Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Dudas de Linux

Iniciado por Mskina, 26 de Abril de 2009, 00:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Ah, entonces es fácil, ya entiendo.

El problema que tiene tu amigo es que ejecuta un script interactivo pero el instalador captura la entrada salida de cualquier cosa que ejecute, por lo que no podrá interactuar con el menú.

La solución es redireccionar stdin/stdout a una consola no utilizada, por ejemplo la 6 y cambiar a ella:

%post
# Cambiar a la sexta consola redirigiendo todo input/output allí
exec < /dev/tty6 > /dev/tty6 2> /dev/tty6
chvt 6

# Aquí cualquier cosa que quiera, por ejemplo lanzar una shell interactiva:
/bin/sh

Eso también serviría para un prescript (%pre).
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

CitarDespues de cargar el script en el terminal cuando ejecuto la opción de salir automaticamente sale "Password:" para que lo introduzca. ¿Hay alguna forma de reinicar directamente sin que me pida datos de usuario?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Si lo entiendo bien quiere que al finalizar el script se reinicie directamente el servidor/ordenador.
En principio en la configuración del fichero de respuestas del kickstart debería poderse indicar que se quiere reiniciar al completar la instalación.
De hecho puedes especificar si quieres que se apague (poweroff) o se reinicie (reboot). Sin embargo reboot es el método por defecto por lo tanto entiendo que el postscript "cancela" el reinicio.
No lo sé seguro ya que no me ha pasado tener que hacer un script interactivo.

En todo caso si ese es el problema, que al finalizar el script interactivo, no se reinicia el servidor, tu amigo puede hacerlo añadiendo, al final del script, la instrucción para reiniciar. La que más le guste:

shutdown -r
reboot
...

Orestes

No, por lo que me ha contado él al parecer el problema es que cuando termina el script (concretamente el while del menú) da igual que le ponga un shutdown o un reboot o un exit, vuelve a la consola y le pide una pass, metas lo que metas falla y luego pide login y pass y ya puedes loguear con la cuenta que sea.

Creo que con que se saltase ese login y cerrase la consola sería suficiente, por esto de que el script termine "bien".

Paradox

Qué raro.

Luego creo una vm con una CentOS y lo pruebo, ya que siempre que he creado un postscript no era interactivo y se reiniciaba sin problemas.
¿No sabrás qué versión de CentOS usa? Versión y arquitectura (32bit/64bit) por si fuera un bug del instalador dependiente de la versión o arquitectura.

Orestes

Ains, me trae frito esto ya.

Me acaba de escribir esto:

CitarEl script carga bien no pide ni user ni pass y con la opción de salir va perfectamente. El problema es que he hecho una prueba con el dchp he introducido todos los datos y cuando he reiniciado resulta que no mete ningun dato ni realiza copia del fichero, no se si de debe a que tengo que cambiar la redirección que se ha hecho antes o a que se debe. He vuelto a probar el script por si solo sin estar en kickstar y si que hace bien las cosas

CitarAunque el problema ahora es que al hacer por ejemplo fpt sale este error:
sed: cant read /etc/vsftpd/vsftp.conf : No such file or directory. ¿Esto significa que no lo encuentra porque no ha arrancado el demonio previamente?
o por ejemplo en dchp dice:
/tmp/ks-script-B8V5SG: line 144: /etc/init.d/dhcpd: No such file or directory error reading information on servicd dhcpd: No such file or directory ¿a que se debe esto?

Esto lo digo yo:
CitarMmm... si no encuentra los ficheros o no edita los ficheros es que primero se pasa el script y luego se instalan los servicios, con lo que se crean los archivos más tarde o se machacan los archivos editados con archivos de una nueva instalación.

CitarNo creo que sea porque despues se instalan los servicios porque el script de post instalación es ejecutado tal y como nu nombre dice despues de instalar todos los paquetes. He estado mirando con chkconfig --list y he visto que los servicios de dns, ftp... no se arrancan en ningun asique probaré antes a hacerles un chkconfig --level 1235 named on y asi con cada servicio y ademas he puesto antes de que se inicie el script un service named start (asi con todos) para que arranque en todos los niveles y ademas se carge le demonio antes de iniciar el script. Ya ire probando a ver si funciona.

Está desesperaíto el pobre, me manda los mails de 3 en 3.

Le he escrito pidiéndole versión y arquitectura, Pdx si quieres echar un ojo al script que utiliza también lo tengo (es el que le hice yo), avisa y te lo paso.. nosecomo.

Paradox

No podré darte mucha info hasta que lo haya probado porque yo uso el kickstart para provisión de máquinas de lab/testing y son máquinas muy concretas y muy controladas que no tienen esos problemas.

De todos modos, y dicho así de memoria, estoy casi convencido que cuando se ejecuta el postscript de instalación el entorno está en chroot, lo que quiere decir que no existe /etc.

Si no estoy muy equivocado (pendiente de que lo confirme con la vm) el punto de montaje del root filesystem es instimage.

Lo que quiere decir que el fichero se encuentra en /instimage/etc/vsftpd/vsftp.conf

Adicionalmente no debería iniciar o parar servicios ya que el entorno está chrooted y por lo tanto no funcionará.

Mskina

Inciso: dile que se registre, que acaba antes

Paradox

Me olvidaba decir que el script en principio es indiferente (siempre que lo esté entendiendo bien). Pero bueno, por si acaso mándalo por MP. Si no se viera bien te paso el mail y me lo mandas ahí.

Mskina: :lol:

Orestes

Cita de: Mskina en 28 de Mayo de 2012, 16:18
Inciso: dile que se registre, que acaba antes

No jodas, que se piensa que soy un tío cabal y responsable, solo falta que me lea aquí :lol:

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

Juegos de mesa de Mskina
[Hoy a las 18:44]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes
[Hoy a las 18:36]

¿Cuál es tu orientación política? de Index
[Hoy a las 18:25]