vosotros)

raul_isl

menu.lst esta vacio :(
Habria que crearlo entero? con la entrada de windows y la de linux, o es que el archivo para ubuntu es otro?

Paradox

Cita de: Orestes en 28 de Mayo de 2012, 17:31
Es un CentOS 6.2-i386 (descargado de aquí) y con el kickstart con la opción de "Ejecutar fuera del entorno chroot".
En primer lugar descargar CentOS de softonic me parece una de las cosas más raras que haya visto por los intertubos.
Tiene los mirrors oficiales aquí: http://isoredirect.centos.org/centos/6/isos/i386/
Pero bueno, supondremos que la imagen de Softonic no está mal...
En segundo lugar, ¿32bits? ¿seriously? ¡Estamos en el siglo XXI! :lol:

Por cierto durante la instalación casi me muero esperando, he visto instalar fuentes tibetanas, por poner un bonito ejemplo. Y lo digo en serio xDD

Y ahora al caso:

%post --nochroot
Mec, error. Eso es precisamente lo que hace que no tenga el /etc donde tiene que estar. Que ponga:
%post

Al final del script...

esac

done

# - Fin del script -
%end

Mec, le falta el reinicio, que ponga antes del %end el reboot:
esac

done

/sbin/reboot
# - Fin del script -
%end

Cita de: Orestes en 28 de Mayo de 2012, 17:31
Me pregunta que si te puedo dar su correo o a él el tuyo o alguna mandanga que se pierde :lol:

(Cosa que yo no recomiendo mucho, que yo entré a apañarle la escritura en ficheros del script porque no le salía y mira cómo he acabado, que no sé ni lo que es un CentOS ni un Kickstart y estoy haciendo una instalación desatendida con script interactivo y dándoos el coñazo a vosotros)
Ni jarto vino :lol:

Me ha funcionado todo a la perfección. Por lo que yo añadiría el reboot y quitaría el chroot.
Eso sí, el script, si bien edita los ficheros que toca, falla por todas partes.
Por cierto, no tiene validaciones ni nada y en algunos puntos me he vuelto un poco histérico intentando salir sin tener que interrumpir la ejecución (por ejemplo creo que en las zonas DNS no puedes salir con una 'n' minúscula cuando pide si quieres añadir otra zona).
Pide información redundada (por ejemplo no tiene sentido pedir la IP de broadcast o la IP de red si has pedido la IP y la máscara ya que se pueden deducir. Tienes por ejemplo el programa ipcalc para no tener que calcularlo programáticamente.

Un error curioso es que peta diciendo (al tocar el bind/dns) que "/var/named" es un directorio, lo cual es cierto :lol: pero si se queja es que seguramente está intentando usar esa cadena como fichero. Posiblemente alguna variable está mal, pero no he mirado el código.

Yo lo que haría es instalar el sistema sin poner el script en el kickstart y posteriormente ejecutar el script para verificar que todo funciona bien y debugar la parte que toque.

Y en otro orden de cosas... ¿qué está haciendo? Que no se vaya a forrar y le estemos haciendo nosotros el invento :gñe:

Paradox

Cita de: raul_isl en 28 de Mayo de 2012, 18:10
menu.lst esta vacio :(
Habria que crearlo entero? con la entrada de windows y la de linux, o es que el archivo para ubuntu es otro?

Si no recuerdo mal en Ubuntu usan grub.cfg y eso es precisamente para evitar que la gente lo edite a mano, ya que la manera correcta es usar /etc/grub.d/* y /etc/default/grub para configurarlo.

No tengo ninguna Ubuntu a mano, pero puedo instalar una máquina virtual, si no encuentras como funciona la config me avisas :lol:
En todo caso necesito saber la versión (que si no es una LTS no la tengo)

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

A revisitar de jug0n
[Hoy a las 14:28]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]